JugonesTop

¿El objetivo del santuario pierde el efecto del hechizo si ataca a un illusion ? dnd-5e spells combat illusion rpg

Esta pregunta está inspirada en esta pregunta, pero se centra en el santuario hechizo en vez de la furia característica.

La última línea de el Santuario hechizo es -

Si el paletón de la criatura que hace que un ataque o lanza un hechizo que afecta a una criatura enemiga, este hechizo termina.

Tengo un poco de dudas en cuanto a la división de esta frase, significa que cualquier ataque (por lo tanto, incluso atacando a un objeto, como una puerta podría terminar el hechizo) o sólo los ataques contra las criaturas final el hechizo ?

En una segunda nota si el destino de Santuario de los ataques de un illusion no se cuentan como atacar/que afectan a una criatura enemiga ?

Respuestas

Santuario termina si te hacen un ataque

Por favor, tenga en cuenta que usted está usando una versión antigua de la redacción de el hechizo. Ha habido fe de erratas publicado en el PHB que cambia el texto sobre el Santuario y que hace que este asunto mucho más claro (fe de erratas en la página 3):

La última frase es: "Si el paletón de la criatura que hace que un ataque, lanza un hechizo que afecta a un enemigo, o hace daño a otra criatura, este hechizo termina."

Esta redacción deja en claro que la fabricación de cualquier ataque, incluso uno en contra de un illusion o un objeto que significaría el fin del hechizo

Claro

RAW, es difícil determinar lo que el o se supone que significa eso.

Podría significar:

Si el paletón de la criatura (que hace que un ataque o lanza un hechizo) que afecta a una criatura enemiga, este hechizo termina.

En cuyo caso, el Santuario no sería el fin, si atacas a una puerta. Si atacar a un illusion de una criatura enemiga cuenta como ataque a un enemigo de la criatura es algo que el juego no define del todo, así que es algo mejor a su DM.

Si el paletón de la criatura (que hace que un ataque) o (lanza un hechizo que afecta a una criatura enemiga), este hechizo termina.

En cuyo caso, el Santuario se acabaría si el ataque de una puerta o illusion .

A mi personalmente me van con la segunda interpretación, con el argumento de que encaja en el concepto de Santuario, mejor, y que si se quería que sólo afectan a atacar a las criaturas enemigas, que deberían haber redactado mejor. Evita que los jugadores tratando de extraño efectista cosas como "quiero ataque de la espada del enemigo es la celebración, que no es técnicamente el enemigo, para desarmarlo."

Esta es también la interpretación que parece ser apoyado por la tarde de la fe de erratas que, como se ha señalado por Sdjz en su respuesta.