JugonesTop

¿Puedes usar Shield como reacción contra el daño de Fire Form? dnd-5e spells reactions rpg

Este tema se hizo en una reciente sesión:

Un personaje que se utiliza Impactante Captar contra un Elemental de Fuego. Debido a que el Fuego Elemental de la capacidad de Fuego de Forma, el Carácter atacante tomó daño. Pueden usar el Escudo como una reacción contra el daño de Fuego de Forma?

Bastante nuevo para D&D5e, he estado jugando 3.0/.5 por cerca de 25 años. Tengo algunos de los jugadores, y esto salió. Me falló fue bien hasta que me lo imaginé. Aunque, yo creía que la PC no fue atacado por el monstruo, así que usted no debe ser capaz de pasar el hechizo de la ranura.

Respuestas

El escudo no puede ser utilizado como una reacción a los daños

5ª edición en general hace un buen trabajo eligiendo el idioma que deliberadamente interactúa con otros idiomas (especialmente para el "core" conjunto de reglas: Monster Manual, los Jugadores del Manual y de la Mazmorra a los Maestros de la Guía).

Por lo tanto, vamos a echar otro vistazo a las habilidades en cuestión:

Fuego Formulario
...[snip] Una criatura que toca el elemental o golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, mientras que dentro de los 5 pies de toma 5 (1d10) de daño de fuego [snip]...

y

Escudo
...[snip] Tiempo de lanzamiento: 1 de reacción, que usted toma cuando usted es golpeado por un ataque [snip]...

Escudo sólo puede ser utilizado en contra de los ataques (o Misil Mágico), y el daño de Fuego Formulario no es un ataque (ni tampoco es la Magia de los Misiles). No hay ningún rollo o la orientación, simplemente ocurre.


Vale la pena destacar: no todos reacción spells son los mismos.

Algunos de reacción spells califica contra el Fuego Formulario.

Por ejemplo, Absorber Elementos de subvenciones de la resistencia contra el elemento que daña a usted y le permite infligir un daño de ese tipo, mientras Infernal Reproche inflige daño de fuego contra las criaturas que daño; sin embargo, en ambos casos contra un Elemental de Fuego, que les inflige daño de fuego, que no es super útil.

La parte pertinente de Fuego Formulario de lecturas (de no molestar más Allá):

Una criatura que toca el elemental o golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, mientras que dentro de los 5 pies de toma 5 (1d10) de daño de fuego.

Escudo's gatillo es (de nuevo, no molestar más Allá):

que usted toma cuando usted es golpeado por un ataque o dirigida por el misil mágico hechizo

El personaje no fue objetivo de un ataque, y no puede emitir escudo.

También es importante destacar, escudo no sería de ayuda, de todos modos, ya que el Fuego de Forma que no le importa la AC y no es un misil mágico hechizo.

El escudo no protege contra meter la mano en el fuego.

Lo que el Escudo le da (aparte de detener la magia de los misiles) es un +bono de 5 a AC, que es el mismo beneficio que te dan de 3/4 de la cubierta.* Es mejor entendido como una especie de temporal y parcial de la cubierta, en la que se reduce la probabilidad de un ataque que golpea.

Impactante agarra un ataque cuerpo a cuerpo; la descripción del hechizo dice que el rayo viene de su mano. Por lo que toca (o casi tocando) un elemental de fuego con su mano. El elemental no está atacando a usted y, posiblemente, golpeando su cubierta; se están iniciando en contacto con ella y se quemen.

Mecánicamente, esto es representado con el Fuego de Forma que no necesite una tirada de ataque, y por lo tanto no se detiene por tu +5 AC.

*Con la pequeña arruga que se apila con real de la cubierta que usted tiene. Normalmente, usted no puede conseguir por encima de +5 con tapa; el siguiente paso es la cobertura total, lo que hace imposible para el éxito.