JugonesTop

¿Cómo funciona surprise cuando ambos lados de un encuentro intentan surprise el otro? dnd-5e combat surprise rpg

Estoy un total noob en D&D y acaba de empezar LMoP (el Starter Set de aventura).

Ahora estamos en una habitación antes de Klarg de la cueva (el Doble de las Piscinas, creo). Un duende se escapó decirle a Klarg que hay un próximo ataque. El libro dice Klarg, el Lobo, y los Duendes ocultar a preparar la emboscada a los PCs.

Ahora, mi Pc quiere sorprender Klarg, el lobo, y los duendes ya que se deduce que hay monstruos en esta cueva.

¿Cómo sorprendente trabajo si dos grupos están tratando de emboscada/ surprise el uno del otro?

Respuestas

Cada personaje puede ser sorprendido de forma individual

Las reglas para Surprise estados:

El DM determina quién puede ser sorprendido. Si ninguno de los dos intenta ser sigiloso, automáticamente se notan entre otros. De lo contrario, la DM se compara la Destreza (Stealth) cheques de nadie escondido con la pasiva de la Sabiduría (Percepción) la puntuación de cada criatura en el lado opuesto. Cualquier personaje o monstruo que no se da cuenta de que una amenaza se sorprendió en el inicio del encuentro.

Rollo de Destreza (Stealth) para cada uno de los PCs, y para Klarg, el Lobo, y los Goblins.

Para cada PC, comparar su Percepción Pasiva para el valor de la Destreza (Stealth) de verificación para cada enemigo. Si el PC no se da cuenta de los enemigos, luego se Sorprenden.

Para cada enemigo, hacer lo mismo, comparar su Percepción Pasiva a cada PC de la Destreza (Stealth) de verificación. Si el enemigo no se da cuenta de cualquier Pc, luego se Sorprenden.

¿Cuál es la Percepción Pasiva?

La Percepción pasiva es un personajes de conciencia general. Se calcula de la siguiente manera:

10 + todos los modificadores que se aplican normalmente a la verificación

Si el personaje tiene la ventaja en el cheque, agregar 5. De desventaja, restar 5. El juego se refiere a un pasivo de verificación del total de la puntuación.

Por ejemplo, si un 1er nivel de personaje tiene la Sabiduría de 15 y habilidad en la Percepción, él o ella tiene un pasivo de la Sabiduría (Percepción) la puntuación de 14.

Considere el uso de un grupo de verificación

En lugar de desarrollar la Destreza (Stealth) para cada carácter, tal vez considere la posibilidad de hacer un Grupo de Verificación para cada lado:

Cuando un número de personas están tratando de lograr algo, como un grupo, el DM puede pedir a un grupo cheque de la capacidad. En tal situación, los personajes que son expertos en una determinada tarea de ayudar a quienes no lo son.

Para hacer un grupo de capacidad de verificación, todos en el grupo hace que la capacidad de verificación. Si al menos la mitad del grupo tiene éxito, todo el grupo tiene éxito.

En lugar de rodar para cada carácter individual, hacer 1 grupo de Destreza (Stealth) de verificación para cada lado, y hacer 1 grupo de la Percepción Pasiva de verificación para cada lado. A continuación, compare los valores y decidir si alguna de las partes se sorprenden.

Hay más info en la sección Ocultar

Si usted quiere saber más acerca de cómo Sigilo funciones, echa un vistazo a la Ocultación de la sección.

Tenga en cuenta el medio ambiente

Donde y cuando la emboscada se lleva a cabo puede afectar a cómo de fácil es para ocultar o lugar de los demás. Puede que desee premio de Desventaja o Ventaja dependiendo de cómo favorables sean las condiciones. Escondido en la oscuridad, en las sombras, o en caso de niebla que pueden hacer que alguien más difíciles de detectar con la vista:

Un área dada puede ser ligera o muy oscuro. En un ligeramente oscurecida de la zona, tales como la luz tenue, con parches de niebla, o moderada follaje, las criaturas tienen la desventaja en la Sabiduría (de Percepción) de los controles que dependen de la vista.

Una muy oscuro área, como la oscuridad, opaca niebla, o follaje denso--bloques de la visión por completo. Una criatura que efectivamente sufre de la cegado condición cuando tratando de ver algo en esa zona.

Tenga en cuenta que la localización de un enemigo oculto no es puramente visual. También puede localizar al escuchar su armadura clin, escuchando las pisadas, o el olor de ellos.

No Surprise Aquí

jgn la respuesta que cubre las reglas relacionadas con la Destreza (Stealth) y la Percepción (la Sabiduría), y lo hace bien, así que no voy a repetir con ellos. En lugar de ello, les presento una alternativa: surprise realmente no es un factor en esta situación.

Tratando de ser sigiloso es todo bien y bueno, pero estamos hablando de una prevenido enemigo tendido en la espera de una prevenido partido. Usted está autorizado a declarar que nadie va a ser sorprendido, porque todo el mundo está preparado para una próxima pelea.

El DM determina quién puede ser sorprendido. [...] A cualquier personaje o monstruo que no se da cuenta de que una amenaza se sorprendió en el inicio del encuentro.

En el asunto del caso, la advertencia que ha sucedido. Todo el mundo va a ser amplificada y listo para ir. Si no hay duda de que una lucha que viene, y viene pronto, no es realmente un surprise . Si el partido era para tirar atrás y esperar un poco, dar a los kobolds una oportunidad de calmarse, crear algunas dudas en cuanto a si el partido que viene, podría ser una oportunidad para surprise , entonces.

Me reservo surprise de las situaciones en donde un grupo definitivamente tiene la gota sobre otro. Yo adjudicar surprise basado en el nivel de desconfianza cuando la situación cambia a " combat tiempo" y de la iniciativa es hecho rodar. Por ejemplo:

  • La fiesta fue un éxito, se cuela hasta una puerta cerrada, escucha a la gente en el lado opuesto, y estalla a través de ella. El Sigilo cheques determinar cómo tranquilo el partido es en ese instante antes de que el arranque golpea la puerta: ¿alguien de la armadura de jingle? Hizo un arma dibujada raspar saliendo de la vaina? ¿Alguien hablar en voz muy alta la organización de llegar el pícaro lejos de su trampa de verificación y el combate en lugar de reventar la puerta?
  • La parte que te teletransporta a un lugar que estaban esperando a ser vacío, todos los involucrados se sorprende, sin rollos. En muchos casos, la primera ronda puede pasar con nadie capaz de hacer cualquier cosa, pero hay habilidades que permiten a los personajes a ignorar surprise - la Alerta hazaña, los Bárbaros con Feral Instinto, y así sucesivamente.
  • El partido está de viaje y de ser acosada por bandidos es bastante sencillo, aunque he conocido a voltear las cosas a su alrededor y el uso Pasivo de Sigilo de los chicos malos y activa la Sabiduría (de Percepción) de los cheques para el partido. Jugadores como tirar los dados, después de todo.
  • Una escena social va hacia los lados puede usar la Sabiduría (Sabiduría) y Engaño (Carisma) en su lugar; el Rojo de la Boda de Juego de Tronos, por ejemplo.