JugonesTop

¿Cómo se calcula el damage para regurgitar una criatura? dnd-5e monsters damage homebrew monster-design rpg

Como una adición a mi pregunta anterior "¿Cómo es CON guardar DC determinado para la Behir?" hay otra figura que soy curioso en cuanto a cómo se determina.

Si el behir toma 3 damage % o más de la ingestión de la criatura, el behir debe tener éxito en un DC 14 de la Constitución de ahorro de tiro... o regurgitar la criatura.

Desde la ingestión de carácter restringida y tiene desventaja en tiradas de ataque, me parece muy raro para mí que un unoptimized ingestión de caracteres en el Nivel 9-13 rango sería capaz de acercarse a haciendo lo suficiente, damage a causa de la behir tal vez te mostrarán los caracteres. ¿Cómo es esto damage umbral decidido?

Aún más difícil rival como el Gusano Púrpura (CR 15) también requiere 30 damage para inducir la CON ahorrar, mientras que el Tarrasque (CR 30) requiere 60 damage . Si se escape desde el interior de una de estas criaturas es la intención de ser un longshot, que está bien, pero todavía me gustaría saber el damage umbral se calcula con el fin de mantener mi homebrew monster en línea con los existentes publicado criaturas.

Respuesta

Después de considerar todas las tragar monsters podía encontrar en todos disponibles a mí resourses, me enteré de dos cosas.

1) Escapar de damage umbral es siempre un múltiplo de 10.

2) las Criaturas con mayor CR escapar de damage umbral de no menos de criatura con menor CR. No hay valores atípicos aquí.

Después de tocar el violín con los números que se me vino a la fórmula que cubre todos los monsters de MM y VGtM (todos los monsters con trague he podido encontrar):
CR×2 redondea al siguiente múltiplo de 10.

Ejemplo: Behir (CR11) de escape damage umbral = 11×2 redondea al siguiente múltiplo de 10 = 22 redondeado = 30.