JugonesTop

¿Cual es mejor? ¿Muere el daño crítico o extra mejorado? dnd-5e optimization fighter critical-hit rpg

Uno de los jugadores de mi partido quiere jugar un multiclase Bárbaro/ Fighter y está en la cerca sobre el que Fighter arquetipo para elegir. Él está usando un Greataxe (no un arma en cada mano). Él quiere conseguir el la mayoría de DPR, y él está entre el Campeón y Bruta (de la UA). Debido a RP razones, no escoge a la Batalla Maestro, como arquetipo que implica el carácter estudiado disciplina marcial, y el jugador/personaje solo quiere golpear las cosas muy difíciles.

Con el Campeón iba a conseguir mejora de la crítica, lo que combinado con la ventaja de combate y dos ataques casi se puede garantizar un critical hit por todo el año.

Con Bruta, iba a conseguir un extra de d4 en cada golpe, por lo que a pesar de que no se trata crits todos los giros, él va a tratar un poco más de daño.

Una cosa importante: nuestro grupo es el uso de una regla de la casa para que nuestros golpes críticos tratar el daño máximo + regular rollo (por ejemplo: un Greataxe ofertas de 1d12+12+Str). El extra d4 también sería al máximo para el crit.

Con todo esto en mente, qué opción es la mejor para tratar la mayoría de los daños?

Para una mejor idea: Estamos a punto de llegar al lv 4, y es muy probable que la campaña termina en algún lugar alrededor de nivel 10~14.
El personaje es un medio-orco, así que él ya tiene una ventaja cuando se anota un critical hit .
Mi amigo y yo discutimos también que bárbaro ruta que debe tomar (estaba entre Berserker, que le da un extra de ataque de cada ronda, cuando él está en su apogeo y Fanático, que le da un extra de 1d6+1/2 brb nivel radiante de daño para el primer ataque), y es probable que él va a elegir Zelote (mi personaje es un Paladín/Celeste Brujo, por lo que su amistad puede proporcionar el RP de fondo para que escoja).

Respuestas

La elección óptima varía dependiendo de cómo muchos más niveles de bárbaro que tirar y lo difícil que es alcanzar lo que usted está actualmente en una lucha

He utilizado este anydice programa a la crisis de algunos números sobre el problema y determinar los daños esperados en cualquier ataque. Te sugiero buscar en el "resumen" de la vista, en particular, para facilitar la comparación de resultados. La conclusión es que los daños esperados varían en favor de un arquetipo o el otro dependiendo de lo difícil que es para golpear el objetivo, y qué nivel de bárbaro el personaje alcanza (y por lo tanto cuánto brutal crítica de bonus de daño se aplica a los críticos).

Para los fines de comparación, he ignorado la fuerza de la bonificación a los daños ya que siempre será el mismo y por lo anula, y también he ignorado bono de ataque, por lo que AC1 significa "siempre golpea la barra de un natural de 1", AC21 significa "sólo golpea en un crit", y ac11 del núcleo significa "el 50% de probabilidad de éxito". En la parte superior de la que me han asumido el carácter es atacar con ventaja, es decir, por el uso Imprudente de Ataque o similar. He aquí un vistazo a la salida:

Table of anydice results

Básicamente, el más difícil es llegar a la meta, y el más bárbaro de los niveles y por lo tanto de daño adicional dados de brutal crítica, la más probable es que tenga mejor como un campeón más que una bestia.

  • En un 95% de probabilidad de golpe, el bono d4 desde Bruta gana hasta llegar a la Brutal Crítica 3 (barb 17)
  • En un 75% la probabilidad de golpe, el de arriba es cierto
  • En un 50% la probabilidad de golpe, el Campeón saca adelante por la Brutal Critial 2 (barb 13)
  • En un 25% la probabilidad de golpe Brutal Crítica 1 (barb 9) le da al Campeón
  • Si usted necesita un crit para golpear, el Campeón siempre es mejor. (Duh.)

Usted va a ser un poco mejor como una Bestia con bajos niveles de Bárbaro y un poco mejor como un Campeón con más niveles de Bárbaro. Pero, honestamente, no hay grandes diferencias en el daño entre los dos arquetipos en cualquier punto en esta progresión, y cuando se incluye el extra de daño que el personaje en realidad iba a hacer sobre la base de su fuerza y la rabia de bonificación, la diferencia relativa se vuelve aún más pequeños.

En su posición de jugador, probablemente elegiría a tomar el Campeón del arquetipo, simplemente sobre la base de que, incluso si la Bruta probablemente ofrecería ligeramente mejor que el promedio de daño para la mayoría de las próximas nivel de progresión (suponiendo que yo normalmente lucha cosas que tengo alrededor, incluso las probabilidades de golpear), se iba a sentir mucho más satisfactorio para un golpe crítico contra las cosas más a menudo y llegar a tirar mi daño extra de los dados para el individuo realmente grandes éxitos de lo que habría que agregar un poco dinky d4 de daño todo el tiempo. Si el personaje es un medio-orco, así, su bonus de daño crítico de los Salvajes Atentados función sincroniza bien con esto, y hace que el Campeón del arquetipo aún más el atractivo de la perspectiva.

Es notable, sin embargo, que la critical hit houserule hace que los golpes críticos más valiosos de lo que normalmente sería, y así la ventaja de que el Campeón arquetipo. En las reglas normales de la Bestia es la opción óptima en más casos como el Campeón del daño se cae ligeramente. Las matemáticas también cambia un poco en la Bruta favor si usted no asume constante ventaja - a pesar de que un imprudente ataques bárbaros con ventaja más a menudo que no, a veces, que será compensado por la desventaja.

Daño Extra Morir Gana

Descargo de responsabilidad:

Tomar esta respuesta con un grano de sal. Este cálculo no toma AC/porcentaje de aciertos en cuenta y se sacude la respuesta en favor de la Extra de Daño de Morir.


Estoy calculando el promedio de los daños esperados con

(Average Damage) * (Chance to not crit) + (Average Crit Damage) * (Chance to crit)

El promedio de daño rollos por los dados son como sigue:

1d12 = 6.5
1d4  = 2.5

La probabilidad de golpe crítico son como sigue:

Without Advantage
   Improved Crit: (1 - 0.90) = 0.1
   Regular:       (1 - 0.95) = 0.05

With Advantage
   Improved Crit: (1 - 0.90 * 0.90) = 0.19    ( 19% chance to crit)
   Regular      : (1 - 0.95 * 0.95) = 0.0975  (~10% chance to crit)

Conectar estas en la fórmula anterior, se obtiene el promedio de daño por ataque:

Improved Crit
    Without Advantage: (6.5 + STR) * (0.9)  + (6.5 + 12 + STR) * (0.1)  = 7.7  + STR
    With Advantage:    (6.5 + STR) * (0.81) + (6.5 + 12 + STR) * (0.19) = 9.14 + STR
    Max Hit:           (12 + 12 + STR) = 24 + STR
Extra Damage
    Without Advantage: (6.5 + 2.5 + STR) * (0.95)   + (6.5 + 2.5 + 12 + 4 + STR) * (0.05)   = 9.8   + STR
    With Advantage:    (6.5 + 2.5 + STR) * (0.9025) + (6.5 + 2.5 + 12 + 4 + STR) * (0.0975) = 10.56 + STR
    Max Hit:           (12 + 12 + 4 + 4 + STR) = 32 + STR

Para la mayoría de las situaciones normales, el daño adicional muere

Este anydice te permite explorar cualquier nivel, bonificaciones de fuerza y clases de armadura objetivo.

A menos que el AC sea extremadamente alto (23+), el Bruto vence al Campeón.