JugonesTop

¿Podría el hechizo de Persona en Espera ser lanzado como parte de un discurso? dnd-5e spellcasting rpg

¿Podría mantener a la persona como parte de un discurso?

Mi partido se enfrenta a un desafío más que mortal debido a algunos errores que cometimos, y quiero que mi personaje dé un pequeño discurso en el que, en parte, incluya un mantener a la persona lanzada a los enemigos más poderosos. ¿Eso funcionaría con RAW?

Respuestas

El componente verbal de un hechizo se describe como:

La mayoría de los hechizos requieren el canto de palabras místicas . Las palabras en sí mismas no son la fuente del poder del hechizo, sino más bien, la combinación particular de sonidos, con un tono y una resonancia específicos pone en movimiento los hilos de la magia.

Así que no sería capaz de seguir hablando normalmente, de forma coherente. Aunque seguirías haciendo sonidos, parecería obviamente desarticulado con el resto del discurso hablado en cualquier idioma que estuvieras usando.

También se vería obstaculizado por los componentes somáticos y materiales del hechizo, por lo que si su objetivo es disfrazar el lanzamiento del hechizo, sería muy difícil ocultar su intención a otro lanzador.

Sí, dependiendo de tu clase/construcción/artículos de magia

Como @Steve señaló en su respuesta, los hechizos con componentes verbales probablemente no funcionarían así. Podrías intentar que el DM permitiera un chequeo de engaño para intentar que la criatura con la que luchas crea que es así como hablas.

Si eres un Hechicero podrías usar la metamagia para lanzar Hold Person usando un Hechizo Sutil. No necesitarías hablar en absoluto, pero se te permitiría hacerlo si lo deseas.

Hechizo sutil (PHB pg. 102)

Cuando lanzas un hechizo, puedes gastar un punto de hechizo para lanzarlo. sin ningún componente somático o verbal.

Desde "Fuera del abismo" hay un objeto mágico que puede hacer lo que quieras.

Gema de Hechizo (OotA pg. 223)

...Mientras sostienen la gema, pueden lanzar el hechizo de ella como una acción si saben el hechizo y el hechizo está en la lista de hechizos de su clase. Haciéndolo... no requiere ningún componente y no requiere afinación. El hechizo entonces desaparece de la gema...

Alternativas

Si sólo quieres lanzar un hechizo para detener a la criatura, el Colegio de Bardo Glamoroso tiene una característica llamada "Enthralling Performance" que otorga la capacidad de lanzar una versión alterada de Charm Person. Concedido, no podrías hacer esto en una sola ronda.

Desempeño Encantador (XGtE pg. 14)

A partir del tercer nivel, puedes cargar tu actuación con magia seductora y fey. Si actúas durante al menos 1 minuto, puedes intentar inspirar asombro en tu audiencia cantando, recitando un poema o bailando. Al final de la actuación, elige un número de humanoides a menos de 60 pies de ti que lo hayan visto y escuchado todo, hasta un número igual a tu modificador de carisma (mínimo de uno). Cada objetivo debe tener éxito en un lanzamiento de ahorro de Sabiduría contra tu hechizo salvar DC o ser encantado por ti. Mientras esté encantado de esta manera, el objetivo te idolatra, habla de ti con claridad a cualquiera que le hable, y obstaculiza a cualquiera que se oponga a ti, evitando la violencia a menos que ya estuviera inclinado a luchar en tu nombre. Este efecto termina en un objetivo después de 1 hora, si recibe algún daño, si lo atacas, o si ve que atacas o dañas a alguno de sus aliados. Si un objetivo tiene éxito en su tiro salvador, el objetivo no tiene indicios de que hayas intentado encantarlo. Una vez que uses esta característica, no podrás volver a usarla hasta que termines un descanso corto o largo.

Será obvio cuando empieces a hacer el hechizo

Sostenga a la persona tiene la tríada completa de componentes: Verbal, Somático y Material. Como se define en las normas generales de lanzando un hechizo estos componentes son bastante obvios:

Verbal (V)

La mayoría de los hechizos requieren el canto de palabras místicas. Las palabras en sí mismas no son la fuente del poder del hechizo; más bien, la combinación particular de sonidos, con un tono y una resonancia específicos, pone los hilos de la magia en movimiento. Así, un personaje que está amordazado o en una zona de silencio, como la creada por el hechizo de silencio, no puede hacer un hechizo con un componente verbal.

Somático (S)

Los gestos de hechizo pueden incluir una gesticulación enérgica o un intrincado conjunto de gestos. Si un hechizo requiere un componente somático, el hechicero debe tener el libre uso de al menos una mano para realizar estos gestos.

Material (M)

Para realizar algunos hechizos se necesitan objetos particulares, especificados entre paréntesis en la entrada del componente. Un personaje puede utilizar una bolsa de componentes o un foco de hechizo (que se encuentra en "Equipo") en lugar de los componentes especificados para un hechizo. Pero si se indica un costo para un componente, un personaje debe tener ese componente específico antes de poder realizar el hechizo.

En el punto en el que quieres lanzar mantener a la persona tendrás que empezar a cantar palabras místicas, haciendo algún tipo de gestos contundentes o intrincados con al menos una mano, y tendrás que sacar y manipular un pequeño trozo de hierro o un foco de hechicería como una varita u otra herramienta apropiada para tu clase, y será bastante obvio cuando lo hagas. Incluso para el componente verbal, "palabras místicas" obviamente no significa un discurso normal (aunque algunos GM/tablas ocasionalmente interpretan los hechizos con componentes verbales de esa manera cuando es temáticamente apropiado, como para el Sugerencia ).

No es posible que de alguna manera, subrepticiamente, lances un hechizo como mantener a la persona como parte de un discurso, a menos que tengas alguna otra habilidad que te permita lanzar mantener a la persona sin componentes u obvia su necesidad de componentes de hechizo en general. Por ejemplo, una característica de clase de druida de nivel 20 afirma que:

...puedes ignorar los componentes verbales y somáticos de tus hechizos de druida, así como cualquier componente material que no tenga costo y no sea consumido por un hechizo.

Tal personaje podría lanzar un hechizo sin ningún signo exterior, y nada parece impedirles mantener una conversación mientras lo hacen (yo asumiría que cualquier lanzador de nivel 20 ha tenido mucha práctica en concentrarse mientras hace varias cosas a la vez).

Sí, pero no será un normal discurso. Y cuanto más conocimiento de la magia tenga el público, menos probable será que pueda cubrir la hechicería de cualquier manera mundana.

Las otras respuestas son correctas en el elemento más básico de esta pregunta: el componente verbal del hechizo no es plausiblemente una construcción sintácticamente válida en Común (o en cualquier otro lenguaje en los escenarios de D&D, lo más probable).

La forma en que puedes tratar de lograr esto es con un discurso que proporciona una cobertura para lanzar el hechizo. Para un ejemplo superficial, imagina a alguien dando un discurso en inglés mientras hace un gesto enfático y luego recita un verso en latín. La estructura del discurso tendría que hacer que la recitación de los versos en latín pareciera natural para evitar levantar sospechas, pero es el tipo de cosa que un abogado podría hacer con bastante naturalidad.

Si su personaje puede presentar alguna razón o proporcionar alguna estructura a su discurso de cobertura, es más o menos probable que se salga con la suya. La forma típica en que algo así se manejaría es con un chequeo de Habilidades, probablemente Decepción o Actuación en este caso, con tu DM estableciendo la dificultad de salirse con la suya lanzando el hechizo antes de que la audiencia se dé cuenta de lo que estás haciendo.

Dependiendo de la forma en que tu mesa maneje los planes PC-vs.-Jugador, el DC puede ser modificable si describes una estrategia astuta o tu personaje hace un chequeo de Inteligencia o Carisma con buenos resultados.


Algunas opciones específicas de clase incluyen características de clase como el Hechicero Hechizo sutil metamagia, lo que haría esto mucho más fácil de llevar a cabo, pero como guía general no debes esperar obtener los beneficios de una característica de clase que no has tomado a través de una solución, por muy inteligente que sea. En consecuencia, incluso si su DM permite esto, no espere que sea un frecuentes (a menos que tomes suficientes niveles en Hechicero para ganar Hechizo sutil por ejemplo).