JugonesTop

¿Podría el hechizo Hold Person ser lanzado como parte de un discurso? dnd-5e spellcasting rpg

¿Podría la persona ser retenida como parte de un discurso?

Mi grupo se enfrenta a un desafío más que mortal debido a algunos errores que cometimos, y quiero que mi personaje dé un pequeño discurso en el que, en parte, incluirá a una persona en espera contra los enemigos más poderosos. ¿Eso funcionaría por RAW?

Respuestas

El componente verbal de un hechizo se describe como:

La mayoría de los Hechizos requieren el canto de la mística de las palabras. Las palabras en sí no son la fuente del hechizo del poder; más bien, la particular combinación de sonidos, con tono específico y resonancia, establece que los hilos de la magia en movimiento.

Así que usted no sería capaz de continuar hablando normalmente, de un modo coherente. Aunque se seguirá haciendo sonidos parecería obviamente inconexo con el resto del discurso hablado en el idioma que se está utilizando.

Usted podría también ser obstaculizada por la somáticas y los componentes materiales del conjuro así que si su objetivo de ocultar el casting de el hechizo, sería muy difícil para ocultar su intención de otro lanzador.

Sí, dependiendo de tu clase/build/objetos mágicos

Como @Steve, señaló en su respuesta, hechizos verbales con los componentes más probable es que no funciona así. Usted podría tratar de obtener la DM para permitir que un engaño de verificación para intentar conseguir la criatura que están luchando para creer que es su forma de hablar.

Si usted es un Hechicero podría utilizar metamagic a emitir Mantenga Persona utilizando Sutil Hechizo. Usted no necesita hablar en absoluto, pero le sería permitido si usted eligió.

Sutil Hechizo (PHB pg. 102)

Cuando lanzas un hechizo, puede pasar de 1 conjuro punto de echarlo sin ningún tipo somático o componentes verbales.

El Abismo no es un objeto mágico que podía hacer lo que quieras

Hechizo de la Gema (OotA pg. 223)

...Mientras que la celebración de la joya, usted puede lanzar el hechizo de ella como una acción si sabe el hechizo y el hechizo está en su clase de hechizo de la lista. Hacerlo no requiere de componentes y no requiere afinación. El hechizo desaparece de la joya...

Alternativas

Si usted sólo quiere lanzar un hechizo para detener a la criatura, el Colegio de Glamour Bard tiene una característica llamada Apasionante Rendimiento que otorga la capacidad para lanzar una versión alterada de Encanto de Persona. Concedido, no se podría hacer esto en una ronda.

Apasionante Rendimiento (XGtE pg. 14)

Comenzando en el nivel 3, usted puede cargar su rendimiento con la seductora, la magia de fey. Si se realiza durante al menos 1 minuto, usted puede intentar inspirar admiración de su público por cantar, recitar un poema, o el baile. En el final de la actuación, seleccione un número de humanoides en un plazo de 60 pies de ustedes que vieron y escucharon todo, hasta una cantidad igual a tu modificador de Carisma (mínimo uno). Cada objetivo debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de lanzar en contra de su hechizo guardar DC o se sienta atraído por ti. Mientras encantado de esta manera, el objetivo de la idolatra a usted, habla con entusiasmo de que cualquier persona que habla, y que impide cualquier persona que se opone, evitar la violencia, a menos que ya era dispuestos a luchar en su nombre. Este efecto termina en un objetivo después de 1 hora, si se toma cualquier daño, si te atacan, o si los testigos que atacar o dañar a cualquiera de sus aliados. Si un objetivo tiene éxito en su ahorro de tiro, el destino no tiene ningún indicio de que se trató de encanto de ella. Una vez que se utiliza esta función, no se puede utilizar de nuevo hasta terminar un corto o largo descanso.

Es obvio, al comenzar a lanzar el hechizo

Mantenga Persona tiene la tríada de componentes; Verbal, Somático, y Material. Según lo definido por las normas generales para lanzar un hechizo, estos componentes son bastante obvias:

Verbal (V)

La mayoría de los hechizos requieren el canto de la mística de las palabras. Las palabras en sí no son la fuente del hechizo del poder; más bien, la particular combinación de sonidos, con tono específico y la resonancia, que establece los hilos de la magia en movimiento. Por lo tanto, un personaje que es amordazada o en una zona de silencio, como uno creado por el hechizo de silencio, no se puede lanzar un hechizo con un componente verbal.

Somáticas (S)

Spellcasting gestos pueden ser una poderosa gesticulación o un intrincado conjunto de gestos. Si un hechizo requiere de un componente somático, el lanzador debe tener libre el uso de al menos una mano para realizar estos gestos.

Material (M)

Fundición de algunos hechizos requiere de objetos en particular, se especifica entre paréntesis en la entrada del componente. Un personaje puede usar un componente o bolsa de spellcasting enfoque (que se encuentra en el "Equipo") en lugar de los componentes especificados para un hechizo. Pero si un costo es indicado para un componente, un personaje debe tener ese componente específico antes de que él o ella puede lanzar el hechizo.

En el punto en el que desea emitir mantenga persona, usted tendrá que empezar el canto místico palabras, haciendo una especie de poderosa o gestos complejos con al menos una mano, y usted tendrá que sacar y manipular una pequeña pieza de hierro o de lo contrario un spellcasting enfoque como una varita u otra herramienta apropiada para su clase, y será bastante obvio cuando usted lo hace. Incluso para el componente verbal, "mystic palabras" no es, obviamente, significa el habla normal (aunque algunos GMs/tablas en ocasiones interpretan los hechizos verbales con los componentes de esa manera cuando es temáticamente apropiado, como por la Sugerencia).

No es posible que de alguna manera subrepticia un hechizo como sostener persona como parte de un discurso, a menos que haya alguna otra habilidad que le permite a emitir mantenga persona sin componentes o evita su necesidad de hechizo componentes en general. Por ejemplo, un nivel 20 del druida archidruida función de clase de los estados que:

... puede ignorar el verbal y de los componentes somáticos de sus hechizos de druida, así como cualquier material de los componentes que carecen de un costo y no son consumidos por un hechizo.

Un personaje puede lanzar un hechizo sin ningún signo exterior en todo, y nada parece impedir ellos sosteniendo una conversación mientras lo hacen (quiero suponer cualquier nivel 20 caster ha tenido un montón de práctica de concentración, mientras que la multitarea).

Sí, pero no va a ser una normal de voz. Y el mayor conocimiento de la magia de la audiencia, menos probable será que se puede cubrir la spellcasting en cualquier mundano manera.

Las otras respuestas son correctas en el elemento más básico de esta cuestión: el componente verbal de que el hechizo no es plausible una sintácticamente válida de la construcción en Común (o cualquier otro idioma en el D&D de configuración, lo más probable).

La forma en que se puede tratar de lograr esto es con un discurso que proporciona la cobertura para lanzar el hechizo. Para una profunda ejemplo, imaginar a alguien a dar un discurso en inglés, mientras que en un gesto enfático y, a continuación, recitar un verso en latín. La estructura del discurso tendría que hacer que el latín versículo recitación que parecen naturales para evitar llamar la sospecha, pero no es el tipo de cosa que un abogado puede ser capaz de hacer con bastante naturalidad.

Si tu personaje puede presentar alguna razón o proporcionar algún tipo de estructura para su cubierta de voz, que puede ser más o menos probable que salga con el engaño. La forma típica de que algo como esto iba a ser manejado con una comprobación de Habilidades, es probable que el Engaño o el Rendimiento en este caso, con su DM configuración de la dificultad para salirse con la fundición de el hechizo antes de que el público se da cuenta de lo que estás haciendo.

Dependiendo de cómo su tabla de identificadores de PC-vs-Jugador de los planes, la DC puede ser modificable si usted describir a la astucia o de tu personaje hace una Inteligencia o Carisma de verificación con buenos resultados.


Algunos de la clase específica de opciones que incluyen funciones de clase como la de Brujo Sutil Hechizo metamagic, lo que haría mucho más fácil de sacar, pero como regla general, usted no debe esperar para obtener los beneficios de una función de clase no has tomado a través de una solución, sin embargo inteligente. En consecuencia, incluso si el DM lo permite, no es de esperar que para ser un frecuente opción (a menos que usted tome suficiente de los niveles de Hechicero para obtener Sutil Hechizo, por ejemplo).