JugonesTop

¿Recordaría un lich a alguien que conocieran en la vida? dnd-5e monsters rpg

Estoy trabajando en una campaña de D&D donde uno de los padres elfos perdidos de mi PC se ha convertido en un lich y debe ser destruido.

¿Podría el lich recordar a las personas que conocían antes de convertirse en un lich?

Respuestas

Miré a través de varias referencias relativas a los Lichs y la mayoría de omiten los efectos reales de convertirse en un Lich. Sin embargo, me hizo encontrar esta información en la Lich Wikipedia página:

A diferencia de la mayoría de otras formas de criaturas no-muertas, el Lich conserva todos los recuerdos, de la personalidad y de las capacidades que poseía en la vida

Lamentablemente la página no tiene una cita para ese dato.

El 3.5 SRD menciona:

Los Liches hablar Común, además de cualquier otro de los idiomas que conocía en la vida.

y

Un lich conserva todas las facultades de clase que tenía en la vida.

Que implica el conocimiento de su vida anterior sigue siendo.

Y tengo la sensación de que esto tiene sentido. Seguramente la razón para evitar la muerte es para seguir siendo quien eres? Si convertirse en un Lich significaba la pérdida de todos los aspectos de ti mismo y de convertirse en algo completamente distinto de la mayoría de los Magos no se molestan porque realmente no se gana nada.

Los Liches pueden recordar sus vidas pasadas, pero también puede olvidarse de él con el tiempo.

De acuerdo a la Dragon Magazine #234 del Bazar de los Extraños: Lich Objetos Mágicos, liches en sus etapas iniciales a menudo son tristes o distraídos por los recuerdos de sus vidas pasadas, como ahora-muertos queridos. Su solución es el uso de la memoria del mundo, un objeto mágico que intencionalmente se quita seleccionado recuerdos, sobre todo de la gente que conocía en la vida.

Esto nos dice que un lich normalmente puede recordar su vida anterior después de la transformación en un lich, al menos durante un período sustancial de tiempo.

De acuerdo con el D&D 3.5 Monstruo Manual, p.116, liches, al menos hablan los idiomas que conocía en la vida. También conservan su lanzamiento de hechizos y otras habilidades. Varios liches se describe como el uso de lichdom para continuar con las mismas actividades que se persigue en la vida, generalmente mágico de investigación. Esto concuerda con la idea de que los liches pueden recordar sus vidas pasadas.

Sin embargo, a pesar de los liches suelen ser muy inteligente, que implicaría la buena memoria (D&D 5e Jugador del Manual, p.173), no tienen ningún poder específico de perfecta recordar. Por lo tanto, es totalmente factible que un liche de la memoria no es mejor que una, tan inteligente y humana, lo que significa que se puede plausiblemente olvidar cosas a lo largo del tiempo.

Esto es confirmado por el D&D 5e Monstruo Manual, p. 49, bajo el demilich monstruo de la entrada:

Ducha, el tiempo puede erosionar el liche de la razón y de la memoria, haciendo que se retiro en su tumba antigua y se olvide de alimentar a las almas. Los hechizos que una vez conocí a desaparecer de su mente, y ya no los canales de la energía arcana ejerció como un lich.

Usuario anaximandro notas canónica 5e ejemplo de que esto ocurra. En la Maldición de Strahd p.181, el lich Exethanter ha vuelto débil y olvidadizo, y ya no se acuerda de su nombre o hechizos.

Algunos, especialmente los antiguos muertos vivientes de otros tipos de recuerdos perdidos. Por ejemplo, el espectro Lalruun (Libris Mortis p.53) es tan antigua que no puede recordar su vida pasada. El illithid fantasma Ss'viss-esima (Libris Mortis p.148) se ha olvidado de lo que los cerebros de sabor.

No está claro cuánto tiempo tarda un liche de la memoria a desvanecerse. Acererak nació hace más de 1.000 años, y aunque él lo hizo degradar a un demilich en un punto, se cree que lo hizo intencionalmente, en vez de salir del olvido. Vecna puede ser igual de antigua y a veces se afirma ser un contemporáneo de Acererak, aunque de acuerdo a la Vida Greyhawk Nomenclátor de la hora exacta y el lugar de Vecna del imperio es desconocido. El lich Larloch de los Reinos Olvidados es de alrededor de 2.000 años de antigüedad, sin signos de degradación mental.

De acuerdo con el D&D 5e Jugador del Manual p.23, un elfo pueden vivir hasta los 750 años de antigüedad. Incluso un elfo que los padres de un hijo a la edad de 750 y se convierte en un lich inmediatamente después sólo será de 1.500 años de antigüedad por el tiempo que su hijo muere de vejez. Si Larloch la agudeza mental es cualquier cosa ir cerca, un lich todavía será capaz de recordar a su hijo en ese momento, si no ha intencionalmente blanqueó a su familia de su mente o sufrido prematura pérdida de la memoria.

Sin embargo, los liches son malos y canónicamente tienden a sufrir de locura, por lo que si el lich todavía tiene algún tipo de conexión emocional con su hijo es difícil de predecir. Él puede ser atormentado por la culpa y la abrumadora nostalgia por su pasado, o puede descartar a su hijo como un sin sentido reliquia como un par de zapatos viejos.