JugonesTop

¿La característica Golpe mortal del pícaro Assassin duplica el daño de un poison que requiere un lanzamiento de salvación? dnd-5e class-feature rogue poison assassin rpg

Digamos que usted escudo de tu arma poison transmitido por lesión de la DMG. Como sabemos, el daño de estos venenos no están ligados a la tirada de ataque pero Con guardar, por lo que el daño dados no son el doble en un crit. Pero ¿cómo funciona con la Muerte de la Huelga? Debo doblar el daño laminado de todos modos?

El %+%%5 rogue %%+%'s de la Muerte de la Huelga de la característica de los estados (PHB, p. 97):

[...] Cuando atacar y golpear a una criatura que se sorprende, se debe hacer una Constitución de ahorro de tiro (DC 8 + tu modificador de Destreza + su nivel de bonus). En caso de fallo de guardar, duplicar el daño de su ataque contra la criatura.

Respuesta

No, el poison 's el daño no es parte en el ataque y por lo tanto no se duplica

La muerte huelga explícitamente afirma que el ataque se duplica (el énfasis es mío):

. . . En caso de fallo de guardar, duplicar el daño de su ataque contra la criatura. (PHB, p. 97)

El daño de poison que se aplica a un arma ha sido aclarado como separar el daño del ataque por completo, debido a la necesidad de un ahorro de tiro, como se ha hecho referencia en su pregunta. Podemos decirlo de esta manera debido a la decisión de que poison de daño no es el doble en un golpe crítico, y la definición de daño de golpe crítico (el énfasis es mío):

Cuando la puntuación de un golpe crítico, llegar a rollo de dados adicionales para el ataque de daño contra el objetivo. Rollo de todo el ataque, el daño de los dados dos veces y luego sumarlos. A continuación, añadir las correspondientes modificadores como normal. Para agilizar el juego, puedes tirar todos los dados de daño a la vez.

Por ejemplo, si la puntuación de un golpe crítico con un puñal, rollo 2d4 por el daño, en lugar de 1d4 y, a continuación, añadir su capacidad modificadora. Si el ataque afecta a otros daños a los dados, tales como la de la rogue 's Ataque Furtivo característica, rollo de los dados dos veces también. (PHB, p. 196)

Un par de aclaraciones del texto en negritas.

  • El "ataque de daño a los dados" se rodó dos veces. Esto significa que dados que son explícitamente vinculada a la tirada de ataque con éxito.
  • Ataque furtivo es todo-o-nada y por lo tanto parte del ataque. Si el ataque falla, Ataque Furtivo no se produce. Esta es la misma razón por la que la Divina Hiere el daño se duplica en un golpe crítico.
  • Poison el daño es no vinculada a el ataque, ya que el poison de daño no es totalmente dependiente de el ataque de aterrizaje. El éxito de la poison lugar está atado a un ahorro de tiro. El ataque sólo a asuntos en los que es el vehículo para la entrega de la poison ; el resto de la poison de daño mecánico es auto-contenida en la poison sí y no el ataque.