JugonesTop

¿Cómo funciona la capacidad de protección de Haktos the Unscarred si no se eligió ningún número? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Haktos la Unscarred de un inusual par de abilties:

Como Haktos entra en el campo de batalla, elige 2, 3, o 4 al azar.

Haktos de protección de cada coste de maná convertido de otros que el número elegido.

Es posible que una criatura tenga la capacidad de protección sin la elección de un número. Por ejemplo, Lazav, la Múltiple podría convertirse en una copia de un Haktos en el cementerio, o Mirage Espejo podría convertirse en una copia de un Haktos en el campo de batalla. En una situación como esa, ¿cuál será la capacidad de hacer?

Respuesta

Si no hay ningún número fue elegido, la habilidad no hará nada.

Este es un resultado de la regla 706.7 un:

Si una habilidad hace que un jugador "elegir un [valor]" y un segundo, vinculado capacidad se refiere a la elección, la segunda habilidad es la única habilidad que puede referirse a la elección. Un objeto no "recordar" que la elección y el uso de otras habilidades se pueden copiar más tarde. Si un objeto se copia una habilidad que se refiere a una elección, pero (a) no copia la habilidad vinculadas a la capacidad o (b) no copiar los enlaces de capacidad pero la elección no está hecho para ella, entonces la elección es considerado "no definida". Si una habilidad se refiere a un indefinido de elección, que parte de la habilidad no hará nada.

Esto ha sido confirmado por Eli Shiffrin, la corriente de Magic: the Gathering administrador de reglas en este tweet:

Responder en un solo lugar ya que tengo cinco pide ya: Si no hay ningún número elegido para el día de hoy la vista previa de la tarjeta de Haktos, su última habilidad no hace nada; no la hace invencible. #WotCStaff