JugonesTop

¿Habría implicaciones importantes de balance para intercambiar las dagas de Soulknife rogue para causar daño de fuego en lugar de psíquico? dnd-5e balance rogue unearthed-arcana damage-types rpg

Tengo un concepto de personaje específico en mente, pero para que funcione necesito cambiar las Dagas Psíquicas UA Psionic Rogue en Dagas de Fuego. Planeo preguntarle a mi DM al respecto, pero antes de hacerlo quiero estar al tanto de cualquier posible balance implicaciones en el cambio de tipo de daño. ¿Estaría sobrecargado o con poca potencia o sería relativamente igual?

Respuestas

El Balance Implicaciones podría probablemente ser mínima

En mi experiencia como un DM para varias configuraciones diferentes, la variedad de criaturas que suelen tener resistencia o inmunidad al Daño de Fuego no es significativamente más o menos poderoso que el (relativamente pocos) criaturas que suelen tener resistencia o inmunidad al daño Psíquico, ni son especialmente más o menos frecuentes.

Quiero reconocer esta respuesta, que resume las vulnerabilidades, las resistencias y las inmunidades a que por el tipo de daño; una observación casual de los cuales es que la Resistencia al Fuego/la Inmunidad es mucho más común de lo Psíquico. Sin embargo, también quiero señalar que la respuesta puede ser engañoso, porque se apilan para algunos de esos elementos, con muy específicos tipos de criatura que todos tienden a tener similares resistencias/inmunidades; y la mayoría de esas criaturas tienden a ser muy raramente encontrados (Demonios/Demonios, Dragones, etc.) que no van a representar a la mayoría de los encuentros cara.

O, por decirlo más claramente: que la tabla es más precisa si su campaña se espera que tenga un buen montón de Demonios y Dragones en ella. Menos si, como la mayoría de las campañas, se inclina más hacia el humanoide se encuentra con un no-humanoides jefe final.

Habiendo dicho eso...

Esto hará probablemente la característica ligeramente más débil, en General

Aunque no es común que las criaturas a dañar las resistencias a todos; y cuando lo hacen, no es común que sesgará hacia el Fuego más o menos de lo Psíquico (en mi experiencia), tambien es cierto que muchas de las funciones, especialmente los hechizos, son más propensos a conceder la resistencia al daño de Fuego que son el Daño Psíquico. Hechizos como Absorber Elementos (XGE, 150) o de Protección de Energía (PHB, 270) se limitan a la 5 damage types de Ácido, Frío, Fuego, Relámpago o Trueno Daño, con Veneno, Necróticas, Radiante, Psíquica, y la Fuerza de daño a todos a no ser que pueda ser atacada por los hechizos.

Por esta medida, se hace más probable que una función que se ocupa de Daño de Fuego es más probable que se resistió a que una característica que inflige Daño Psíquico (porque la lucha contra un enemigo lanzador de conjuros, humanoide o de lo contrario, en realidad sucede relativamente común). Así, en este contexto, cambiando el tipo de daño de fuego que tiene un potencial de debilitar la función.

Pero esto es bastante marginal, y, en general, no quiero anticipar que este tipo de cambio mayormente modificar el balance del personaje como un todo.

Multiclassing (probablemente) no tiene un impacto en el poder de esta característica

La incitación ejemplo es un hechizo como Bane Elemental:

[...] seleccione uno de los siguientes damage types %: ácido, frío, fuego, relámpago o trueno. [...] La primera hora de cada turno, los afectados objetivo recibe daño del tipo elegido, el objetivo recibe un extra de 2d6 de daño de ese tipo. Además, el objetivo pierde ninguna resistencia a que tipo de daño hasta que el hechizo termina.

-Bane Elemental, Xanathar Guía para Todo, pg. 155

En teoría, esto no representa un impulso a la Rogue 's salida de daños; pero en la práctica esto no se sostienen.

Elemental bane es un nivel 4 de la transmutación de los hechizos. Esto significa que para este Rogue para tener acceso a este hechizo, están obligados a cometer, al menos, 7 niveles en el otro [el lanzamiento de hechizos] clase con el fin de ser capaz de lanzarla. En cambio de hacer esto, ellos han perdido 3d6 o 4d6 de su Rogue ataque furtivo característica. Este es un muy importante anti-sinergia para una característica que, a menos que los niveles están en Brujo, incluso no estar activo en la mayoría de las peleas.

Y porque tanto ataque furtivo y elemental bane se limitan a activar una vez por turno, ni siquiera es posible aumentar este efecto a través de más multiclassing, como en el Combate a la ganancia de los ataques extra.

Así que a menos que haya otro hechizo o característica que sólo se obtiene a través de multiclassing y podrían interactuar con este daño suficiente para compensar la perdida de daño de la falta de rogue los niveles, no creo que esto equivale a un impacto en la balance de este cambio.

La resistencia y la Inmunidad

El fuego es el cuarto (tercero si se excluye nonmagic de daño de arma) más comúnmente se resistió tipo de daño, así como el segundo más común de ser inmune. Casi todos los personajes son resistentes o inmunes, elementales de Fuego, gigantes de Fuego, y la lista continúa. El único tipo de daño menos se resistió a que el Psíquico es la Fuerza (aunque Radiante tiene más resistencia y menos inmunidades)

Usted sería en general la reducción de su eficacia contra una gran parte de D&D, el más común de los villanos (Demonios, Dragones, algunos de los Gigantes).

Yo diría que el balance diferencia depende de su campaña. Si estás luchando contra un montón de Demonios y Diablos vas a perder. Si su campaña es no-muertos se centró no perder tanto. Hable con su GM y preguntarles cómo muchos monstruos con resistencia al fuego que anticipan la lucha.

Tenga en cuenta que su ataque furtivo daño se basa en el daño de arma, por lo que rodar 12d6 de daño de fuego suena bien, no es tan buena si es la mitad.

Los números que utilizan provienen de Esta hoja de cálculo

X