JugonesTop

¿Deben tomarse en serio los juramentos paladin ? dnd-5e paladin rpg

Mis amigos son la planificación de un juego con un grupo de paladin personajes. Uno de mis amigos está interesado en el Juramento de la Devoción, el cual tiene los siguientes principios:

Honestidad. No mentir o engañar. Haz que tu palabra sea su promesa.

La valentía. Nunca el miedo a actuar, a pesar de la precaución es sabio.

La compasión. Ayuda a los demás, proteger a los débiles, y castigar a aquellos que los amenazan. Mostrar misericordia a tus enemigos, pero los estribos con sabiduría.

Honor. Tratar a los demás con justicia, y deje que su honorable hazañas, ser un ejemplo para ellos. Hacer tanto bien como sea posible, al mismo tiempo, causando la menor cantidad de daño.

Deber. Ser responsable de sus acciones y de sus consecuencias, proteger a las personas confiadas a su cuidado, y obedecer a aquellos que tienen autoridad sobre ti.

Sin embargo, él no quiere tener que hacer ninguna de estas cosas, cuando él toma el juramento. Tiene que mantener estos votos para tener su paladin habilidades y hechizos, o puede que ignoran?

Respuestas

Paladin Juramentos están destinados a ser tomado en serio

La elección de juramento es una parte importante de la paladin de la clase y que está destinado a ser una opción seria. El PHB sugiere que incluso antes de llegar al tercer nivel y elegir el juramento como una función de clase, usted probablemente debería haber leído por delante y el pensamiento acerca de cuál de las opciones a tomar en función de la naturaleza de su paladin . Además, la barra lateral de ROMPER SU JURAMENTO declara que:

Un paladin intenta contener a los más altos estándares de conducta, pero incluso el más virtuoso paladin es falible. [...]

Un paladin que se ha roto una promesa normalmente busca la absolución de un sacerdote que comparte su fe o de otro paladin de la misma orden. [...]

Si un paladin intencionalmente viole su juramento y no muestra ningún signo de arrepentimiento, las consecuencias pueden ser más graves. En el DM de la discreción, un impenitente paladin podría ser obligados a abandonar esta clase y adoptar otro, o tal vez para tomar la Oathbreaker paladin la opción que aparece en la Guía del Dungeon Master.

Si su amigo paladin % elige un juramento, pero no tiene en cuenta el juramento de los principios y no tiene la intención de adherirse a ellos, creo que sería bastante descrito como deliberadamente, unrepetantly violar el juramento, y por lo que paladin %'s continuó paladinhood es llamado en la pregunta, la DM puede obligar a cambiar de clase basadas en su comportamiento.

Esta es una versión suavizada de las reglas de anteriores ediciones - 3e estrictamente declaró que un Paladin % que transgrede los derechos de la clase votos pierde su paladin % habilidades y deben expiar con el fin de recuperar sus poderes. 5e es menos estricto con respecto a esta, la colocación de la materia en el DM de la discreción; sin embargo, es todavía claramente la intención de que el Paladin % está destinado a palo a los votos de su juramento.

Si el DM y la tabla no se preocupan acerca de los principios de las diversas juramentos, que es totalmente de su negocio. Si tu grupo no encontrar preocuparse paladin % juramentos a ser divertido, y prefieres seguir con la mecánica y habilidades, sino que desempeñan de manera diferente, eso está bien, y eso es una forma válida de juego.

Sin embargo, la suposición por defecto es que los juramentos son importantes, y la gente en el internet que no sabe que su grupo no puede decirle si tus amigos piensan de manera diferente! Si yo fuera un paladin % reproductor de tomar mi juramento en serio, yo estaría muy molesto si otros paladines consiguió romper sus votos con la impunidad, y si yo fuera un jugador haciendo caso omiso de mi juramento no me gustaría disfrutar de la DM inesperadamente me decía que yo necesitaba cambiar mi carácter.

En última instancia, el criterio se encuentra con la DM, y su amigo necesita hablar con ellos acerca de si o no se puede jugar de esta manera. Lo ideal sería que necesita para asegurarse de que jugar todo el mundo está en la misma página acerca de esto, especialmente si están todos jugando paladines.

Un paladin deben cumplir su juramento, a pesar de que no necesita específicamente para ser legal bueno.

Antes de que fuera editado, esta pregunta se le preguntó si la paladin tiene que ser legal bueno. Más tarde se aclaró que quieren tomar el Juramento de la Devoción, cuyos ideales sugieren legal de la bondad. Vale la pena señalar que en realidad no tiene que ser legal bueno para ser un paladin en D&D 5ª edición, y técnicamente no necesita realmente a tomar el Juramento de la Devoción.

Un paladin en D&D 5ª edición toma el Juramento Sagrado de la clase de característica al llegar a nivel 3. El hecho de que se llama juramento sagrado sugiere fuertemente que deben ser tomados en serio.

La pena por desobedecer a un juramento, y determinar cuándo han desobedecido, son en gran parte, a la DM. Según el Jugador del Manual p.86, de la barra lateral "Romper Su Juramento", usted podría perder su paladin estado si usted intencionalmente violar su juramento y no muestran ningún signo de arrepentimiento. (Carcer la respuesta que cubre este escenario muy bien, y merece su upvotes.)

Juramento de la Devoción requiere que se adhieren a los principios de la honestidad, el coraje, la compasión, el honor y el deber. Romper cualquiera de los directamente (es decir, mentir, ser cobarde, por no mostrar compasión, actuando dishoborably, y eludir el deber) es una violación de su juramento. Usted no estrictamente tiene que ser legal bueno—tal vez su carácter se centra en algunos de los principios sobre los demás—, pero es justo ahí, en las reglas que han de adherirse a los principios del juramento que jura.

Si usted no quiere seguir este juramento, hay otros en los que el Jugador del Manual, en el Unearthed Arcana de los documentos, y en otras fuentes. Las normas fundamentales incluyen:

  • Juramento de los Antiguos: Este es explícitamente buena (se refiere a la misericordia, la bondad y el perdón), pero no legal. De hecho, caótico bueno que funcionan bien para esto.
  • Juramento de Venganza: son los llamados caballeros oscuros, y ni siquiera el sonido necesariamente bien alineados. Que destruir a su enemigo por cualquier medio necesario. Suena como que puede incluso cometer actos malvados como el tiempo en el mayor bien.
  • Oathbreaker: Un explícitamente mal paladin en la Guía del Dungeon Master. Aunque no es automáticamente convertido en un Oathbreaker al romper su juramento, se tiene en cuenta que un paladin puede caer de la gracia, y que puede convertirse en un Oathbreaker si usted rompe su juramento con el fin deliberado de servir a la maldad. También es poco probable para un Oathbreaker para trabajar bien en una fiesta con otros lícito buena paladines.

Unearthed Arcana tiene también el Juramento de Heroísmo, Juramento de la Traición, el Juramento de los Vigilantes, el Juramento de la Conquista (actualizado en Xanathar Guía para Todo) y Juramento de la Redención (también se actualiza en Xanathar s). Más fuentes pueden proporcionar otras opciones, pero una lista completa de todos los Paladin juramentos está más allá del alcance de esta pregunta.

X