JugonesTop

Complicaciones inesperadas con el hechizo "Transformar objeto" spells gurps-4e gurps objects rpg

El "Crear Objeto" hechizo

Hay una muy curiosa hechizo perteneciente a la escuela de la Ilusión y de la Creación, "Crear Objeto", que permite que el taumaturgo barato conjurar un simple artefacto (taza, bata, espada, etc) de su elección de la nada, sin una duración fija o coste de mantenimiento. Naturalmente, es muy poderoso hechizo en manos de la creatividad del jugador, por lo que hay algunas limitaciones importantes, en lugar de evitar el abuso: objects sólo persisten, siempre y cuando están muy cerca de la vida, de pensamiento, el creado de alimentos sólo aparecerá nutritiva sin llegar a ser tal (hay un hechizo separar en otra escuela para la creación real de los alimentos), debe poseer relacionados con la elaboración de habilidades para conjurar compleja objects y usted no puede crear información que usted no sabe. Además, he leído que el GMs tienden a prohibir las aplicaciones que se pueden replicar spells de otras escuelas - por ejemplo, uno no puede Crear un encendido de la antorcha (~Fuego spells , "Encender el Fuego"), o una cantidad de radiactivos, de metales (~Energía spells , "Crear Combustible/TL").

Consumir Creado comida

Digamos, un aprendiz ilusionista tiene hambre durante sus estudios, por lo que él trae a la memoria (con el Objeto de Crear) y se come un sandwitch para saciar su sensación de hambre hasta que el la hora del almuerzo. Los alimentos ingeridos se queda "cerca" de su cuerpo, por lo que no se limita a "desaparecer" en cualquier punto en el tiempo, y no hay nada en la descripción del hechizo lo que sugiere que su bioquímica que difieren en forma significativa de un "real" sandwitch - por lo que debe obtener digerido por el estómago, los divide en "falsos" los nutrientes y la propagación a través de su torrente sanguíneo.

¿Por qué la creó la comida no es realmente nutritivo, entonces, si es tan similar a la de tipo real, tiene la misma masa y consistencia? Puedo pensar en muchas explicaciones posibles, pero que va más allá del alcance de esta pregunta. Por ahora, creo que se puede suponer con seguridad que simplemente se rompe en algún lugar dentro del cuerpo después de demasiadas divisiones y alteraciones.

La "Transformación de Objetos" hechizo

Tan lejos, tan bueno - no demasiado, de un potencial de abuso. Sin embargo, recientemente he tropezado con otra fascinante hechizo llamado "Transformación de Objetos", que pertenece a la Fabricación y Rotura de la escuela y es similar en muchas maneras. Se lee así:

Objeto Transform (VH)

Los cambios de un objeto a otro objeto del mismo peso. El cambio puede ser cualquier cosa – un arma de fuego podría ser se convirtió en un muñeco de trapo, por ejemplo. Como con Objeto de Crear (p. 98), nada el mago pone en existencia de ser algo que está familiarizado con. A convertir algo en un funcional objeto, el lanzador debe tener las habilidades apropiadas para la fabricación de un objeto similar; la muñeca de trapo se mencionó anteriormente será una bastante pobre muñeco de trapo, a menos que el lanzador Costura de habilidad, y si él quiere gire a una muñeca de trapo en un arma, él mejor que han Arsenal de habilidades.

Un objeto que sostiene o ha sido usado por alguien resiste con el propietario de su Voluntad.


Duración: 1 hora.

Coste: 1 a emitir por cada libra el objeto pesa (mínimo de 1 libra). Doble costo para cambiar a (o desde) la piedra, el triple de metal. Mismo coste mantener.

Tiempo de cast: Iguales a los costos, en cuestión de segundos.

Requisitos: Imágenes 2, Remodelar, y al menos cuatro "Crear" spells .

A diferencia de Crear, la de Transformar hechizo tiene una duración fija - y, una vez más, el objeto se transforma de nuevo en su forma original.

El problema

Así que... ¿Qué es exactamente lo que sucede a un objeto, profundamente alterada durante la transformación, una vez que la transformación a lo largo de?

Supongamos que tomamos la muñeca de trapo de ejemplo, en la descripción del hechizo, desgarro de su cabeza (lo siento, pobre muñeca) y poner las dos piezas en las superficies separadas. ¿Qué van a cambiar de nuevo a?

  • Dos deformado piezas de metal?
  • Dos exacta montones de componentes?
  • Quizás, una pieza simplemente desaparecer, mientras que la otra reforma en el conjunto de vírgenes y arma el "maestro de la molécula de la" teoría?
  • Algo más?

Y las cosas se ponen aún más confusa cuando puedo empezar a considerar otras aplicaciones para diversos objects y las preguntas que se plantean.

¿Qué pasaría si uno fuera a comer un arma de fuego transforma en un pudín?

  • Será el metal de polvo de reforma en las células del cuerpo?
  • Se reforma todo y prístino en el interior del estómago (que conduce a una condición dolorosa) o tal vez incluso en un vaso sanguíneo?
  • Diablos, el metal de alguna manera "reforzar" la piel, quizás proporciona un adicional de RD factor? Este sería, quizás, el ajuste de un "tonto" de la campaña, pero no se si GM es el objetivo para el realismo.

¿Qué pasaría si uno fuera a quemar el dicho muñeca de trapo y respirar un poco de humo?

Y lo intoxicación normas deben aplicarse en el pesimista casos como el respirar o digerir el metal de polvo? Podría GM uso HT rollos de determinar lo que sucede en cada caso concreto, y qué tipo de rollos? Un jugador inteligente podría utilizar en lugar de un veneno letal - así que... debe GM prohibir tales casos abiertamente porque no son independientes spells por envenenamiento de la comida y todo el arte de la Alquimia, así como el equilibrio entre las preocupaciones?

Naturalmente, indocumentados cuestiones como éstas se encuentran en la discreción del GM. Pero seguro que hay algunas pautas que uno se puede usar?

"Señor Potter, supongamos que un estudiante Transfigurado un bloque de madera en una taza de agua y se la bebió. ¿Qué te imaginas que podría suceder a usted cuando la Transfiguración fue desapareciendo?" Hubo una pausa. "Disculpe, debo no se han preguntado que de usted, Señor Potter, me olvidé de que usted está bendecido con un inusualmente pesimista de la imaginación-"

"Estoy bien," dijo Harry, tragar duro. "Así que la primera respuesta es que me no ," el Profesor asintió con aprobación, "pero me imagino que también se podría se... de madera en mi estómago y en mi torrente sanguíneo, y si alguna de que el agua había llegado absorbido en mi tejidos del cuerpo sería la pulpa de la madera o de madera sólida o..." Harry comprensión de la magia le falló. No podía entender cómo la madera asignado en el agua, en primer lugar, por lo que no podía entender lo que iba a suceder después de las moléculas de agua se revueltos corriente térmica de los movimientos y la magia desapareció y la asignación de invierte.

McGonagall rostro estaba rígido. "Como el Señor Potter tiene correctamente motivada, él se volvería muy enfermo y exigir el inmediato Flooing a San Mungo Hospital si quería tener alguna posibilidad de supervivencia. Por favor, gire a la sus libros de texto a la página 5."

-- "Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad"

Respuesta

Como bastantes spells en GURPS la Magia, el hechizo de las descripciones de no especificar todos los detalles y consecuencias, y esto se deja a los GM para decidir, para cada hechizo, ¿qué es exactamente cada uno de los hechizos y de cómo se trabaja y así sucesivamente. Tener GM d algunos juegos donde no pensar mucho acerca de lo spells a incluir o cómo trabajaban, yo hace mucho tiempo se hizo inmensamente más cauto y conservador y/o creativo acerca de si cada hechizo es conocido en mis juegos, por quién, y qué variaciones y límites que se podría aplicar a ellos. (Mientras tanto, algunos otros GMs son mucho más liberales, incluso, que el hechizo Mágico de la lista, y disfrutar de lo que es en parte por qué estas preguntas no se especifican, por lo que el sistema de Magia puede ser usado para todo tipo de entornos y estilos de juego.)

es decir, Para muchos, spells en GURPS Magia, es el GM para determinar ese tipo de detalles, y sí, hay definitivamente peligros potenciales y las consecuencias de sus decisiones, que puede no ser evidente al principio, especialmente si usted ha inteligente y creativa de los jugadores. Pero diferentes GMs en diferentes juegos de considerar las cosas diferentes problemas o dificultades, por lo que los detalles son a menudo deja a los transgénicos, especialmente cuando la lista de preguntas podría ser interminable, y no podría ser divertido (sujeto a gusto y punto de vista) en diferentes tipos de respuestas.

Transformar es un Objeto muy poderoso hechizo en cualquier caso, y sí implica ser capaz de destruir cualquier objeto que pueda poner. También para el menor de hechizo que requiere remodelación del hechizo. Cuando/si me permiten los spells a existir, yo considerar cuidadosamente lo que el costo y la resistencia debe ser igual para objects yo podría ser capaz de resistir un hechizo, y modificar el hechizo descripciones en consecuencia (a menudo si yo ni siquiera incluyen el hechizo a todos, me limitaré a un determinado tipo de cosa - por ejemplo, Transformar la Madera Objeto).

Pero sí, el GM debe responder a todas sus preguntas (bueno, al menos tan pronto a medida que surgen durante el juego), y diferentes GMs pueden tener respuestas muy distintas en cada uno de sus mundos de juego. Algunos incluso pueden tener aleatorio tablas que dan resultados diferentes cada vez que se intenta el hechizo, o a partir de la cual caprichosa espíritus elija el tipo de resultado que se ajuste a sus preferencias.

Transformar el Objeto es un hechizo con tantas posibilidades de cosas que podría hacer, y así muchas maneras de que un GM podría racionalizar y gestionar cada uno de ellos, que es lo que este sitio directrices probablemente piensan que es "demasiado amplia" de responder en este Q&Un sitio. Pero un efectivo enfoque general es pensar en lo que quieren las capacidades y los límites de un hechizo, y luego escoger una teoría de cómo el hechizo de las obras que se adapte a eso.

Así, por ejemplo, si usted no desea que el hechizo para ser capaz de destruir cualquier objeto, o si usted no desea ser capaz de matar personas si se gira una espada en la comida y luego dársela a ellos, entonces usted podría decir que lo que el hechizo hace en realidad es más como Crear el Objeto, y cuando se desgasta el formulario se desvanece y la vieja forma parece intacto, y si fue dividida y/o incrustado en algún otro objeto, en lugar de re-aparece en su antigua forma intacta, independiente de cualquier otro objeto.

Si usted desea HACER el hechizo para ser capaz de hacer eso, entonces puede que tenga que golpear la GURPS foros o GURPS la Discordia y preguntar a la gente lo que la mecánica hay (o que pueden sugerir la mecánica) para varios casos de intoxicación alimentaria y objects materializando en el interior de las personas y objects %.

Ah, y como para ser capaz de comer alimentos transformados de esta manera y tienen que permanecer comestibles, usted puede ser que desee considerar el Alimento Indispensable hechizo, que específicamente le permite convertir cualquier cosa en una buena comida. Así que si usted desea permitir a la gente a comer objects % transformado por Transformar el Objeto y NO tener problemas (o tener una versión mejorada del hechizo que tiene ese beneficio), es posible que desee agregar un requisito previo Esencial de la Comida, o tal vez mejor: los requisitos previos de la misma requisitos Esenciales de los Alimentos ha (desde Esencial de los Alimentos es similar pero diferente y mejor para ese propósito, dado que los Alimentos Esenciales es permanente y no se echa a perder).

X