JugonesTop

Si lanzo el hechizo Hablar con plantas y luego lanzo Geas sobre una criatura vegetal, ¿puedo seguir controlándolo después de que termine Hablar con plantas? dnd-5e spells mind-control rpg

Digamos que lanzo el hechizo Hablar con plantas, apuntando a una criatura vegetal, y durante la duración, lanzo el hechizo Geas sobre la planta. ¿Puedo seguir controlando la planta después de que termine el hechizo Hablar con plantas?

Respuestas

"Colocar un mágico comando en una criatura que se puede ver dentro del rango". Las plantas, como los humanoides, monstruos y muertos vivientes, son criaturas, por lo que son objetivos válidos para el hechizo. Usted sólo puede dar la orden inicial, mientras que la planta puede entender, pero después de eso, seguir los comandos o tomar el daño psíquico, y estará "encantado por la duración". Usted no será capaz de emitir comandos adicionales sin casting de Hablar con las Plantas de nuevo, como "una criatura que no puede entender que no es afectado por el hechizo".

Geas seguirá teniendo un efecto.

He aquí las primeras frases de geas, con el énfasis es mío:

Coloca un mágico comando en una criatura que se puede ver dentro de la gama, lo que obligó a llevar a cabo algún servicio o se abstenga de realizar alguna acción o actividad que usted decida. Si la criatura puede entender, debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro o de tiro quede encantado por la duración. Mientras que la criatura está encantado por usted ...

La primera frase define lo que el hechizo objetivo: una criatura que se puede ver dentro del rango de alcance. Cualquier criatura, incluyendo una planta que se califica como una "criatura", es un objetivo válido, siempre que se puede ver y es dentro de los 60 pies.

La criatura no necesita entender que para ser un objetivo válido. Usted puede geas un alce si usted quiere, y el hechizo surta efecto.

La segunda frase define lo que sucede, y la primera parte de esta frase establece una condición para lo que sucede: si la criatura puede entender. Esto es porque usted no puede saber si una criatura puede comprender que cuando lanzas el hechizo! Si usted geas un orco y emitir comandos en el Viejo Toonish, se arriesga a que el hechizo no tiene efecto porque el orco creció en el southlands y no puede hacer la cabeza ni las colas de su Toony acento.

Si la criatura puede entender, y se produce un ahorro de tiro, luego la criatura está encantado, y la condición para el resto de los hechizos efectos se define: mientras que la criatura está encantado por usted. Tenga en cuenta que esto también no dice nada acerca de la criatura comprensión; sólo tienen que permanecer encantado (es decir, tener el charmed condición) por usted.

Así que: Si lanzas hablar con las plantas:

Usted imbuir las plantas dentro de los 30 pies de usted con la limitada percepción y la animación, dándoles la capacidad de comunicarse con usted y seguir sus órdenes simples.

Si a continuación, geas una de las plantas (suponiendo que el DM está de acuerdo en que una criatura), entonces la planta ciertamente puede entender sus comandos y puede ser afectada por el hechizo si falla una Sabiduría guardar.

Sin embargo, cuando hablan con las plantas que se desgasta (después de su duración de diez minutos), las plantas pierden la sensibilidad y la animación; dependiendo de la naturaleza de su comando, pueden ser incapaces de obedecer sus instrucciones, y por lo tanto puede tomar el daño psíquico, etc. El geas todavía está en vigor; es sólo que la planta no es bueno en la continuación de la instrucción que le dio.

Geas es probablemente suprimida, pero pregunte a su DM

Según Jeremy Crawford:

No hay ninguna regla que rige lo que sucede cuando una válida hechizo objetivo temporalmente se convierte en un destino no válido. Una buena regla de oro es que el hechizo, mientras que se suprime el destino no es válido.

Esto sugiere que, desde el Geas hechizo requiere que el objetivo de entender, entonces el hechizo se suprimió después de Hablar Con las Plantas de los extremos. Sin embargo, el hechizo es sólo suprime, no se quita, así que si lanzas Hablar Con las Plantas de nuevo, o de lo contrario, restablecer la comunicación antes de que la duración de los Geas de que acabe, volverá a entrar en vigor.

Sin embargo, en esa misma cita de Crawford, se observa que no hay una regla fija aquí. Tu DM puede interpretar como "mantiene siguiendo sus órdenes" o "el hechizo se cancela". Te sugiero hablar con su DM y averiguar de antemano cómo va a funcionar si usted planea usar esta táctica en el juego.

X