JugonesTop

¿Hay nombres para las religiones? dnd-5e lore religions-and-deities rpg

He mirado y no he encontrado nada que satisfecho mi curiosidad sobre este tema. IRL, tenemos nombres para nuestras religiones, el Budismo, el Judaísmo, Taoísmo, etc. Pero en D&D, el foco siempre parece estar en el nombre de un dios específico.

Son seguidores de Pelor, por ejemplo, la práctica de Pelorism? Son una práctica de Pelorist?

Recientemente, un jugador pidió los nombres de las religiones en mi homebrew mundo, y eso me puso a pensar, no sólo en nombre de los dioses, y cuando me fui en busca de la inspiración de los libros y el internet, yo estaba en una pérdida para cualquier información sobre este tema.

Respuesta

Usted puede encontrar los adjetivos apropiados esparce en diversos productos, por ejemplo 2e Religiones y de los Avatares es una buena fuente para los Reinos Olvidados. Específicamente para Pelor (que es uno de los Poderes de Oerth), el adjetivo usado en un artículo en el Dragón #346 fue Pelorian.

También hay nombres específicos de las órdenes y sectas organizada bajo la jerarquía de las diferentes iglesias. Por ejemplo, el Resucitado Sol herejía rose entre La Hermandad de el Sol Glorioso de la secta de la Iglesia de Lathander. Más ejemplos como este se pueden encontrar en el FR fandom sitio web, bajo el título de la Categoría: organizaciones Religiosas (gracias a @V2Blast para el puntero).

Sin embargo, me siento a su pregunta puede ser que falte un punto sutil. La religión en la mayoría de D&D de la campaña mundos es politeísta/panteísta y la mayoría de la gente no la adoración de una deidad única. Considerar la religión de los antiguos Romanos, nosotros lo llamamos simplemente la religión Romana. Asimismo, la gente de Faerûn en su mayoría siguen la Faerunian panteón. Citando Ed Greenwood en twitter:

Recuerde, los Reinos es panteísta, no mono-teísta: sólo los clérigos, paladines, y un par de "fanáticos" la adoración de un solo dios. La mayoría de la gente adorar a todos los dioses de su carrera, pero alrededor de un tercio de que "la mayoría" de dedicar la mayor parte de su adoración a un puñado de dioses.

X