JugonesTop

¿El D&D Pantheon es tan invencible como parece? dnd-3.5e religions-and-deities epic-tier rpg

Recientemente he de tomar la desacertado con la tarea de desnatado de dioses y Semidioses. En numerosas ocasiones a lo largo de este libro, la idea de PCs matando a los dioses es entretenido. Por ejemplo, en la página 31 dice que un nivel suficientemente alto Épica de las partes puede tener una fácil a la hora de derrotar a los dioses en el libro y en la página 220 tiene una sección dedicada a deicidio.

Veo que esto de ser posible para algunos panteones. Numerosos miembros de la Asgardian panteón son muy débiles y casi todos ellos carecen de Alterar la Realidad, el panteón Olímpico de Nike y Hércules se destacan como objetivos (de bajo Rango Divino y no Alterar la Realidad), y usted puede tener una oportunidad para los miembros más débiles de la Faraónica panteón (por ejemplo, Imhotep es el DR. 1, carece de cualquier instante-mata, y es de nivel 20 de Expertos). Para estos casos, por lo menos puedo ver lo que los diseñadores se va para.

La cosa es que, yo no creo que esto es posible si el DM es el uso de la D&D Panteón. Con la única excepción de la extensión web de la deidad Erbin, cada deidad en este panteón se ha de Alterar la Realidad. En mi opinión, incluso bajo un estricto RAW de la lectura de sus beneficios (es decir, la sección de Notas), cualquier persona que tenga este Sobresaliente Capacidad Divina es invencible. Ni siquiera puedo ver cómo otra deidad puede matarlos.

Para apoyar este punto, esta es la forma en que yo veo una batalla entre una persona que ha Alterar la Realidad y de nadie más:

  1. Antes de la batalla, la deidad hace uso de su inmortalidad, el acceso a cualquier Adivinación hechizo que quiere (a través de Alterar la Realidad), y (por lo general alta) la inteligencia puntuación para acceder a cualquiera de un número de exploits para mover primero.
  2. Tan pronto como la divinidad se hace consciente de una batalla o una próxima batalla, la deidad se mueve primero y utiliza Alterar la Realidad para emitir Persistente Detener el Tiempo. Ahora tiene todo un día para prepararse para la lucha. Si eso no es suficiente, se proyecta una y otra vez hasta que sea suficiente.
  3. Dado que la deidad ha Alterar la Realidad, que puede hacer casi nada para prepararse para la batalla. Mi favorita es la de quitar un alto de manera arbitraria masa en la parte superior de la oponente, pero estoy seguro de que la capacidad de crear temporal de la magia de los objetos es incluso más útil (pergaminos, cualquiera?). Las únicas limitaciones son las que aparecen en las reglas para Detener el Tiempo.
  4. La deidad cualquiera gana tan pronto como la persistencia de Detener el Tiempo termina, o tiene una eternidad para preparar un plan de escape. En otras palabras, la deidad no puede perder.

Con toda esta disponible, ¿cómo puede alguien, de PC o de otra manera, logran derrotar a una deidad que ha de Alterar la Realidad? Yo no puedo ver cómo incluso Épico lanzamiento de hechizos puede superar esto. La única debilidad que puedo ver es en antimagic campos, pero deidades en gran medida caso omiso de esas de todos modos y dispone de numerosas opciones para la lucha contra ellos a través de Alterar la Realidad. Por ejemplo, Desea puede destruir Muertos Magia Zonas del Mago de la Disyunción, podría ser capaz de destruir el antimagic campo sin detener la Persistente Detener el Tiempo, y las principales Divina Habilidades explícitamente ignorar antimagic campos.

Respuesta

La pregunta es demasiado abierta, así que sólo voy a abordar el planteamiento de la que usted habló en el cuerpo.

Su demanda depende de dos capacidades principales:

  1. Va primero.
  2. Infinito El Tiempo De Parada.

Primero

La respuesta que enlaza ya se han abordado la mayoría de este tema - no hay un "yo voy primero" botón, y desde un A perspectiva la única pierna deidades tienen en este concurso es el acceso a la Suprema Iniciativa. Es cierto que es una buena pierna demasiado, pero no todas las deidades como statted en Orixás y los Semidioses tiene.

Digamos que la deidad utiliza todas las ventajas que tiene, incluyendo Supremo de la Iniciativa y va primero.

Infinito Detener El Tiempo

Si una deidad es replicar el hechizo de Detener el Tiempo a través de Alterar la Realidad, entonces está sujeto a todos los efectos que interactúan con ese hechizo.

Dos de ellos son notables:

  1. Hechizo De Polizón
    Esta es una historia épica hazaña de la SRD que le permite a "secuestrar" un efecto de hechizo. En el caso de Detener el Tiempo te lleva a lo largo de dentro de las ruedas de Detener el Tiempo, efectivamente, anulando la misma.

  2. El 5 de hechizo Temporal de Reparación [Dragon #350, p.78]
    Este es un hechizo de área que impide que el tiempo de los efectos de la alteración de afectar a cualquier persona dentro de su área. Para los hechizos de su nivel inferior o funciona de forma automática. Para el nivel más alto de los hechizos se requiere aprobar una oposición caster para comprobar el nivel. Pero hay muchas maneras de impulsar el lanzador de nivel hasta el wazoo.

Estos dos enfoques sufren de algunas de las serias limitaciones como su limitado rango entre otras cosas. Pero lo que estamos buscando aquí no es una victoria definitiva, sino simplemente la eliminación de la deidad "I win" botón, lo que es un concurso de planificación y recursos, y "que tiene el número más alto?" una vez más.