JugonesTop

Hechizo de mago Telepathy : comunicación con seres inteligentes dungeon-world telepathy lizardfolk rpg

Después de una sesión de Dungeon World , un mago me preguntó si usar telepathy le permite hablar con un hombre lagarto (personaje piromántico). El hombre lagarto no habla un lenguaje común. Hasta ahora, solo el druida puede tener una conversación con él.

No fue preguntado durante el juego, así que tengo unos días para responderle.

Respuesta

Sí, para un par de razones

La descripción para el " Telepathy " dice:

Se forma un vínculo telepático con una sola persona que te toque, que permite conversar con esa persona a través de sus pensamientos. Usted sólo puede tener un vínculo telepático en un momento.

El vínculo telepático específicamente le permite a uno para "conversar", que significa "participar en la conversación." Podemos suponer que esto es distinto de simplemente permitir a cada lado de la fianza a escuchar a los otros pensamientos como si alguien les hubiera hablado en voz alta. Dos personas hablando al uno del otro, cuando uno no comprende la de la otra lengua (o ambos no), no es una "conversación" por cualquier estándar razonable.

Cómo esto funciona en realidad dependerá de la ficción compartida de su juego. Tal vez el asistente de pensamientos se traducen a otra lengua en el interior de la piromante la cabeza (y viceversa), o tal vez la comunicación telepática es de alguna manera fuera de la lengua, con la transmisión de significado sin la cristalización en forma de palabras y frases. Ir a lo loco!

Yo también voy a tener en cuenta que uno de los GM de los principios en la Dungeon World es "Ser un fan de los personajes." Dejar que el asistente para usar uno de sus primeros a nivel de los hechizos para eludir la barrera del idioma es , definitivamente, ser un fan de ese personaje arquetipo. Es justo el tipo de cosa que cabría esperar de un asistente en una fantástica aventura de acción de la historia.

X