JugonesTop

¿Cómo evito que la detección de mentiras skills arruine mi juego? skills gurps-4e social-combat social-stats rpg

Yo juego smoothtalking canalla en un GURPS 4e juego. En ella, tengo el Detectar las Mentiras de habilidad. Debido a la naturaleza de nuestra campaña, que es un misterio, asesinato, siempre tuve la sospecha de quien estoy hablando está mintiendo a mí. Pragmáticamente hablando, yo debería ser el uso de Detectar las Mentiras todo el tiempo, pero siento que esta iba a conseguir excesivo. Estoy indeciso porque de una campaña anterior en D&D, la versión de la cual no recuerdo, en el que otro jugador era un paladín que constantemente se utiliza Detectar el Mal. Me pareció demasiado repetitivo, y también parecía desequilibrado. No quiero ser ese tipo en este juego.

Solo estoy overthinking esto?

Respuestas

Como todas las cosas en los juegos de rol, la comunicación es clave. He gm había un montón de GURPS 4e juegos y jugó en muy pocas, y detectar las mentiras tiende a ser uno de los skills casi todo el mundo. Hay un par de razones por las que no va a ser tan problemático como el de "Detectar el mal" podría ser en algunos DnD juegos. En primer lugar, los usos de detectar las mentiras se han opuesto a la actuación de la habilidad del orador. E incluso si el altavoz no tiene la habilidad que todavía le falla su tirada que cada ahora y entonces. Por lo tanto, no se puede utilizar de forma fiable captura los buenos mentirosos, y podría no incluso la captura de los malos mentirosos. Si toda la parte que tiene la habilidad y todo el rollo, entonces el éxito es mucho más probable, pero eso es un problema diferente.

GURPS es un sistema donde los grados de éxito en la materia. Si usted gana la rápida concurso de detectar las mentiras por un pequeño margen, la mayoría de los GMs no le dirá exactamente lo que la mentira es, sólo que usted está bastante seguro de que el altavoz no estaba siendo sincero. No estoy al tanto de cualquier regla, donde la pendiente debe ser, pero "saber exactamente qué era cierto y qué no", es claramente un éxito total, que me gustaría dar sólo en un 5+ rollo. Así que en los juegos de misterio puede agregar una nueva dimensión a la investigación, especialmente si los rodillos están hechos en secreto para que no eres consciente de cualquier botches que hizo (o simplemente gestionar voluntariamente incorporar en la información de la investigación, como el jugador, sabe que es falsa).

Por último, lo que para mí es el principal problema en este caso es la de responder a cada una de las declaraciones por cualquier npc con "I roll detectar las mentiras". Por un lado es la cosa correcta para usted como un jugador para maximizar el uso de tu personaje skills . En el otro, puede ser molesto y ralentizar el juego. Creo que casi cualquier solución satisfactoria a este problema tiene que venir de la GM lado. Aquí está lo que he hecho:

  • Cuando un rollo para detectar las mentiras de las probabilidades de éxito, de hacer de la mentira evidente cuando el juego de rol de tu npc. Apartar la mirada, tartamudeo, el uso de "mmm" mucho o lo que sea manierismo crees que encaja con el npc mejor. Los jugadores tienden a tomar más rápidamente, y entonces usted realmente no necesita rollo para hacer la habilidad útil.

  • Trate de no tener demasiados de ida y vuelta a las conversaciones donde el jugador se siente como que todo puede ser una mentira. Obviamente, en un interrogatorio que esto no sea posible, pero para que:

  • Rollo al principio y, a continuación, sólo para una determinada declaración importante. Ese es el mejor balance que he encontrado entre el "rollo de una vez y olvidar", que puede ser demasiado swingy para mi gusto, y "el rollo en cada oración", que puede ser tedioso e innecesario.

  • Rollo en secreto a cada frase. Esta es una solución que no me gusta, pero en la convención de juegos o cuando hay desacuerdos y sus jugadores insisten en que se debe rodar cada momento, este es el menos obstructiva manera de hacerlo.

Por último, dos cosas. Incluso en un misterioso asesinato, no es probable para sospechar de cada palabra por cualquier npc. Esto es un poco dependiente de la campaña, pero trate de solo rollo cuando es necesario, no sólo para "asegurarse" de que en la información irrelevante. Y, en caso de duda, comunicarse. Como hemos visto la mayoría de las soluciones a este tienden a provenir de la GM lado, así que dile a tu problema y ellos te esperemos que tomar medidas para dar cabida a usted. Y si usted sospecha que sus compañeros de los jugadores puede ser molestado por su uso de la habilidad, les piden su opinión en una posición neutral, no acusatoria manera. Si el resultado final es "no queremos detectar las mentiras en nuestra mesa", luego redistribuir los puntos con su GM permiso y tomar nota de esto para la próxima sesión 0 participan en.

Se llama Detectar las Mentiras, no a Resolver el Misterio.

Obviamente el árbitro final aquí está tu GM, pero es una buena manera de acercarse a este problema es tratarlo como un espejo, porque GURPS es a menudo bastante simétrica juego. Cuando el canalla intentó mentir a alguien, ¿cómo sería tu GM regla que debe rodar? Cada frase, cada esenciales de la falsedad, o solo un rollo para cubrir toda la conversación? Pidiendo por la misma consideración cuando es su turno para ser mentido sería un buen lugar para empezar.

Pero "sólo el asesino de mentiras" es para puzzles de lógica. La gente puede mentir acerca de todo tipo de cosas y para todo tipo de razones, por lo que no se garantiza que su GM ha hecho un misterioso asesinato que puede resolver única y exclusivamente por que miente a usted. Aquí están algunos escenarios comunes:

  • Los probables sospechosos de todas las sospechas de cada uno de los otros, y la mentira para desviar sospechas. Nadie sospecha que el asesino, que ha huido de la escena bajo algún pretexto.
  • El asesino ha engañado, algunos crédulos patsy en la creencia de que hicieron la escritura en su lugar. El distractor completamente cree que es el asesino y la mentira (pero no) para protegerse a sí mismos.
  • Johnny Ley no se va a transportar algunos ciudadano de pie en el tribunal por el asesinato de algunos conocidos sinvergüenza lo. Dónde está la evidencia?

Incluso en el improbable caso de que usted ace cada rollo y sabe que miente acerca de lo que, todo lo que se da es una ventaja en la investigación.

Si el GM no ha tomado sus habilidades en cuenta y su escenario podría ser arruinado por un éxito Detectar las Mentiras rollo en el momento adecuado, probablemente se entere de esto cuando te acercas a ellos para hablar acerca de cuándo es un buen momento para que usted utilice Detectar las Mentiras. Razón de más para tener esa conversación!

Ver Lie to Me, Leer Misterios, y no te Preocupes

Estas dos fuentes de información debería ser suficiente para mostrar cómo evitar la mayoría de la mentira, de la detección de problemas que parecen estar preocupado.

Lie to Me es muy útil porque demuestra misterios donde el partido entero tiene casi impecable mentira, la capacidad de detección (que es mejor que la mayoría de RPG partes pueden presumir). Seguro, seguro, que no es un medio interactivo es más fácil, lo sé. Pero muchas de las lecciones que todavía se aplican. Algunos de los más importantes:

  • Una detección de mentira no tiene que ser un final de una búsqueda, puede ser un motor de arranque.
  • Sabes que un NPC mentido, usted puede incluso saber que parte de una afirmación es una mentira (dependiendo del método de detección utilizado), pero no sabe el por qué, que puede ser muy importante.
  • Encontrar lo que la verdad no es necesariamente fácil, incluso si usted detectar una mentira.
  • El desvío de un escandaloso pregunta ("¿quiso matar al Alcalde?') no es demasiado difícil, y pulsando en el botón o la repetición va a tener repercusiones sociales, especialmente en contra de personas poderosas.
  • Hablando de lo cual, ganando al público con algunos de los sospechosos o testigos, en general, puede ser un desafío digno de la aventura.
  • Los sospechosos y los testigos, puede ser malo o ignorante y esto todavía se puede requerir investigación adicional o causar de vez en cuando a conclusiones erróneas si no se tiene el cuadro completo.

En comparación con eso, Misterios más de un consejo general, pero sí muestra que muchos equipos de investigación de otras de puro detección de mentiras. Pero, por supuesto, un libro entero no caben en una respuesta. La falta de moderno y/o futurista técnicas forenses pueden ser compensados por la magia de los sustitutos (si su campaña tiene esos). Se advierte sin embargo, que algunos de los crunch publicado en Misterios no tiene el polaco que más tarde libros (por ejemplo, la Ingeniería Social tiene una mejor actualización en matizada Influencia de los rollos, y los Sentidos Mejorados tiene algo de mejor información sobre la visión y la audición).

Bono de asesoramiento: desde que usted desea utilizar Detectar las Mentiras mucho, te sugiero que te tomes el Procedimiento Operativo Estándar Perk (de Power-Ups 2: Ventajas, por supuesto) y hable con su GM sobre la minimización de las innecesarios a rodar por confiar la decisión acerca de la importancia que tiene para el GM. A menos que usted no tiene un nivel suficiente de confianza y de entendimiento mutuos, por supuesto.

Imaginar cómo se podría detectar una mentira en la vida real. Pedirle a alguien que no siente ninguna presión de una respuesta en la que se pueden contestar con una sola palabra, sin saber nada de los detalles no tendrá éxito. Es por eso que en la vida real los investigadores no preguntar por la gran imagen.

Si los jugadores de plano preguntar "¿es usted el asesino?" detección de mentiras debe fallar. Que tiene que averiguar detalles de la primera.

La primera pregunta podría ser: "¿Dónde estabas tú cuando la víctima fue asesinado?". La respuesta podría ser detectado como una mentira. Este no sería el fin del misterio, sería el inicio de la subquest de saber dónde está la persona que realmente era. Tal vez él es el asesino? Tal vez cometió adulterio?

Otra pregunta podría ser acerca de la forma en que la víctima murió. Era un veneno? Y si es así que la razón podría el alquimista tiene que mentir sobre el origen del veneno? Quiere encubrir su conexión criminal para el mercado negro? O hizo vender el veneno a la asesina?

Y quien encontró a la víctima? Y donde? Tal vez fue movido? Que podría tener una razón para hacer y mentir al respecto? Que podría haber visto?

Si los jugadores han descubierto bastantes detalles que pueda confrontar el asesino, y él tendrá un camino más difícil parche de una historia que coincide con todos los detalles de los jugadores, ahora lo sabe.

También tenga en cuenta que la detección de mentiras sólo funciona siempre y cuando la persona que está hablando sabe que él no está diciendo la verdad. Lo que si ha sido falta, hechizado o se mintió a sí mismo?

Por supuesto, es el GM para crear un misterio que no sólo las cuentas de los jugadores que son capaces de detectar las mentiras, sino para incorporar esta habilidad como una manera entretenida para resolver las piezas del rompecabezas.