JugonesTop

¿Qué sucede si un cubo de fuerza se cruza con criaturas? dnd-5e magic-items monsters rpg

El cubo de la fuerza de los estados que

una barrera invisible de los resortes de fuerza a la existencia, formando un cubo de 15 pies en un lado.

Y el efecto de la 5ª cara dice:

Nada puede pasar a través de la barrera. Paredes, pisos, y techos puede pasar a través de a su propio criterio.

¿Cómo sería este trabajo si no fue un Gran (o más) de la criatura viva que actualmente ocupan el espacio que el de la pared de los hechos? Tendría que cortar a la criatura en dos, la congela en el espacio, ya que no se puede mover en cualquier dirección, o a la fuerza en un lado de la pared?

Así, por ejemplo, si hubo un 26 pies de altura tormenta gigante, y yo estaba de pie junto a ella y se activa esta 5ª cara, ¿qué pasaría con el gigante?

Respuesta

Nada especial ocurre; lo más probable, el gigante simplemente no se puede mover

Y tampoco puede, en realidad:

Si su movimiento hace que la barrera para entrar en contacto con un objeto sólido que no pueden pasar a través de el cubo, usted no puede mover más cerca de ese objeto mientras la barrera de los restos.

El cubo no mencionar lo que sucede si se genera en existencia con alguien que ya hay, pero la mayoría de las hipótesis lógica sería que la criatura ahora simplemente no se puede mover porque no pueden pasar a través de la barrera. Pero no puede moverse, porque no se puede provocar que el gigante de moverse a través de la barrera.

Exactamente cómo funciona esto queda a tu DM personal del gobernante, pero 'cortarse por la mitad' es más probable que no, la que el juego de la intención.

Una alternativa dominante de un DM podría utilizar es simplemente que no hay ningún espacio para el cubo de la forma, y por lo tanto, no se forma. La descripción del artículo no es claro en este sentido.