JugonesTop

Por RAW, ¿podría guardar un personaje de nivel 1 que tomó damage excediendo dos veces su HP? dnd-5e damage muerte-personaje hit-points rpg

Ayer me DMed una sesión con un grupo de cuatro los personajes de nivel 1: druida, mago, monje, bárbaro, y un nivel 1 de brujo cuyo jugador estaba ausente.

El hechicero, específicamente, es un jugador nuevo (menos de 12 sesión de juego, grand total). Los otros son experimentados (varios años) RPG los jugadores, pero nuevo en D&D 5e.

He jugado Dragón de Icespire Pico, los Enanos de la Excavación

El parte encontró un ocre de la jalea y el hechicero fue golpeado.

Me di la vuelta para 2d6 + 2 bludgeoning damage más 1d6 ácido damage , y rodar tres 6, para un total de 20 damage .

El hechicero siendo el nivel 1 de la Constitución 14 6+2=8HP, por lo que este se insta-la muerte.

Sin tener que recurrir a una especie de Deus Ex Machina, hay alguna forma de guardarlo?

Aparte de sus hechizos, el partido sólo es dueño de un par de pociones de curación y la única NPCs presenta dos plebeyo de los enanos.

Nota: dado que el jugador le gusta de su personaje y que están involucrados en una larga campaña en la que este personaje tiene una gran intro, me hizo guardar (en un plazo razonable, pero no CRUDA, forma), pero pregunto si yo podría haber manejado de manera diferente.

Respuestas

Por RAW, que el PC está muerto, y no hay nada que usted puede hacer para salvarlos

La situación que usted describe, con que mucho de lo damage ser tratados a un nivel de 1 PC con ese poco de salud, los resultados en la insta-muerte, como usted sabe. No hay RAW de manera de evitar que, de alguna manera, ser capaz de reducir el damage (algunas clases pueden tener ciertas características que pueden hacer que, a reducir el damage adoptadas por otros miembros del partido, pero parece que ninguno de su parte hubiera tenido acceso a estas capacidades en el nivel 1).

Incluso un semiorco la Implacable Resistencia (la única cosa que se me de para un 1er nivel de personaje, si el hechicero pasó a ser un medio-orco) se dice:"... pero no muerto absoluta ...", mostrando que la intención es que la masiva damage va a matar a un personaje en caso de que mucho de lo damage ha sido recibido.

Evitar la muerte en el primer lugar es la mejor manera de prevenir la PC de la muerte

La mejor manera de manejar esto, RAW, es para que no se les golpeó tan duro en el nivel 1. Nivel 1 PCs especialmente (nivel 2) son muy débiles, y yo recomendaría tirando puñetazos, cuando aún están a ese nivel. Después de alcanzar el nivel 3, se debe ser capaz de manejar más de castigo, pero en el nivel 1, que apenas puede levantarse a goblin, y mucho menos de un CR 2 ocre jelly!

Buscando en esa búsqueda, supongo que era el área E5 o E7. Para E5 sugiere dos ocre jaleas! En contra de nivel 1 para PC? Están tratando de matar a todo el partido!? Que es más mortal para un nivel 1 de las partes. No me sorprende que alguien que ha muerto; si nada, me asombra que era sólo la muerte.

En su situación, yo probablemente habría incluido sólo uno ocre de la jalea en el área E5 (para E7, no es sólo uno de todos modos así que ignora este punto si era E7 en su caso). Lo hubiera hecho de ir por la barbarie, que puede manejar, y yo también podría tener clara la damage , de modo que era inferior a la indicada, aunque sólo sea tímido de un "insta-muerte" por un par de HP.

Usted, como la DM, siempre tienes la opción de utilizar el promedio de damage salida de un monstruo, que en este caso es 12, que sería incapaz de causar insta-muerte en casi todos los casos (a menos que el hechicero no tiene muy buena CON).

Como el hechicero era un jugador nuevo, tendría, probablemente, ha ido más fácil para ellos para una pelea difícil, incluso a mencionar lo difícil que es esta cosa (en términos ambiguos, por supuesto; no les está diciendo es CR, HP o damage de salida ni nada de eso), y animaría a pensar acerca de dónde quieren que sus caracteres se coloca, de manera que puedan aprender su rol de parte.

Los jugadores experimentados debe saber lo que su partido roles ya están, y esperemos que han estado entrenando a este nuevo jugador en su rol de parte (es decir, usted está blandita, mantener detrás de los bárbaros, etc).

Ligeramente relacionadas con la lectura en mantener blandita nivel 1 PCs viva:
mi respuesta a "Mantener la vida al mundo, mientras que los PCs tomar un descanso de la mediados de-aventura?"

El Hechicero es, RAW, muerto.

Está bien para los equipos de morir. Rodando un nuevo personaje no es tan difícil una vez que lo ha hecho un par de veces. (Cuando esto ocurre, el resto de la sesión en la que a menudo invitar al jugador a hacer los rollos de dados para los monstruos y mantener un seguimiento de su HP, así que algo tienen que hacer para mantenerse en contacto con la aventura).

Usted y sus amigos crear historias épicas, llenas de tensión y memorable drama. Crear tonto en las bromas que te hacen reír años más tarde. Los dados serán cruel para ti, pero el soldado. (PHB, p. 4) ~ Mike Mearles {La Cursiva Es Mía}

Aunque estoy de acuerdo con las respuestas de los puntos sobre una DM-opción para utilizar el promedio de damage , no voy a base de esta respuesta en él.

El problema principal fue (1) la táctica amplificado por (2) "cruel a los dados"

El partido no usar una táctica adecuada para el cieno; algunos de los que se puede atribuir a la frecuencia con que muchos de los que han jugado CRPGs o juegos de video acaba de meterse en la matanza de monstruos como un comportamiento predeterminado. (Estado allí, hecho eso ...) Los hábitos son difíciles de romper, en cuanto a la formación de un enfoque táctico para un encuentro con monstruos desconocidos.

Camino de regreso cuando la tierra era nuevo, y así fue D&D, que no acaba de meterse en peleas. Estábamos en lo táctico orientado tratando de establecer una lucha a nuestro favor; de no hacerlo así normalmente tengo un PC asesinado; usar ataques a distancia o de largo alcance de las armas, o los obstáculos y el terreno, para mantener a algunos de los monstruos en la bahía era algo que se esforzó por hacer. Enseñar a los jugadores a mantener ese tipo de táctica pensando en su menú de opciones que puede tomar algunos de coaching.

Un problema relacionado: la aventura estaba destinado a desafiar a un partido con la idea de que el partido tendría que utilizar su ingenio y buenas tácticas para derrotar a un muy duro monstruo (CR2 es un puñado de nivel 1 partido), o para evitarlo. Si esto es o no es claro en la publicación de la aventura, o en la orientación a la DM, es una cuestión de opinión. Para los nuevos DM, mi opinión es que tanto el Starter Set y esta aventura podría utilizar más "Cómo DM y cómo entrenar a nuevos jugadores" de orientación.

DM como entrenador

He encontrado a lo largo de los años que a parte de ser un eficaz DM es el coaching nuevos jugadores. Hay un montón de maneras de hacerlo. Algunos puntos a considerar cuando usted presente el partido con más retos en las próximas sesiones es donde un poco de entrenamiento se llama, y cómo colocar las pistas y de pistas sobre lo que está delante de ellos para que tengan la información que necesitan para (1) formulario de planes tácticos y (2) para "ver" la situación con más claridad.

Hay un bonito Q&a sobre señalización de peligro.

La lucha contra un Exudado generalmente implica que cometas.

¿Qué es el kite? El uso de su ventaja de más rápido movimiento de ataque y después se alejan del fango {o cualquier monstruo}, normalmente mediante un ataque a distancia o un rango de ataque de hechizo. Algunos jugadores necesitan para ser enseñado.

Mientras que su nuevo jugador no necesariamente saben que, a su más experimentado de los jugadores podría tener algunas ideas sobre la forma de hacer que el de otros juegos. (Más sobre esto en un momento).

Aquí hay algunos puntos importantes sobre el Gris del Cieno desde el bloque de estadísticas.

Ocre De La Jalea
Velocidad: 10
Sentidos blindsight de 60 pies. (ciego más allá de este radio)
la Percepción pasiva de 8

Cuando se combinan la inmunidad a las tormentas y a la roza damage , el enfoque táctico para derrotar a este monstruo es utilizado para ataques a distancia y permanecer fuera de su alcance en el nivel 1. El partido debe "cometa" es ... pero ¿cómo lo hacen (el Pc) saben que? Por lo general, no han bloque de estadísticas de la información en frente de ellos.

El bloque de estadísticas de la información es el meta-juego de la información; como DM, considere cómo quitar pistas a los jugadores que esto es lento, y que el Bárbaro del hacha no le hace daño. Su descripción de lo que está pasando es una clave para recoger lo que el mundo del juego, y los monstruos que están haciendo.

Las pistas y la Capacidad de cheques; cualquiera puede probar cualquiera de verificación

PCs crecer en el mundo del juego. Mientras que ellos no tienen acceso a los MM o el DMG, todos ellos creció y aprendió diversas tradiciones, historias y leyendas del mundo en que viven. Lo que sé es incompleta; así como con la educación en nuestro mundo. Que se adentra en lo desconocido, por lo que la sensación de peligro, de no "saber todo", es parte de la diversión de la aventura.

Echemos un vistazo a su partido y ver algunas de las maneras en cómo la gota de consejos y pistas.

Druida, mago, monje, bárbaro - y un nivel 1 de brujo cuyo jugador estaba ausente. {Mi nota: Muy mal, EB podría haber hecho el trabajo de este exudado, kite de rango}

En el encuentro se abre, si el Pc retirar y el exudado les persigue, se puede notar lo lento que va. (Voy a compartir una experiencia con la que, al final). Pero sólo se "aviso" si usted describe que la lentitud para ellos. Si se alejan de él y no puede mantener con ellos, ellos pueden ataque de rango: cantrips, lanzado spears o dagas, lanzado jabalinas, flechas, etc.

Si el bárbaro golpea con el hacha y advierte que "no creo que estoy perjudicando a esta cosa!!" que la realización de mayo necesitan ser enfatizados por el DM
Te das cuenta de que parece que no le hace daño!
Eso significa un cambio de táctica se llama para. O, usted puede tenerlo rollo de una Percepción o de otro control para captar/ver que "yo no puedo lastimar a esta cosa con mi hacha!"

Asimismo, considere la posibilidad de un cheque de la capacidad para el druida o el monje, o incluso el brujo: una Historia o de la Naturaleza (de la Inteligencia) verificación de mayo, de ser aprobado, el permiso de uno de ellos para recordar a una leyenda acerca de las criaturas conocidas como rezuma en este mundo del juego. Me quedaría con un DC entre 15 y 20, dependiendo de la cantidad de "conocimiento común" de la "sabiduría convencional" o "Lore" está flotando alrededor de su mundo de juego en las historias de monstruos: el verdadero, el parcialmente verdadera y la falsa.
Típico de Dificultad de las Clases de Normas Básicas/PHB; CH 7)
La Dificultad de la tarea______DC
Medio__________15
Duro____________20

Se puede, ni que no, que pase de verificación. Si lo hacen, usted puede ofrecer algunas pistas sobre la naturaleza de este horror! Ejemplo: "Usted recordará de su mentor," le dirá el druida, "gris que rezuma son inmunes a la electricidad!"

Lo suficiente en que: el "cargo y matar es" el hábito es una buena manera para el nivel 1 de PCs para ganar un PC de la muerte o un TPK. El entrenamiento de los jugadores sobre cómo aprovechar el terreno, y a pensar tácticamente, a veces es necesario.

Incluso los jugadores experimentados pueden atornillar las tácticas

Los jugadores experimentados como yo. He estado jugando D&D desde 1975, con un par de saltos, y he hecho el mismo tipo de error táctico que el hechicero jugador hizo recientemente.

Un poco más de un año, mi nivel 1 Ranger en las selvas de Chult, con un clérigo, un bárbaro, y un paladín en el partido corrió a través de algunos mal de viñas que, si cualquiera de ellos me golpeó, habría hecho lo suficiente veneno damage a matar a mi personaje directamente. Yo estaba enganchado con espada y escudo, porque uno de ellos había agarrado/comprometidas nuestro paladín. Las dos cepas poco a poco se deslizó en nuestro campamento y luego golpeó. (Pasaron sus Sigilo de verificación, eh?) El CR de estos vines 3; un mortal + encuentro para un nivel 1 de las partes. Como empezó la batalla, yo no recoger en el DM descripción acerca de cómo la segunda vid se movía tan lentamente hacia donde estábamos peleando el primer vid. Yo estaba en una posición para obtener PWNED, excepto que el clérigo del jugador (@Shalvenay) llamado "se está moviendo lentamente! Alejarse de ellos, tenemos que cometa estas cosas!" Estaba pensando en lo táctico.

Tengo a mí mismo fuera de rango de cuerpo a cuerpo (Desenganche). Finalmente derrotó a la vid por el movimiento y el disparo: kite ellos. Me tomó un par de rondas.

Por RAW están muertos.

Pero la muerte no tiene por qué ser el final. No esquives los rollos, deja que la fiesta descubra qué hacer. La fiesta tiene muchas opciones disponibles.

No es deus ex machina que la fiesta lleve el cadáver a una iglesia local y pague por el avivamiento. Si no tienen dinero, tal vez la iglesia lo haga por un favor o a crédito.

Facilite su plan si es razonable, pero la muerte es su problema, no el suyo.

No hay un reemplazo masivo damage

Pero eso no significa que usted está sin recursos. Como usted señala, por puro RAW el personaje iba a morir. Fudging rollos siempre es una opción. Soy generalmente no es un fan de hacerlo, pero lo he usado algunas veces, debido a las consecuencias fueron mayores que yo había planeado y no parece razonable que mi historia para el uso de los dados como-es. Pero, en general, en realidad no me gusta hacer esto (yo siempre rollo en el abierto, etc.)

Pero 1er nivel de personajes están muy blandita. Malos rollos podría conducir fácilmente a character death y yo no soy un gran fan de dejar que el azar sea el final, el factor de para mi Pc (si es que vas a morir, yo preferiría que si fue a causa de sus propias decisiones).

Lo que he hecho en el pasado es el uso de la muerte como parte de un punto de la trama y luego aprovechar el alto costo de la resurrección (que la mayoría de 1er nivel PCs no puede permitirse el lujo) para la conducción de la trama hacia adelante y la construcción de relaciones con los NPCs. Que da a los jugadores tomar una decisión (probablemente a un costo), pero ofrece una oportunidad para los jugadores para traer de vuelta a su amigo del personaje.

Hice esto en un juego donde mi 1er nivel de los jugadores pasó a estar en una misión de un capitán de la guardia y uno de ellos murió. La muerte fue causada principalmente por la mala toma de decisiones respecto a la curación vs atacar, pero el jugador fue invertido en el carácter y tuve el capitán de la guardia ofrecen a pagar por la resurrección - , pero que tendría que pagar ella ciertos favores a ser nombrado más tarde. Los favores de conducir de un punto de la trama para mí.

En última instancia, a hacer lo que funciona para la diversión en su mesa. Si la decisión es divertido para todos, entonces fue la decisión correcta - lo que es.

Me quiero centrar en los momentos justo antes de la muerte.

Considerar la salud del personaje en la preparación para los encuentros

Honestamente, yo no me suele enviar una CR 2 monstruo después de que los personajes de nivel 1 (incluso si una aventura llamadas por él), porque son tan débil y propenso a morir. Estoy seguro de que hay excepciones que me estoy olvidando, pero como regla general, cuido de ellos en el nivel 1, porque son efectivamente los bebés.

Pero también me pagan muy cerca de la atención a la probabilidad de que una determinada criatura es realmente matan a cualquiera de los jugadores.

Uso Promedio Del Monstruo Damage Valores

Monstruos en 5e aparecen con un promedio de damage valores; en el caso de que el ocre de la jalea, es un 9 bludgeoning y 3 ácido. Estos valores de lograr varias cosas, pero la más importante de esta respuesta es que hacen que el combate sea más predecible en el DM de lado.

Si miro a mi partido hp de valores, y sé que el brujo tiene 8 max de puntos de vida, voy a buscar las cosas que tienen un promedio de damage valores menores de 16 años.

Es mucho más fácil de planificar un combate cuando usted sabe qué impacto va a tener en contra de la fiesta. (Y sí, los críticos suceder)

Como alternativa, seleccione más previsibles ataques

Sé que esto no se aplican a su pregunta en particular (prefabricados de aventura), pero un bandido capitán tiene el mismo CR como un Ocre Jalea y no tiene ningún riesgo de matar al hechicero (a menos que usted está tratando de); 6 damage , 6 damage , damage % en tres ataques

Los módulos son siempre perfectos.

Me parece ridículo que esta aventura, plantea:

"Los enanos de la Excavación" está equilibrada para los personajes de nivel 1, a pesar incluso de personajes de nivel 2 se encuentran ciertos elementos de la búsqueda desafiante.

3 Ocre Jaleas y una banda de Orcos son poco apropiado para 4 los personajes de nivel 1 a cara en un día.
El nivel 1 mortal xp umbral es de 400; 1 Ocre de la Jalea se utiliza 450, dos usos 1350, y cuatro orcos utiliza 800.

No siempre se necesitan hacer ajustes y los ajustes no siempre va a ser el correcto, pero es una herramienta importante en tu DM kit de herramientas. Eres el *rayo accidentes* DUNGEON MASTER, y no está obligado por las reglas tontas de cualquier módulo de libro escrito por los simples mortales (a menos que se una AL juego). Asegúrese de consultar con anticipación para que pueda planificar los cambios y estar dispuestos a ajustar las cosas sobre la marcha.


Como para después de que el personaje ya está muerto

No es adecuado para el nivel del camino para salvarlos

Hay un montón de más alto nivel de los hechizos (revivify siendo el más bajo en el hechizo de nivel 3) que puede traer de vuelta.