JugonesTop

¿Hay algún hechizo que pueda congelar permanentemente un área? dnd-5e spells magic-items rpg

¿Hay algún efecto de hechizo u objeto mágico que pueda congelar permanentemente un área? (Congelar como en hielo y nieve).

Respuestas

El Anillo de Invierno, un poderoso artefacto legendario de la Tumba de la Aniquilación, de forma permanente puede congelar áreas (12 x 120 pies de áreas por día)

Ya que usted menciona "objeto mágico efecto", ahí está el Anillo de Invierno, un poderoso artefacto legendario de la Tumba de Aniquilación, que tiene la siguiente en su bloque de estadísticas:

Magia. El Anillo de Invierno tiene 12 cargos y recupera todos sus gastado cargos diariamente al amanecer. Mientras lleva puesto el anillo, usted puede gastar el número necesario de carga para activar una de las siguientes propiedades:



  • Usted puede gastar 1 cargo como una acción y usar el anillo para bajar la temperatura en una de 120 pies de radio de la esfera centrada en un punto se puede ver dentro de 300 pies de usted. La temperatura en esta zona gotas de 20 grados por minuto, a un mínimo de -30 grados Fahrenheit. La escarcha y el hielo se empiezan a formar en las superficies una vez que la temperatura desciende por debajo de 32 grados. Este efecto es permanente a menos que usted use el anillo al final de ella, como una acción, momento en el cual la temperatura en las áreas vuelve a la normalidad a una tasa de 10 grados por minuto.

Esa característica parece ser lo que buscas, pero si quieres algo en una escala mayor:

Otras Propiedades. El Anillo de Invierno se rumorea que poseen otras propiedades que sólo puede ser activado por un ser malvado, cuya voluntad el anillo no se puede romper. Gigantes de hielo se han creído por mucho tiempo que el anillo puede ser utilizado para congelar mundos enteros, [...]

Aunque esto último es sólo de oídas, esencialmente, pero el hecho de que ha sido incluido en el bloque de estadísticas, al menos, implica que es posible la regla, como DM, que se puede hacer tales cosas.

                                                            Ring_of_winter-5e.png

Lo mejor que puede venir para arriba* con control de clima, pero es temporal

* en cuanto a spells ; ver mi otra respuesta con respecto a magic items ...

Este es el 8º nivel de hechizo que dura 8 horas, y le permite controlar el clima dentro de 5 millas de su posición, tanto tiempo como usted puede ver el cielo por la duración (más el hechizo termina temprano).

Desde el PHB (p. 228):

Tomar el control del clima dentro de 5 millas de la de la duración. Usted debe estar en el exterior para lanzar este hechizo. Mudarse a un lugar donde no hay un camino claro hacia el cielo termina el hechizo temprano.

Wen lanzas el hechizo, de cambiar las condiciones actuales del clima, los cuales son determinados por el DM basado en el clima y la estación. Usted puede cambiar la precipitación, la temperatura y el viento. Toma 1d4 x 10 minutos para las nuevas condiciones para tomar efecto. Una vez que lo haga, puede cambiar las condiciones de nuevo. Cuando el hechizo termina, el tiempo poco a poco vuelve a la normalidad.

Al cambiar las condiciones climáticas, encontrar la situación actual en las siguientes tablas y cambiar su etapa por uno, hacia arriba o hacia abajo. [...]

Luego enumera las tablas de la precipitación, que van desde la "Clara" a "de la lluvia Torrencial, la conducción de granizo, o blizzard", de la temperatura, entre "Insoportable calor" y "frío Ártico", y viento, desde la "Calma" a "Tormenta".

A menos que el área ya es bastante frío, usted tendrá que cambiar el tiempo paso-por-paso para llegar a frío del Ártico, pero me imagino que un par de horas de que, especialmente si se le añade una tormenta de nieve, debe congelar la mayoría de las áreas temporalmente.

Supongo que si usted tenía un círculo de alto nivel de los druidas que todos tomaron turnos para lanzarla cada 8 horas, entonces usted puede crear una forma indefinida temporal de la tundra, que está tan cerca de la permanente, ya que este hechizo se va a poner...

Espejismo Arcano es una opción.

Aunque Espejismo Arcano produce una ilusión de la deseada, congelados terreno, de la ilusión:

incluye audible, visual, táctil y olfativo elementos

Los elementos táctiles incluiría el frío del hielo, heladas, vientos, etc, e incluso las criaturas que puede ver a través de la ilusión sentiría esos elementos.

Aunque la duración de este hechizo es de sólo 10 días, y no indefinida, cualquier taumaturgo capaz de reparto (especialmente a los Bardos, Druidas y Magos) recupera su hechizo ranuras de un largo descanso. Puesto que usted puede tomar un largo descanso cada 24 horas, se podría mantener hasta el congelado terreno refundiendo Espejismo Arcano en el área de una vez cada 10 días.

Shape Water de Xanathar's Guide to Everything te permite congelar 2 áreas pequeñas durante 1 hora, 5x5x5 pies cada una. Es un cantrip. (XGE p.164) Dependiendo del tamaño que quieras, puedes tener un grupo de elfos que tomaron la habilidad racial cantrip, o los magos de primer nivel llenan un espacio. Como canadiense, supongo que estás construyendo una pista de hockey.