JugonesTop

¿Las criaturas convocadas, como con Invocar demonios menores, dan experience points a la fiesta? dnd-5e spells puntos-de-experiencia summoning rpg

He mirado en varias conversaciones por aquí, Reddit y otros foros, pero me parece que no puede encontrar ninguna decisión oficial sobre este tema, así que pensé en preguntar aquí y a ver si alguien sabe de alguna.

Hay otros %+%%2 spells %%+%, pero en este caso me estoy refiriendo específicamente a la Xanathar Guía Para Todo hechizo Invocar Demonios inferiores. Los demonios no en virtud de la rueda de control, tienen su propia iniciativa y atacar a cualquier no-demonio en llegar hasta ellos son asesinados o el hechizo termina/se terminó.

Como un ejemplo, en nuestra última sesión, el asistente de convocados 4 dretches para ayudar en el combate. Uno de los enemigos mataron a uno de los dretches, entonces, con ningún otro de los enemigos de la izquierda, el partido atacaron la dretches, matando a 2 de ellos. A continuación, el asistente terminó el hechizo, deshacerse de la cuarta. Si el partido se otorgan para matar a esos 2 dretches?

RAW, parece que si no es una criatura bajo su control que te atacan y el hechizo no dice nada al contrario, deben ser galardonado con XP para matarlos. Por supuesto, este de inmediato llevó a la fiesta de bromear acerca de XP de la agricultura. Me gustaría tener rendimientos decrecientes, pero es todavía una brecha que prefiero no dejar abierta. (Yo sé, DM fiat, me pregunto si hay alguna CRUDOS o incluso RAI que impedirlo sin que se me fabricación de una 'casa de la regla de decisión sobre ella.)

Respuesta

No hay ninguna regla que dice que una criatura que fue convocado no debería contar para los fines de calcular el XP.

La Guía del Dungeon Master hace aconsejo que si de un reto se ha trivializado a través de algunos imprevistos mecanismo, a continuación, la parte que no necesita para recibir el XP valor de los enemigos derrotados. Así, por ejemplo, si el partido es contra 15 de los bandidos, y que convocar a un grupo de demonios para combatir a los bandidos, a continuación, luchar contra los restos de los demonios, probablemente no tiene sentido para el premio de XP para los demonios o los bandidos que fueron asesinados en el Bandido↔Demonio luchando, a pesar de que todavía estaría apropiado para el premio de XP para el resto de los Bandidos o los Demonios. Si que me parece injusto, también me gustaría añadir que, en principio, si todo el encuentro puede ser terminado por un único hechizo de la ranura, es probable que califica como "extremadamente fácil".

Por el contrario, si una de las partes, se convoca a un grupo de Demonios con un hechizo y, a continuación, vence a ellos, no puedo pensar en una buena razón por la que no debería rendimiento de XP, excepto que esa pelea sería raro ser muy difícil, para empezar, que de nuevo se dirige de nuevo a la "no dan XP para las peleas que son trivialmente fácil" principio.

Así que tendrás que evaluar caso por caso, pero en general, una de las dos cosas van a suceder: el partido es regularmente poner en las uñas-una irónica combates difíciles (y de recompensas de XP son probablemente apropiado) o son de cultivo fácil encuentros y realmente no debería estar recibiendo XP en absoluto.

Alternativamente, usted podría hacer lo que hago, y no uso XP en absoluto, como se describe en la Guía del Dungeon Master:

Puede deshacerse de experience points totalmente y control de la tasa de caracteres de avance. El avance de sus personajes basándose en cuántas sesiones de juego, o cuando logren importantes de la historia de las metas de la campaña. En cualquier caso, de informar a los jugadores cuando sus personajes suben de nivel.

Este método de avance de nivel puede ser particularmente útil si su campaña no incluyen mucho de combate, o se incluye tanto el combate que el seguimiento de XP se vuelve tedioso.

-Nivel de Avance sin XP, Guía del Dungeon Master, pg. 261

La principal ventaja aquí es que rompe cualquier tipo de "XP Agricultura" jugadores de lo contrario, podría estar inclinado a hacer. También reduce la contabilidad para ambos jugadores y DMs, y le da un poco más de flexibilidad en el tipo de historias que quieres contar, en lugar de tener que justificar constantemente moledor de carne de combate sesiones, o de lo contrario se derivan apropiado XP valores para el período de sesiones en que el partido pasó toda la sesión recreando una escena de Phoenix Wright y nunca realmente se metió en un combate sesión con nadie.

X