JugonesTop

¿Cómo descubrir las debilidades de una criatura? dnd-5e tecnicas-de-gm rpg

Me preguntaba qué harían usted y otros jugadores al encontrarse con un nuevo monstruo en una campaña. Obviamente, debes tratar de descubrir qué debilidades tiene esta criatura, a qué es resistente, etc.

¿Es más común preguntar 'fuera de personaje', o es más común lanzar algún tipo de verificación en el juego para identificar a la criatura?

Respuestas

Sin embargo su mesa quiere

Es más habitual para pedir al resto de los jugadores "de carácter", o es más común para rodar algún tipo de juego de verificación para identificar a la criatura?

Sí, es habitual y sí, es común. Y a menos que la encuesta a cada grupo que ha jugado siempre (o al menos una muestra estadísticamente significativa - Doctor ¿alguien?) no sabes que es más frecuente. Mira, algunas personas, como para crear profundos y complejos mundos donde cada sesión es una nueva revelación, y algunas personas, como para cortar las cosas en picada - ¿usted, ok.

Metagaming

Yo odio esa palabra.

Para empezar tiene dos significados:

  1. El juego sobre el juego. Buscando en las clases de personaje y elegir jugar un ranger en lugar de un asistente es un metagame decisión; al igual que un coche viendo videos de su rival de esta semana, el partido de fútbol y, en consecuencia, el ajuste de la estrategia es metagaimg. Este uso no es problemático y no suele ser lo que quiso decir cuando un juego de rol de jugador usa el término.

  2. Especialmente en un juego de rol; es la aplicación de los conocimientos que el jugador tiene que el carácter aparentemente no tiene. Es este uso el que es problemático y ahora voy a disfrutar de un corto despotricar porque el concepto de conjuntos de mis dientes en el borde.

Su un juego de hacer creer a los elfos en un mundo con reglas que no pueden ser cualquier cosa, pero la mayoría de los modelo abstracto de la no-realidad!

No puedo por la vida de mí ver que tirar un d20 para ver si "hit", no metagaming1 pero alegando que su personaje, que supuestamente creció en un mundo donde los vampiros son reales, sabe que la luz del sol hiere no lo es. El infierno, los vampiros no son reales en este mundo, pero todo el mundo sabe que la mejor defensa es un ajo envuelto estaca de madera!

OK. Despotricar sobre.

Básicamente, es ofensivo metagaming si se rompe la tabla de la verosimilitud y es aceptar metagaming si no. Así, usted y las personas que juegan con la necesidad de establecer sus propios límites en este, al igual que usted necesita para decidir cómo desnudo puede ser, mientras que usted juega.

Opciones

  1. Puede ser divertido para averiguar por ensayo y error. Para la DM, sí, esto es una risa riot. Para todos los demás, puede ser un ejercicio de frustración. Me he sentado a ambos lados - no hagas esto.
  2. Averiguar por ser inteligente. Esto es bueno para la DM y los jugadores. La DM lugares pistas. Los jugadores encontrar las pistas. Los jugadores ponen las pistas. La DM y los jugadores se sientan inteligentes. Sensación inteligente es divertido. Por ejemplo, la Lanza de Osiris en el regreso de La Momia - aunque esto era increíblemente torpe para una película es 100% perfecto para un juego de rol porque los jugadores no tienen los guionistas para saber la respuesta. Ver los tres pista de la regla.
  3. Si el jugador sabe que el personaje sabe. Este recompensas de experiencia y, en la mayoría de los juegos, la gente con más experiencia son el mejor en el juego que aquellos con menos. ¿Por qué no en los juegos de rol? Cómo hace el personaje sabe? A quién le importa. O, ver a continuación ...
  4. Se acaba de saber. Conozco la diferencia entre un león y un antílope. Esto es sorprendente, porque yo no vivo en África, nunca han estado en África y que nunca han cazado/sido cazados por cualquiera. ¿Cómo puedo saber algo acerca de las criaturas que nunca he tropezado? Los libros, los cuentos, los mitos, las leyendas son todas las cosas que existen en la Tierra - ¿por qué no son ellos en su mundo de fantasía?

Por supuesto, usted puede y debe mezclar y combinar - los trolls son comunes para que todos sepan acerca de fuego, pero kdsja2 son raros, por lo que sólo la mayoría de los tomos arcanos y los sabios saben acerca de su vulnerabilidad a los bulbos de tulipán.

1En el segundo sentido - claramente no es en el primer sentido, ya que es el juego. 2no te molestes en buscar para kdsja, acabo de hacer de ellos.

No metajuego en mi mesa

Cada DM puede manejar la situación, sin embargo ellos quieren, pero en 5e metagame información general, no se da a los jugadores, que deben interactuar con el mundo del juego. En mi mesa nunca dar a los jugadores en el metagame de la información. Si quieren saber las debilidades y resistencias de un monstruo, es necesario pensar acerca de cómo se podría ir sobre eso.

El mismo proceso y la lógica se aplica a otras situaciones, pero vamos a discutir el monstruo como un ejemplo:

Observación

La forma más sencilla es observar a la criatura y su entorno. ¿Qué tipo de ambiente es vivir en? Lo que hace aparecer a comer? ¿Tiene algún diciendo heridas? Podemos apuesta y tratan de averiguar sus hábitos?

La investigación

Si el monstruo es una amenaza importante, espero que a los jugadores hacer su investigación y observación. Ir a leer libros, ir a hablar con los chicos en el bar, ver el monstruo de lejos y determinar sus hábitos.

Aprender haciendo

Un peligroso pero recta hacia adelante método es atacar a la criatura, y si un ataque es ineficaz cambiar a algo más. Si usted choca con un bludgeoning ataque y hacer buenos rollos, pero el monstruo no parece importarle, eso es un buen indicio de que bludgeoning simplemente no se corte.

El aprendizaje por la experiencia

Me gusta el tema de arcos y de tener a los jugadores a aprender durante el arco. La lucha contra un goblin uno no da mucho más espacio para el aprendizaje y la investigación. Sin embargo, la lucha contra los goblins por días o semanas, le da un montón de espacio para aprender de la experiencia. Con el tiempo, sus conversaciones con los NPCs, observaciones entre las batallas, y la experiencia en combate de un todo. Los jugadores ir a través de todo el proceso de ser sorprendido por el duende de las capacidades, experimentando con las tácticas, y, finalmente, convertirse en efectivo duende de los cazadores.

Cuando lucha el final de big bad jefe duende y saca cada truco en el libro, los jugadores son capaces de ir de cabeza a los pies y sentir el cómo de potente es su dominio ha hecho de ellos.

No es habitual para pedir fuera de juego

Pidiendo fuera de juego es conocido como "meta-juego', y esta no es la forma habitual de hacer las cosas. @pwi publicado un enlace en un comentario, que es muy pertinente aquí.

Por supuesto, cada juego es diferente y si usted está jugando D&D como un mero juego de estrategia como el ajedrez o como un "juego de batalla", donde todo el mundo sabe claramente la capacidad de cada pieza del juego, a continuación, que es completamente posible. Yo no creo que esto es generalmente cómo jugar a juegos de rol ir; se espera que los jugadores tomar el papel de sus personajes a cierta medida, como actores en una obra de teatro. La medida en que esto se hace varía por grupo (mi grupo es más 'roll-play' de 'juego de rol'!), pero manteniendo jugador conocimiento independiente de carácter conocimientos se espera que para mantener el RPG de experiencia.

@pwi respuesta del mencionado muchas otras maneras en las que su grupo puede hacer esto, pero yo sólo quería agregar algo de mi propia DM/experiencia del jugador.

Describir Las Resistencias/Inmunidad

Como DM, si un personaje golpea a una criatura con un tipo de daño es resistente o inmune a yo a menudo le dicen "la bola de fuego singes, pero las quemaduras no se ven tan mal como esperaba", o "la bola de fuego explota a su alrededor, pero la criatura - ileso - simplemente sonríe y se gira hacia ti...".

Carácter De Conocimiento

Al encontrar una nueva criatura, los jugadores se preguntan a menudo si sus personajes se sabe nada sobre él. Aquí es donde me pueden llamar para una capacidad de verificación de algún tipo, generalmente la Sabiduría(la Naturaleza), o la Inteligencia(Arcanos) para más oscuras criaturas mágicas.

El éxito revelará 'conocido' de la información, pero que todavía debe ser redactado en un 'juego' manera. No acaba de decir "sí, estas criaturas tienen alrededor de 66 puntos de impacto y resistente a la no-armas mágicas". Mejor decir "has escuchado estas criaturas son bastante duras y mundano armas apenas arañar ellos".

La DC para esta comprobación es un poco de una cuestión de criterio, basado en la forma común de la criatura. El más raro de la criatura, la más alta de la DC. A continuación, de nuevo, ciertas criaturas legendarias, puede llegar a ser muy raro, pero el conocimiento de ellos es conocido a través de los cuentos y de las historias. Muchas personas han oído de los espectadores - pero no todas las historias acerca de ellos puede ser cierto.

Si sus jugadores hizo backstories de sus personajes, también es posible que una criatura puede ser parte de su historia o el carácter de una zona en la que las criaturas son conocidas, por lo que también es una manera en la que sus personajes podría saber algo acerca de ellos (incluyendo su cultura, la sociedad, etc.).

X