JugonesTop

¿Qué problemas pueden surgir de mi house rules sobre el agarre y la restricción? dnd-5e feats balance house-rules grapple rpg

Introducción

Yo estoy satisfecho con las reglas de grappling en 5e. Bueno, es más que estoy satisfecho con el hecho de que no hay manera de contener a alguien en 5e a través de grappling.

Las reglas, como son (si me imagino que dos seres humanos teniendo una pelea) son mejores para describir a alguien agarrando el brazo a alguien, o por el pescuezo del cuello, lo que puede impedir que se muevan (a menos que "romper el grapple "), pero de lo contrario no les impide hacer otra cosa, porque la Agarraron condición, simplemente, reduce la agarraron de la criatura de la velocidad a 0.

Si esa es la intención del jugador, entonces esas reglas funcionan bien; puede usar un ataque (no de Acción, un solo ataque) para tratar de agarrar a alguien, con un controvertido de verificación. Si usted gana, ahora no pueden huir. Que está bien.

Problema

Sin embargo, ¿qué pasa si alguien quiere contener a alguien? Me imagino que sería bastante fácil de agarrar a alguien de tal manera que sus brazos están pegados a su cuerpo, lo que efectivamente Restringido. Sin embargo, en BRUTO, no es de ninguna manera el promedio de PC puede hacer esto; es necesario que se han tomado el Grappler hazaña, e incluso entonces, se toma dos ataques a hacerlo (por lo menos de tener más Ataque o Acción de Sobretensiones, se tarda dos vueltas a la realidad contener a alguien).

El problema que estoy viendo aquí se refiere principalmente a los nuevos jugadores que sólo quieren agarrar al enemigo y evitar que puedan caerse, pero la mejor opción disponible para ellos es la grapple , que no hacer nada de lo que se están imaginando. Por esta razón, empujones y otras alternativas no resolver este problema porque eso no es lo que el nuevo jugador quería hacer, a pesar del hecho de que cualquier persona puede intentar refrenar a otro ser humano IRL. Decían: "¿Qué? Yo podía refrenar, y ni siquiera estoy que fuerte, así que ¿por qué no puede Conan el Bárbaro restringir que bandido sin tomar una hazaña?"

Puesto que no me gusta el hecho de que un PC no se puede intentar contener a alguien, a pesar de que parece una cosa razonable para intentar, he tratado de llegar con algo para hacer de restricción de un objetivo posible, especialmente para los nuevos jugadores de los cuales intentar algo como esto puede parecer intuitivo, pero entonces las REGLAS ponerse en su camino. La cantidad de veces que he visto un nuevo jugador intente grapple el enemigo, pensando que en realidad va a hacer algo, sólo para encontrar que en la práctica no hizo nada y la criatura sólo atacaron de todos modos, sin pena y sin dar a nadie la ventaja de que estaban esperando a...

Propuesta

De todos modos, mi propuesta de house rules , son los que, en la parte superior de las normas existentes para el ataque, también puede:

  • gastar su Acción (no de un ataque, el pleno de la acción) para intentar Frenar una criatura.
  • No cualquier criatura, sólo una criatura humanoide, o una criatura que está a unos humanoides (como, por ejemplo, un zombie, que es "no-muertos", pero una persona normal intentó frenar sería de comprender intuitivamente cómo hacerlo).
  • Ambas criaturas son entonces restringido, ya que por el Grappler hazaña, pero esto es algo que cualquiera puede hacer.

La razón por la restricción en el humanoide (o humanoide-like) es porque yo, personalmente, podría dar de restricción de otro ser humano un muy buen pasar, pero no sé cómo ir sobre la restricción de un perro (nota: yo no soy dueña de los perros, así que tal vez los dueños de perros que sabe cómo), y mucho menos un Basilisco o un Espectador o algo que uno se pueda encontrar en el D&D universo.

Tenga en cuenta que mi propuesta no pretende ser una alternativa a la enseñanza de los nuevos jugadores cómo bregar en realidad funciona, pero simplemente proporcionar una manera de hacer algo básico grappling no cubierta (específicamente de restricción a alguien).

Grappler hazaña

Por supuesto, esto en serio nerfs el Grappler hazaña, así que me he ajustado que demasiado.

  • En primer lugar, se debe levantar la restricción de arriba; un "entrenados grappler" debe saber cómo grapple a un perro, Basalisk, Espectador, o cualquier otra cosa que puede ser lidiado RAW.
  • En segundo lugar, pueden contener a alguien con un ataque, no de acción, que también es una mejora sobre el RAW Grappler hazaña, que tiene dos ataques (dos posibles turnos, aunque la más probable es un personaje que pudiera tomar el Grappler hazaña es también uno de los que es probable que Ataque Extra pasado de nivel de 5).
  • Yo también estaba pensando en añadir "capaz de grapple (normal grapple ) como un bono de acción", posiblemente en lugar de en el punto anterior (por lo que puede restringir el uso de su bono de acción y un "ataque"), pero no se atrevía a pisar los dedos de los pies de la Taberna Brawler hazaña, así que no estoy seguro...

Pregunta

Teniendo en cuenta mi propuesta house rules %, espero que esto:

  1. da una opción para los jugadores (la mayoría de mis nuevos jugadores en mente que no saben ocultar reglas gusta cómo bregar obras) para ser capaz de sacrificar su turno para contener a alguien,
  2. para que sea equilibrado en lugar de un "estrictamente opción superior", y
  3. todavía tiene el Grappler hazaña de ser una inversión que vale la pena para un " grapple construir", de tal manera que no es un "must-have" que fuera músculos cualquier otra hazaña, pero también no se que es básicamente inútil con mi nuevo "Frenar como una Acción" house rules %.

Hay problemas con mi propuesta de que estoy en vistas de que va a hacer mi nuevo "Frenar" la Acción masivamente dominado, o mi revisado Grappler hazaña masivamente sobre - o bajo-powered? Yo sólo quiero una verificación de cordura en lo que yo he llegado antes de lo "vivo" en mis juegos.

Respuestas

todavía tiene el Grappler hazaña de ser una inversión que vale la pena para un " grapple construir"

Esta suposición sólo es cierto en algunos bastante circunstancias específicas, por lo que la mayoría de las guías que dan construye para lidiando tienden a ignorar o rechazar el Grappler feat. Mi lectura y la experiencia dice el mismo, "Luchador" no es la primera (segunda, tercera, cuarta) la elección de la hazaña para un grappler. El enemigo es sólo un poco más inoportunos, mientras que el luchador está fuera de la lucha de la misma manera (Por ejemplo, no arrastrando los enemigos a su alrededor). Se necesitaría un cambio mayor para que valga la pena para grapplers.

En el cambio

Como el Grapple + Empujar es ya una parte del juego, no creo que dar, generalmente, de la opción inferior de Restricción a todo el mundo iba a cambiar el juego balance fuera de algunos bastante específica partido tipos. Que hace la hazaña aún más inferior elección, ya que básicamente vamos a hacer algo un poco mejor que lo que podría hacer sin una hazaña y una buena elección de acciones. Así que en lugar de la opción 3, me gustaría tratar de dar a la opción de Restringir en un bono de acción, lo que supondría el ataque extra es liberada para golpear a los enemigos de la cabeza (o tener éxito en la pelea). La hazaña sería todavía bastante débil, pero que iba a dar al personaje una oportunidad para frenar en una sola ronda.

Aclaración

Para empezar, no estoy muy claro si estás proponiendo que un personaje puede frenar un forcejeó criatura en una acción sin tener la hazaña, o si un personaje puede tanto grapple y reprimir a otra criatura en una sola acción. Se lee a la que más me gusta de la última es la intención, pero no estoy seguro.

En cualquier caso, no parece dominado

De restricción en una acción sin tener que gastar otro ataque a grapple primera es más poderoso que el de puro ataque opciones que hay ahora. Daría la ventaja en tiradas de ataque para todo el mundo que Empujar da (en particular, sin la desventaja en los ataques a distancia) y la reducción en la velocidad a 0, sin embargo, aún a costa de ser restringido a ti mismo (que supongo sería el caso, ya que dicen "como por el Grappler hazaña", donde se indica como tal).

Así que tenemos una más potente Empujón con un inconveniente que hace que sea tácticamente peligroso (si hay varios enemigos que ahora pueden atacar con ventaja) y el mayor costo (si usted tiene exceso de Ataque no ayuda mientras Empujón puede reemplazar los ataques). Si bien es mejor que el estándar grapple , yo diría que todavía es bastante justo. Saltarse Grapple a restringir directamente puede hacer Grapple menos común, pero desde Grapple +Empujar es todavía mecánicamente superior (como todavía se puede mover y los enemigos no tienen ventaja contra) la restricción sería más situacional, excepto para los primeros niveles antes del Ataque Extra cuando es dos veces tan rápido como Grapple +Empujón. Aún así, creo que lo inmovilizaba a ti mismo saldos a cabo.

Esto, sin embargo, también significa, que si te perdiste la parte en Grappler acerca de ser sujetados a ti mismo y no quieras que yo diría que este es demasiado fuerte, a menos que no he entendido a usted y a usted la intención de que la restricción a sólo funciona si la criatura ya está aturdido.

Acerca de la hazaña

De restricción como un ataque en lugar de una acción completa parece bien, sin embargo, si usted desea hacer Grappler atractivo para todos los personajes que el uso de ganchos que tiene más sentido para la dirección de una de las principales debilidades en lugar de centrarse demasiado en las acciones especiales de sí mismos. Pensar acerca de las opciones, como ser capaz de grapple criaturas más de una categoría de tamaño mayor que el de usted como un problema de ejemplo que grapplers tienden a cara.

X