31 votos

¿Dar un arma a un kobold se considera una propuesta de matrimonio?

Tengo un amigo que jugó D&D 4e más tiempo que yo. Un día estábamos aventurándonos en Kobold Hall y convencí a una kobold femenina para que se uniera a nuestro grupo. Poco después de que mi personaje le diera al kobold un arma, mi amigo dijo que esto significaba proponerle matrimonio a un kobold.

Necesito saber si esto es verdad o no. ¡Por favor, ayúdame!

52voto

James Roth Puntos 193

¿En las "reglas oficiales del D&D 4e"? No. Pero si por "amigo" te refieres a "mi DM", entonces la respuesta podría ser sí. Por otro lado, si por "amigo" te refieres a un compañero de juego, lo más probable es que te estén tomando el pelo.

Los DM son los responsables de decidir los detalles de la cultura en sus juegos, así que depende de ellos y no podemos decírselo con seguridad. De cualquier manera, pregúntale a tu DM, ya que Internet y los libros de D&D no pueden darte un sí o un no definitivo.

27voto

whatsisname Puntos 2628

La orden de GM. Tu GM/DM dice que es verdad, así que es verdad. ¡Felicidades por tus nupcias!

El "matrimonio accidental" es una línea argumental de ciencia ficción y fantasía muy común. Puede ser cómico pero también puede ser muy trágico o ir muy mal. Por ejemplo, Kobolds también puede tomarse muy en serio el "hasta que la muerte nos separe" requiriendo que se mate o se muera para separarse. También puede ser un encubrimiento (piensa en Saffron de Firefly).

7voto

tbetzold Puntos 6

Mucho de eso depende en gran medida de la tradición del juego. En primer lugar, pregúntele a su DM. La tradición de Kobold en varias ediciones varía, pero nunca he oído hablar de ese hecho cultural. Realmente depende de lo que tu DM diga que es la norma cultural en tu juego, así como quién está haciendo el RP del kobold (probablemente tu DM, pero si es otra persona, entonces importa). El RPer del kobold es importante porque si es alguien que no es tu DM, entonces puede ser que el kobold crea que es verdad o no.

6voto

Aaron C Puntos 236

Sólo porque no lo he visto en ninguna otra respuesta: ¿Tu personaje habla kobold? Si la conversación ocurrió en común, "únete a mi fiesta" se asoció con un regalo que significa algo para una o ambas partes (espada) podría perder algo en la traducción y pasar a "comparte todas mis aventuras conmigo". No todos los que tienen múltiples idiomas los hablan todos con la misma gracia. Así que tu personaje puede haber dicho sin querer lo incorrecto entre los idiomas y luego provocar el ya proverbial caballo vencido sobre la advertencia de DM.

2voto

Simon Elliott Puntos 16

Creo que nunca he oído hablar de algo así en los escenarios "tradicionales" de D&D, pero no muchos de estos nunca profundizan demasiado en la cultura de los kobolds en sus mundos, y no soy un gran experto en canon en ninguno de ellos de todos modos, así que podría estar equivocado.

Pero si no estás en uno de los escenarios tradicionales, entonces todo vale. Honestamente, incluso si estás en uno de los escenarios tradicionales, el DM podría haber dictaminado sobre esto de una manera u otra, especialmente si ese escenario no decía nada sobre los detalles del ritual de cortejo de Kobold.

A decir verdad, dudo que tu DM tenga la intención de que tu personaje se case con un kobold. Es más probable que esto sea una tontería de choque cultural.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X