JugonesTop

Consejos para DM / jugador por primera vez con jugadores héroes por primera vez que prueban el Lost Mine of Phandelver con un grupo de menor tamaño dnd-5e nuevos-jugadores lost-mine-of-phandelver group-scaling rpg

Después de escuchar y disfrutar de algunos de los "obra de teatro" podcasts que voy a intentar no molestar con mi esposa y mis hijos. Ninguno de nosotros hemos jugado antes, así que después de investigar un poco me he decidido a ir con el oficial de DnD 5e starter set.

Debido a un malentendido pensé que el conjunto estaba bien para cuatro jugadores incluyendo la DM, parece ser que en realidad está pensado para un grupo de cuatro o cinco, más el DM.

Dado que la parte sólo tendrá tres, ninguno de ellos ha jugado antes, y dos de ellos son niños, yo esperaría a no ser tremendamente eficaz, para empezar.

DM yo lo voy a ayudar en lo que puedo con las reglas y consejos sobre lo que puede hacer (inicialmente no haber leído todas las reglas). Pero me preocupa que una pequeña parte se puede luchar.

Los niños han decidido que como el mago y pícaro y mi esposa está feliz de jugar en cualquiera de los restantes personajes. En mi investigación he sugerido que el clérigo por ella, para que ellos tienen a alguien con elevado de la CA y de la buena cicatrización.

Como yo no he jugado antes de que yo estoy buscando sugerencias sobre ¿qué otra cosa puedo hacer para conseguir las cosas a un buen comienzo. Obviamente no puedo hacer las cosas como reducir el número de enemigos en los combates, pero supongo que hay un montón de otros trucos que yo no soy consciente de que para ayudar en este tipo de situación.

Respuesta

Cuatro cosas que usted puede hacer, además de ajustar encuentro dificultad

  1. Ponen énfasis en la exploración y de las interacciones sociales durante las primeras sesiones. Que el combate sea un poco más raro (ignorar las 6-8 encuentros por jornada de aventura de orientación en las Reglas Básicas, que están jugando con los principiantes). Algunos de los encuentros no necesita de combate. Coaching/codazos no combate soluciones a algunos de los encuentros con los personajes pueden hacer para la diversión de jugar.
  2. Dotar a cada personaje con un libre poción de curación de un NPC antes de partir. (Que es más o menos una póliza de seguro).
  3. Llame para morir rollos, sólo cuando sea necesario.
    Combate llamadas por unos cuantos mueren rollos, y algunos habilidad verifica en la que se publica la aventura tiene que ser lanzado, como recoger las cerraduras de cajas cerradas.
  4. Err en favor de los jugadores.

    Que empecé mis hijos hace unos 20 años con Basic D&D (25th anniversary edition/caja grande). Mi esposa sólo jugó un par de sesiones (curiosamente, también un clérigo), pero ella también consiguió una ventaja de ese enfoque.

Centrarse en "Cómo Jugar"

  1. DM describe la situación
  2. Los jugadores de decir lo que piensa hacer Pídales que le digan a usted, {y, a continuación, si hay algo en la hoja de personaje que es un buen ajuste, el entrenador de ellos y a través de él}.
  3. DM narra el resultado

Para ajustar los encuentros de combate: utilizar la conexión Reglas Básicas (comenzando en la Página 165) de WoTC para ajustar encuentra a Medio/Fácil alcance al primero.

El capítulo 7 de "Ayuda" con Capacidad de Cheques

Los enlaces de reglas apartado se titula "Trabajando Juntos".
La capacidad de cheques: anime a los jugadores a narrar una ayuda en acción cuando uno de los otros dos intentos de un cheque de la capacidad. Esto hace dos cosas.

  1. Se promueve el trabajo en equipo como un conjunto de la mente,

  2. también ofrece la ventaja de un cheque de la capacidad que aumenta las posibilidades de éxito (rollo 2d20, elegir la mejor puntuación)

    Más éxitos más a menudo, especialmente con los niños, es una buena manera de mantener el compromiso. Esto que he encontrado para ser un bono, incluso con jugadores experimentados para esta edición. Conseguir jugar como un equipo; la Ayuda de acción premia el trabajo en equipo mecánicamente.

Yo sugeriría conseguir a un amigo o pariente para jugar el Combate, pero se nota en un comentario de que no hay un jugador disponible. Si eso cambia, yo todavía lo recomiendo.

Opción si está disponible: "el Teléfono de un Amigo"

Por qué? La Acción de la economía en esta edición de el juego empieza a ser un poco flojo, cuando hay menos PCs. En caso de duda, por defecto a una de las menos monstruo/NPC, ya que los jugadores como equipo estamos recibiendo un 25% menos de las acciones o decisiones, cuando el combate viene en la situación en la que hay 3 en lugar de 4 piezas.

X