JugonesTop

¿Cómo determinamos las áreas circulares de AoE en la cuadrícula? dnd-5e area-of-effect battle-map rpg

No sé cómo explicarlo, pero tengo una pregunta sobre las áreas de hechizos, imagina que un hechizo tiene un área de círculo de radio de 10 ', ¿cuál funciona mejor?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Estoy confundido porque la opción más baja no tiene un radio de 10 pies, es un radio de 12,5 pies, ocupando un cuadrado extra de área.

Respuesta

Su primera opción es la correcta.

El origen de un AoE debe ser la intersección de las plazas, y las plazas que son más de la mitad de cubiertas se ven afectados.

DMG, p251:

El area of effect de un hechizo, un monstruo de capacidad, o de otra característica que debe ser traducido en cuadrados o hexágonos para determinar qué objetivos potenciales en el área y las que no lo son. Elija una intersección de cuadrados o hexágonos como el punto de origen de un area of effect , a continuación, siga sus reglas como normal. Si un area of effect es circular y cubre al menos la mitad de un cuadrado, que afecta a esa plaza.

X