JugonesTop

¿Intentar romper una puerta se considera una acción hostil, en lo que respecta al hechizo de Santuario? pathfinder-2e rpg

En la página 366 de Pathfinder 2e Core Rulebook, para el hechizo Santuario dice:

Proteges a una criatura con energía protectora que disuade los ataques enemigos. Las criaturas que intentan atacar al objetivo deben intentar salvar una Voluntad cada vez. Si el objetivo usa una acción hostil, el hechizo termina ".

¿Intentar romper una puerta cuenta como una acción hostil? No especifica si la acción se considera hostil solo si se dirige hacia una criatura.

Respuesta

Rompiendo una puerta no es generalmente una Acción Hostil

Acciones hostiles se define como algo que directamente cause daño a otra criatura.

A veces los efectos de hechizos evitar un destino de uso de acciones hostiles, o el hechizo termina si una criatura utiliza cualquier acción hostil. Una acción hostil es uno de los que pueden hacer daño o daño a otra criatura, ya sea directa o indirectamente, pero no uno que una criatura no es consciente de que podría causar daños. Por ejemplo, lanzando una bola de fuego a una multitud sería una acción hostil, pero la apertura de una puerta, y sin querer liberar a un horrible monstruo no sería. El GM es el último árbitro de lo que constituye una acción hostil.

Por lo tanto, si usted está simplemente tratando de entrar a un edificio, su Santuario (probablemente) permanecen intactos. Si usted está tratando de romper la puerta a una criatura para hacer daño, no. Otra cosa es a discreción del GM (especialmente cuando se trata de entrar en un edificio, de modo que se puede llegar a las criaturas para hacer daño).

X