JugonesTop

¿Se puede usar Thorn Whip para colgar a un enemigo en combate? dnd-5e spells rpg

No estoy seguro de como iba a manejar esto, que fue toda una sorpresa.

Un miembro del partido fue capaz de colarse por encima de un enemigo debajo de un árbol, con éxito Espina Batida él en virtud de dicho árbol de 20 pies de altura, con ventaja, incluso pasa la tirada adicional de agarrar al enemigo por el cuello, y luego saltó de la Espina Látigo colgado encima de la rama, de manera efectiva de tirar el enemigo del cuello supongo.

He resuelto que por la suma de (peso / 25) el daño al ataque de la Espina Látigo, y luego pasó por las reglas de la asfixia (enemigo se queda inconsciente después de 1 + con mod vueltas) por el tiempo que el jugador fue capaz de sostener y mantener el peso en la "cuerda".

¿Puedo tomar el enfoque correcto o hay reglas que me perdí?

Respuestas

Espina Látigo normalmente no puede ser utilizado de esta forma, debido a su duración.

De lo que se describe, el personaje del jugador del elenco de la espina látigo para atrapar a un enemigo por el cuello, y utiliza la gravedad y la rama a la grúa hasta su oponente, todo mientras se mantiene en el látigo.

Sin embargo, como está escrito, espina látigo tiene una instantánea duración, lo que significa que no hay un "holding on" para el hechizo. Una vez que el látigo se ha tirado a la criatura, el hechizo termina. El hechizo no duran lo suficiente como para estrangular a una criatura, o para ser utilizado como una cuerda de escalada.

Va por las reglas escritas, lo que debería haber ocurrido fue lo siguiente:

  1. Lancen espina látigo, el éxito de los ataques del enemigo, hace que el daño de perforación.
  2. El enemigo se tira 10 pies hacia arriba. La mecánica del juego no diferenciar cómo se extrae, ya sea por el cuello o en el brazo o la pierna, se tratan de la misma manera.
  3. Espina látigo extremos. Enemigo cae 10 pies hacia abajo, lo cual puede resultar en el daño por caída.

Como las otras respuestas señalar, que tienen la discreción de DM sobre cómo funcionan las cosas en sus juegos, por lo que sin duda puede permitir el uso creativo de la spells y otras características. La flexibilidad es una ventaja para los DMs. A pesar de ser consciente, con estas decisiones, ya que un exceso de flexibilidad con las normas que eventualmente podría conducir a problemas con el balance del juego o de otros desacuerdos entre los jugadores.

¿Puedo tomar el enfoque correcto ...

Absolutamente. Ustedes son la DM y se describen los resultados de las acciones. Bien hecho.

... o hay reglas que me perdí?

Absolutamente. No hay ningún secreto reglas; por lo que no hay secreto de la regla en la Espina Látigo lo que le permite ir alrededor de el cuello de alguien y estrangular a ellos o, para el caso, para crear cualquier efecto que dura más que el turno en el cual se proyecta. Lo de la Espina Látigo que hace es:

Si el ataque impacta, la criatura recibe 1d6 de daño perforante, y si la criatura es Grande o más pequeño, tire de la criatura hasta 10 pies más cerca de usted.

Eso es todo, eso es todo, no hay ninguna más.

Yo habría gobernado que puedes arrastrar el objetivo de 10 pies y entonces caes; tomando 1d6 daño por caída. Pero es tu tabla, no la mía.

Eres el DM así que la respuesta es usualmente va a ser que SÍ

PERO...

Agregó mucho a las capacidades de la Espina del Látigo hechizo:

  • Ahora dura más de una vez
  • Ahora se enfrenta a un oponente
  • El oponente no pudo (aparentemente) tratar de romper el ataque, pero ahora estaba condenada no hay manera de salvarse a sí mismos.

Todo eso a un lado, sin embargo, la DM reglas de la tabla siempre que puedan justificar sus decisiones.

Y la regla de cool todavía triunfa sobre todo lo demás.

El único problema es la necesidad de ser coherente acerca de estas cosas a través de todas las sesiones. Así que, aunque de forma creativa idear soluciones está bien (y para ser animados) puede crear más problemas que si eres demasiado indulgente.

No, este era un mal enfoque

Todos los "tú eres la DM, por lo que decide" respuestas son técnicamente cierto, pero pierden de vista el panorama más grande, que acaba de crear un homebrew de la regla que está totalmente desequilibrada.

Espina Látigo es un cantrip que inflige 1d6 de daño, y se incrementa en 1d6 en la habitual cantrip niveles. Esto significa que se ocupará de entre 1 a 6 puntos de daño.

Ahora se añade peso / 25 de daño a la mezcla. Supongamos que estamos tratando con un promedio relativamente persona de 175 libras. Que es un plano +7 de daño, lo cual es absolutamente ridículo. Un cantrip que inflige 1d6+7 de daño no está equilibrada en lo más mínimo. Los brujos pueden obtener 1d10+5 con un poco de inversión, y todo el mundo sabe cómo termina, con los brujos, básicamente, "spamming" Eldritch Blast todo el juego y no mucho más. Y eso es un "relativamente persona promedio", una vez que los jugadores atrapar a este truco, esperar a empezar a su capacidad de carga máxima antes de hacer este truco para un fácil extra + 4 puntos de daño. O haciendo más pesado de los personajes. Usted puede fácilmente obtener un plano +20 de daño si usted hace un Goliat druida que lleva a su máxima capacidad.

Luego, en la parte superior de la que, se resolvió que pueden KO a alguien si se pueden organizar para 1+monstruo CON vueltas Y que son esencialmente lidiado en el aire, así se tomen fuera de la pelea? Todo por el bajo-bajo costo de una sola cantrip.

Va por la 'regla de cool' es grande, pero usted tiene que darse cuenta de que usted está estableciendo un precedente aquí. Se ha tomado un cantrip significaba para tratar algunos daños menores y el control de multitudes, y de hecho es uno de los más mortíferos de asesinato de herramientas en la existencia.

Un Campeón de la APN tiene 143 CV, +2 en contra y una CR de 9. Con su nueva Espina Látigo de reglas, un solo de bajo nivel de druida puede llevarlo a cabo en 3 turnos. Este drásticamente desequilibrar el juego si el Druida comienza a utilizar esto más a menudo, lo que la hace mucho menos divertido para otros jugadores que se quedaron con sus herramientas habituales.

Un jugador no puede colgar a alguien de una rama de árbol a través de varias vueltas el uso de Espina Látigo. La respuesta por MikeQ explica claramente por qué no en el 1er y 3er pasos de lanzar el hechizo sobre un objetivo.

Pero hay otra manera esto podría haber ido.

Tengo que asumir que usted está hablando acerca de un intento por parte del jugador para realizar un letal colgando, ya que el jugador estaba tratando de tener Espina Látigo de envolver alrededor de los NPC del cuello.

Colgante es un método de ejecución, diseñado para causar la muerte de forma muy eficiente a través de la repentina tensión en la cuerda alrededor de la víctima en el cuello, provocando que el cuello hasta el complemento, lo que rompe la columna vertebral, y a menudo se corta o catastróficamente daños de la médula espinal. En la vida real, esto se logró históricamente por tener algún tipo de plataforma de madera, la horca, un cubo, una silla, un caballo, etc.) para la víctima de pie mientras el nudo se apretó alrededor del cuello y, a continuación, la plataforma podría ser eliminado.

El método estándar es para que la víctima caída (o más simplemente, alejarse del extremo fijo de la cuerda) al menos la longitud de su altura con el fin de maximizar la probabilidad de una muerte inmediata. De lo contrario, la víctima puede sobrevivir y asfixiar durante un lapso de varios minutos.

Como MikeQ la respuesta de los estados, eres el DM aquí, para que usted tenga la máxima dicen en cuando a doblar las reglas hacia la dirección de la diversión. El 2º paso en MikeQ la descripción de los acontecimientos que menciona correctamente que el hechizo no se especifica cómo Espina Látigo se envuelve alrededor de un objetivo para tirar de ellos hacia el jugador. Aquí es donde la creatividad y la 'regla de cool' entra en juego en un juego homebrew para el triunfo RAW:

Si el jugador quiere apuntar a un NPC del cuello con Espina Látigo, se puede dejar que eso suceda. Este es el tipo común de escenario donde el DM debería permitir que el reproductor de rollo a ver si son capaces de lograr algo único o creativo. Cómo ejecutar la verificación es para usted:

  • usted podría requerir que el jugador golpea dos por separado en los países en desarrollo: uno para golpear el NPC (o para el NPC para cumplir con el hechizo de guardar), y uno más alto para ver si se puede apuntar la Espina Látigo lo suficientemente bien como para tener que envolver alrededor de la meta del cuello.
  • usted podría tener un pasivo de lanzamiento de hechizos comprobación de habilidades -- si el jugador de la Sabiduría o Inteligencia o Carisma es lo suficientemente alta, son capaces de atacar el hechizo que rápidamente.
  • usted podría simplemente la regla de que, debido a que el elemento de la sorpresa o el hecho de que el jugador está oculto, son capaces de lanzar el hechizo con suficiente precisión como para hacer esto.
  • etc.

El factor clave es que el jugador no necesita para colgar el NPC de varias vueltas. Ese no es el punto de colgar a alguien.

Este es el bit que las otras respuestas, hasta ahora, no he tocado en:

Si el jugador es capaz de envolver alrededor de los NPC cuello y tirar de él hacia arriba (hacia el jugador) en una instantánea duración (que por lo menos podemos decir que no tome más de 6 segundos, por ejemplo, 1 vez), entonces la vid creado por la Espina Látigo es casi seguro que causa un clásico del Verdugo de la fractura, lo que haría que el NPC para ir inmediatamente Inconsciente, y sus vías respiratorias sería bloqueado por tanto esta fractura y por la contracción de la vid alrededor de las arterias Carótidas. Además, como se mencionó anteriormente, esto a menudo causa la parálisis debido a los daños a la médula espinal.

Ahora, después de que el hechizo termina, el objetivo de caída de 10 pies, tomar 1d6 caída de los daños, y (lo más probable) no estar Inconsciente. Sin embargo, las siguientes cosas sería cierto en este punto:

  • que iban a tomar 2d6 de daño:
    • 1d6 para el Cantrip (o más si tienes un nivel suficientemente alto)
    • 1d6 por la caída de 10 pies
  • que iba a estar en el suelo, boca abajo, y no sería la celebración de cualquier cosa en sus manos, debido al Inconsciente condiciones (incluyendo armas, escudos, etc.)
  • su cuello sería roto
  • dependiendo de cómo la regla se basa en la información anterior, el NPC también sería también Paralizado

En este punto, el NPC bien podría estar muerto. Incluso si de alguna manera sobrevivió, él había duda ser ninguna amenaza inmediata para la fiesta.

Todo esto sólo requiere de una vuelta a suceder en lugar de varios. Este punto tiene un beneficio adicional cuando se compara con su descripción de el jugador del intento de escenario:

En un juego donde estoy DMing, si el jugador está colgada de una liana o soga para varias vueltas para intentar ahogar a un NPC en el otro extremo de la vid/cuerda, me gustaría regla de que el jugador es "voluntariamente" Restringido; que no pueden moverse, y que no pueden utilizar sus manos para otra cosa que aferrarse a la vid/cuerda.

Esto hace que la colgantes jugador un destino ideal para los enemigos para atacar si cualquiera de ellos se puede ver y/o llegar al jugador, como tiradas de ataque contra un Sobrio blanco tiene ventaja.

No es realmente la forma en la que la condición es que se supone que funciona, pero probablemente me ofrecen al jugador una opción al ser atacado a utilizar su Reacción para intentar esquivar un ataque entrante en el costo de dejar ir de la vid/cuerda. Y en ese caso, si el jugador es de al menos 10 pies, que todavía habría que rodar para el otoño también los daños.

X