JugonesTop

¿Qué pautas (si las hay) se aplican a potions de varias rarezas? dnd-5e magic-items potions rpg

Me gustaría dar a los personajes de bajo nivel de mis jugadores (actualmente nivel 2) la poción extraña como tesoro. Los únicos potions comunes que figuran en el DMG son la Poción de sanación estándar y la Poción de escalada. Me gustaría crear algunas alternativas, para más variedad.

¿Cómo puedo saber cuáles son los efectos de nivel apropiado para Common potions ? ¿Hay alguna guía publicada? ¿Qué pasa con% menos potions menos común?

Respuestas

Potions se magic items , por lo que siguen las mismas reglas generales otros magic items .

A partir de la página 135 de la DMG:

Rareza proporciona una medida aproximada de un elemento del poder, con respecto a otros magic items . Cada rareza se corresponde con el nivel del personaje, como se muestra en el objeto Mágico Rareza de la tabla. Un personaje no suele encontrar a un raro objeto mágico, por ejemplo, hasta alrededor de las 5 de nivel. Dicho esto, rareza no debe ponerse en el camino de su campaña de la historia. Si quieres un anillo de invisibilidad a caer en las manos de un 1er nivel de carácter, que así sea. Sin duda una gran historia va a surgir a partir de ese evento.

Y la Magia del Elemento de la Rareza de la Tabla está en la misma página, justo debajo de la sección que he citado anteriormente.

Si usted está mirando para crear su propia potions , con efectos mágicos entonces usted necesita para mirar a la página 284-285 de la DMG; la Creación de un Nuevo Elemento. Esto proporciona una tabla de objeto Mágico Rareza a Max Hechizo de nivel/Max Bono inferido y sólo tendrás que sentirlo desde allí.

Común, potions debe tener aproximadamente el mismo efecto de un hechizo de nivel 1 de o cantrip

Hay pautas para la creación de su propia magic items en la Mazmorra de la Guía del Maestro a partir de la página 284. Se incluyen en este es el max hechizo de nivel de un elemento debe conferir una vez al día (o de una vez para consumibles) en términos de beneficio, lo que para el común de los elementos es un 1er nivel de hechizo o inferiores (es decir. cantrips).

Tenga en cuenta que los artículos publicados no seguir estrictamente este. La poción de la versión de un hechizo no requieren concentración, por lo que los hechizos que normalmente se mantiene bajo control por la concentración de la prisa, de la invisibilidad — han desproporcionadamente raras potions (ambos muy rara por el 3er y 2do nivel de los hechizos, respectivamente).

No hay pautas específicas para hacer que potions sea más débil, pero mi consejo es hacer que la duración sea menor o disminuir el número de dados o el tipo de dados para hacerlo más débil.

X