JugonesTop

¿Importan los IV en la liga de batalla PvP? pokemon-go

En la Gran Liga y la Ultra de la Liga de la máxima CP de un Pokemon tienen un tope de 1500 y 2500. Además, el IVs de un Pokemon de la materia en el CP de cálculo.

Como no sé el CP de cálculo intento usar Pokemon con buenos IVs en el PvP peleas. Por lo tanto prefiero Pokemon que tiene un 13+ Ataque IV, 13+ Defensa IV y 13+ HP IV.

Pero es esto realmente la mejor opción?

He encontrado el siguiente sitio que parece sugerir que un 1/15/15 Alolan Raichu es mejor en PvP que un 15/15/15 Alolan Raichu. Pero no puedo encontrar una explicación de por qué este es el caso.

Y la parte más importante, qué es importante en una batalla?

He visto que hay preguntas similares (este uno de los distintos valores (IVs) realmente importa en los niveles inferiores? o esta otra , ¿Qué es mejor tener? Un pokemon con mayor IV pero inferior CP o viceversa?) pero ellos no consideran PvP a todos.

Respuesta

Sí, sí importa, y sí, sí importa en una verdadera batalla (por ejemplo al final).

Es porque el ataque más fuertemente los impactos de la CP de la defensa o de la HP. Véase, por ejemplo, la respuesta aquí, con la fórmula:

CP = (Base Atk + Atk IV) * (Base Def + Def IV)^0.5 * (Base Stam + Stam IV)^0.5 * Lvl(CPScalar)^2 / 10

Lo que sucede con un mayor ataque, es que su nivel no puede llegar tan alto que aún se mantienen bajo 1500CP, y que se traduce en un menor total de las estadísticas. Este es también representado en el ejemplo, donde un perfecto (15/15/15) IV Alolan Raichu sólo alcanza el nivel 22.5, mientras que el perfecto PvP (1/15/15) IV puede ir a nivel de 24.5. Esto se traduce en una estadística de Productos (que son todas las estadísticas se multiplica con cada uno de los otros) de que es menor para el perfecto (15/15/15) IV vs perfecta PvP (1/15/15) IV. Este Stat Producto es una métrica, pero le muestra la relativa potencial de una determinada especie muy bien.

Para demostrar lo que realmente podría hacer una diferencia, comparar estas dos batallas:

La batalla Perfecta (15/15/15) IV

La batalla Perfecta PvP (1/15/15) IV

En el primer caso, se pierde contra un Magnezone. El segundo de los casos, usted gana, con 1HP a la izquierda. La diferencia en la defensa y HP fue suficiente para mantenerlo vivo.

Nota al margen, no siempre es garantía de que es mejor. Aun así, si usted simular el perfecto (15/15/15) IV vs perfecta PvP (1/15/15), el perfecto (15/15/15) IV va a ganar. Esto es porque cuando dos Pokémon uso de un cargo se mueven al mismo tiempo, el uno con un mayor estadística de Ataque utiliza cargados en su avanzar, haciendo de éste uno de desmayarse.

X