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AnyDice compara el valor de la tirada de dados con el número en una tirada multidice anydice rpg

He estado tratando de utilizar AnyDice , para calcular algunas cosas y se hizo completamente abrumado (nunca usado correctamente antes).

Estoy tratando de hacer algo a lo largo de las líneas de:

Rollo n + p cantidad de dados d10. Si alguno de los resultado en 1, de verificación para cada 1 rollo 1d10 + p.

En esta secuencia estoy tratando de ver cuáles son las probabilidades de que al menos uno de los dados, el resultado será 1, y lo que sería la secundaria rollo resultado de la propagación sería.

Es posible hacer algo como esto? Porque ya estoy fallando al intentar comparar los dados a un número y asignación de variables no parece ayudar. Creo que me metí en algo demasiado complejo para una primera más grave el uso del sistema.

EDIT: Básicamente el primer rollo es para lanzar un hechizo y 1s representan los contratiempos. Por cada 1 que ruede sobre la mesa que tiene 10 entradas (el más alto es el número, más grave es el resultado). Añadir los dados p (empujando) hace que los resultados de la mesa peor. Quiero ver cómo rápidamente y lo mal que puede ir. Si puedo añadir 1 extra morir, ¿cuál es la probabilidad de obtener un percance y de lo malo, si puedo agregar 2, etc (disculpas si el exceso de detalles, no estoy seguro de qué otra manera para aclarar esto).

Hasta ahora me las arreglé para contar el número de 1s (creo)

function: hitme N:n plus P:n {
  X: N + P
  result: [count {1} in X d10]
}
output [hitme 4 plus 2]

EDIT2:

Ustedes están en lo correcto. Creo que me fue complicando el problema. La segunda mitad es de hecho muy sencillo (simple rollo con número estático de valor añadido). El primero era el problema real.

Respuestas

Olvidar anydice ; este es analíticamente trivial

Lo que está describiendo es una distribución Binomial con parámetros (según la página de la Wiki de notación) de \$p=0.1\$, \$q=0.9\$ y \$n=\text{su }n+\text{su }p\$.

Usted puede leer a través de los detalles de cómo determinar la posibilidad de que cualquier número particular de falla [la función de masa de probabilidad] o, al menos, que cualquier número dado de falla [la función de distribución acumulativa]. Excel y hojas de cálculo de Google han construido en funciones de ambos.

Conocer la distribución de esta variable aleatoria, se puede combinar con el segundo (\$1d10+ \text{su }p\$) para obtener cualquier numérico resultado que usted desea. Sin embargo, parece que usted está usando una tabla de "percances - si se trata de algo distinto de los números y de las matemáticas no puede ayudar.

Dicho esto, usted puede construir esta distribución Binomial en anydice . Como este:

output (N+P)d{1:1, 0:9}

Es un escenario que me gustaría cubrir. Los dados que dan como resultado uno. Digamos que volver a lanzar una vez. ¿Cuál es la probabilidad de que todavía podemos obtener un 1? Que cubra todas en mi interés en el tema. A pesar de que probablemente sólo de anidación de la misma función, supongo

Más o menos:

output (N+P)d{1:1, 0:9}d{1:1, 0:9}

Esto podría ser un puro problema de matemáticas, por lo que no necesitas AnyDice .

Si quieres saber cuáles son las probabilidades de hacer rodar un dado dos veces en una fila, de multiplicar 1/N 1/N, donde N es el número de lados del dado: por ejemplo, las posibilidades de rodar dos de 20 años en una fila con un d20 son 1/20 veces 1/20, es igual a 1/400, o un 0,25%.

Usted parece estar basada en un d10 rollo, así que aquí va:

  • Las posibilidades de sacar un 1 una vez en un d10 es de 1/10, o el 10%;
  • Las posibilidades de sacar un 1 dos veces en una fila en un d10 es (1/10 veces 1/10) 1/100, o 1%;
  • Las posibilidades de sacar un 1 tres veces en una fila en un d10 es (1/10 veces 1/10 veces 1/10) 1/1000, o 0,1%;
  • y así sucesivamente.

Así que si el balanceo de tres 1s en una fila significa que algo catastrófico ocurre, entonces, que es de 1 en mil posibilidades.

Si no te gusta las probabilidades, a continuación, sólo tiene que utilizar un d20, donde rolling tres 1s en una fila sólo tiene un 1/8000 la oportunidad de suceder, o 0.0125%.

Espero que esto ayude a hacer las tablas que desea.

Si desea hechizo "percances" a ser raro que me gustaría utilizar una d100 o percentil de dados, de esta forma se controla mejor. Por ejemplo, 1-5 en un d100 es igual a un percance. A continuación, disponemos de otra tabla para determinar el tipo de accidente; de nuevo un d100 le da la flexibilidad. Por ejemplo, si sacas de 1 a 7, que se convierten en una Rana Gigante durante 1 minuto MM p.325. Usted puede tener un montón de diversión con este.

La DM en mi campaña actual tiene un sistema similar, donde rol d20 para determinar si algo extraño que podría suceder. En un 1, algo extraño sucede y, a continuación, lanza un percentil de morir (d100) para determinar lo que sucede. Me creció un segundo conjunto de oídos una vez, y tenía la ventaja de la Sabiduría (de Percepción) de los cheques a hacer con mi audiencia, que duró 1d100 horas.

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