JugonesTop

¿Pueden los personajes preparar una acción con el disparador "cuando el objetivo deje de beneficiarse de Dodge y antes de usar su acción"? dnd-5e combat readied-action rpg

Me encontré en una situación en la que listo acción que siento que va en contra del espíritu del juego y tal vez las reglas, pero no estoy seguro.

Estoy corriendo un juego homebrew. Hice este Bladesinger NPC que me dio un objeto mágico, de modo que cuando se tomó la Dodge de acción, que tiene más reacciones. Él desafió a mis jugadores' carácter de una lucha y si se podría poner una buena pelea por X cantidad de rondas, les daría información.

Una vez que se dio cuenta que él estaba tomando el Dodge de acción de cada turno y a golpear con las reacciones, salieron con los siguientes Listo acción: "Cuando él deja que se benefician de Dodge y antes de que él usa su acción, quiero columpio de mi espada/lanza un hechizo/disparar una flecha".

Era tarde en la sesión, que casi había llegado al punto donde la lucha se va a terminar de todos modos, y yo realmente no podía ver donde se hubieran roto una regla, así que me dio para esa lucha. No voy a permitir que en el futuro las peleas y a este hombre y su magia elemento podría nunca volver, pero era de mis jugadores " listo acción legal?

Respuestas

Depende de cómo se considere el juego de mundo para trabajar

Esquivando termina en el inicio de tu turno, si el NPC inmediatamente toma el dodge acción, tiene el tiempo transcurrido entre una dodge y el otro? En mi opinión el NPC nunca dejó de esquivar. Incluso si lo hiciera, estoy convencido de que no hay ningún perceptible para detectar si alguien está listo para esquivar o no.

El segundo problema que tengo con este disparador es que se dispara cuando esquivando los extremos. Las reglas para la preparación de una acción de estado:

En primer lugar, decidir qué perceptible circunstancia se disparará su reacción

Se convierte no existe para Pc, por lo tanto es difícil imaginar que dodge final cuando el Pnj de turno es algo que puede ser observado.

En general me parece que desencadenan demasiado técnico, y realmente no se tome en cuenta la forma en que el mundo del juego está en funcionamiento. No veo ninguna otra manera de hacer el listo de acción de trabajo aquí, sin DM fiat (más sobre esto más adelante).

Me gustaría preguntarle por lo que el jugador está buscando, lo que esperan que su PC esté reaccionando. Si dan algún mecánico respuesta acerca de vueltas o acciones, entonces es una buena señal de que su gatillo no es legal.

¿Qué otras opciones hizo el jugador tiene?

  • Una manera simple para contrarrestar esquivando es para afrontar el destino. Un aturdido velocidad del objetivo es de 0, lo que significa que no puedan beneficiarse de la esquiva. Debido a que usa un garfio de verificación en lugar de una tirada de ataque, ellos no tienen la ventaja de dodge.

  • Del mismo modo, usted podría utilizar empujar, a empujar más propensos, en cuyo caso dodge ventaja es contrarrestado por ventaja a la hora de atacar propensas a los objetivos de 5 pies.

  • Otra opción es salir de la vista. Según la situación, puede que sea más fácil o más difícil. Si se puede romper la línea de visión (u ocultar), a continuación, dodge no da ventaja frente a los ataques.

  • Dodge espalda. Claramente el NPC le gusta esquivando, tal vez, esquivando de nuevo se verán obligados a cambiar de táctica o de que será suficiente para ganar su respeto.

  • Como un DM puede permitir que algunos astutos reacciones. Por ejemplo, tal vez preparando una acción para cuando el Bladesinger ataques. Aunque el PC puede ser afectado demasiado, el Bladesinger tiene que comprometerse en la orden de ataque, así como un DM puede ser una gran decisión para decir que el Bladesinger no está esquivando durante el ataque. A la espera de otras distracciones o la configuración de una trampa para el Bladesinger puede ser aceptable para usted también, pero todo esto es sólo DM fiat.

No hay tiempo entre turnos, per se. Si una criatura esquiva una vez y, a continuación, volver a hacerlo la próxima vez, entonces es esquivando continuamente. Así que su decisión sería incorrecta. Una criatura que está esquivando nunca deja de esquivar.

Sus jugadores están tratando de métodos no convencionales debido a que su objeto mágico se rompió el sistema de juego. Hasta donde yo sé, el alto nivel de Caballero Vigilante Defensor de la piedra angular es la única característica que permite que múltiples reacciones por turno. Por lo tanto permitiendo que múltiples reacciones es muy potente dinámica. Esta es la razón por la homebrews que cambiar la acción de la economía debe ser abordado con precaución extrema.

No decir lo que permitió que el NPC para tomar esas reacciones múltiples, por lo que es posible que su objeto mágico que no permite más que una criatura permanente desventaja, básicamente una mejora de la invisibilidad que sólo permitió [varios] las reacciones.

También vamos a profundizar en lo que estaban permitiendo que el NPC para hacer.

La celebración de una Acción

Esto no sería permitido por una esquiva criatura, porque Regate es la acción.

Oportunidad Ataques

Estos han de ser activado. Así que no estoy seguro exactamente lo que las múltiples reacciones que están haciendo.

En resumen: Es un desastre. Usted debe tener el objeto mágico caer un sinfín de bien y pasar de estas mecánicas, o de lo contrario los jugadores estarán maquinando cómo matar a tu NPC no tienen por sí mismos.

X