JugonesTop

¿Por qué Jester es azul y Lillith blanca en el rol crítico? dnd-5e lore tiefling critical-role-show exandria rpg

No miro Papel Crítico y saben muy poco acerca de ella.

Sin embargo, mientras buscaba en diferentes colores de la piel para tieflings, descubrí los personajes Bufón Lavorre, que tiene la piel azul, y Lillith Daturai, que tiene la piel blanca. Tengo curiosidad por saber lo que en el universo lore existe en Matt Mercer homebrew universo para explicar por qué estas tiefling personajes tienen el color de la piel que hacen. La búsqueda en línea, he sido incapaz de encontrar dicha información, simplemente que son los colores que son, no por qué.

Creo que la Guía del Explorador para Wildemount libro es ahora, y no sé si este es el tipo de cosa que sería en ese libro, pero no sé donde más lore pueden encontrar además de ver el espectáculo (o posiblemente declaraciones de los involucrados en el espectáculo, tal como Matt Mercer, etc). Por motivos ajenos a esta pregunta/ lore que no quiero ampliar, viendo el espectáculo no es algo que va a hacer, pero todavía estoy curioso acerca del universo y de la lore relacionados con estos tieflings' el color de la piel.

Así, a partir de un universo lore perspectiva, ¿por qué es el Bufón azul y Lillith blanco en el Papel Fundamental de homebrew universo?

Respuestas

El bufón de la coloración se explica en la narrativa.

Papel Fundamental Spoilers: Aunque el Bufón de la mamá de un (piel roja) tiefling , su padre es un

agua genasi.

Esto le da a ella el color azul, así como el decididamente no- tiefling la resistencia al daño por frío, en lugar de daño de fuego.

Lillith es un poco menos claro

No se menciona (a mi conocimiento) es de Lillith de la coloración. Es posible que ella es simplemente extremadamente pálido, o tiene albinismo. El 5e jugador del manual dice que Tiefling coloración puede ser cualquier cosa, un ser humano puede tener. Muy pálido o albino coloración no es fuera de la cuestión.

Como un aparte, el mundo de la Exandria , Matt Mercer en el mundo, es un poco más variado, y es menos probable que se trate acerca de la lore o reglas en muchas maneras. El objetivo de la secuencia/podcast es para contar una buena historia, y si el azul o blanco, tiefling es parte de una buena historia, entonces va a llegar allí. Del mismo modo, Matt es a menudo dispuestos a doblar las reglas para permitir que algo interesante o para agregar a la inclusión en el mundo (vea el ciego shakaste, por ejemplo, que ve a través de un colibrí familiar).

No se sabe

No sé si hay alguna en el universo explicación en el show, pero he encontrado algo en la Guía del Explorador para Wildemount's sección en tieflings (el énfasis es mío):

Exandrian tieflings tienen una amplia gama de tonos de piel, todos ellos vibrante y colorido. El más común el tono es de un profundo color carmesí, pero los tonos de morado, azul, verde, e incluso el amarillo y rosa se han visto en todo el mundo. No se conoce la causa de estas variaciones, como, incluso, tiefling padres con el mismo tono de la piel puede tener hijos tan diferentes colores.

Por lo que no se hereda y no hay más explicación, donde el color se origina a partir de. Pero al menos esta parte de los estados que no son de color azul tieflings en este mundo.

También hay una parte en el Jugador del Manual y las Reglas Básicas sobre tieflings, pero también sólo con los estados de las diferentes variaciones de color y no explica de dónde proceden:

Sus tonos de piel cubierta de la gama completa de los humanos coloración, sino que también incluyen varios tonos de rojo.

Re: Lillith ...

¡Hola amigos! Kit aquí: el jugador de Lillith. Explicación súper simple de la coloración blanca de Lillith: se debe al albinismo. Ella es una albina tiefling :) ¡Espero que eso lo aclare!

Hay un precedente para el azul, y un tramo de blanco, ni con lore explicaciones

Espada de la Costa del Aventurero Guía (p. 118) menciona una variante de tiefling con azul oscuro color de piel:

En lugar de tener las características físicas descritas en el El jugador del Manual, elija 1d4+1 siguientes características: pequeños cuernos; colmillos o afilados dientes; una lengua bifurcada; felinos ojos; seis dedos en cada de la mano; goatlike piernas; pezuñas hendidas; una cola bifurcada; cuero o piel escamosa la piel, el rojo o el azul oscuro de la piel; cast no shadow o reflexión; se desprende una olor a azufre.

Pero esa parece ser la única 5e material que se menciona a un color de piel diferente para los tieflings y no hay conexión directa entre su aspecto y cualquier universo explicación, aunque algunos se pueden trazar paralelismos entre el tiefling funciones y ciertos de D&D de las criaturas.

SCAG explica Jester color azul, pero Lilith es un poco más complicado. De acuerdo a la 5e Jugador del Manual's sección en tieflings (p. 42):

[ Tiefling ] los tonos de la piel cubierta de la gama completa de los humanos coloración, [...]

Lo que, en teoría, puede cubrir un caso extremo de palidez, pero de un blanco puro, Tiefling no tiene ningún oficial precedente que yo sepa. Sin embargo, SCAG también se menciona el Imaskari, un ser humano variante con blanco, piel suave, estableciendo un precedente como parte de la gama completa de los humanos coloración.

X