JugonesTop

¿Qué CR sería este asistente de nivel 5 "mini-jefe"? dnd-5e encounter-design cr-calculation rpg

Estoy a punto de empezar la primera sesión de una gran campaña en la noche de mañana. Tengo tres jugadores experimentados y uno novato y tengo una gran abridor de lo planeado. Las cosas de la manera más probable es que vaya en la primera sesión se incluyen un montón de pequeñas peleas sin un corto o largo descanso entre ellos. El partido está comenzando en el nivel 3. Voy a ser lo que obliga a una CR 2.5 el encuentro en el inicio de la campaña a la que se debe ganar con bastante facilidad, pero ser usado un poco después.

Este nivel 5 asistente está planeado para ser una especie de "mini-boss" encuentro para frenar en medio de una persecución (que es, si es que decidieron participar en la persecución del todo). Asi que no está destinado a ser un gran reto, pero yo no quiero soplar a través de él. Mis preguntas son las siguientes.

  • Lo de CR es este asistente?
  • Debo hacerle más fuerte o más débil?

El Asistente:

Raza: Breton (homebrew carrera para la campaña. Estadísticas muy similares a full-elfo de sangre en el juego base)

Nivel: 5

Capacidad De Puntajes:
STR: 9
DEX: 13
En contra: 14
INT: 18
SAB: 12
CHA: 10

Ahorro de lanzar modificadores:
STR: -1
DEX: 1
CON: 2
INT: 7
SB: 4
CHA: 0

Salud: 30 (8+(4d6+8)) (que se buff a sí mismo con una vida falsa)
AC: 11 (sin armadura) 14 (con armadura de mago)

Hechizos: Cantrips: saeta de Fuego, salpicaduras de ácido
Nivel 1: armadura de Mago, falso vida, ray de la enfermedad, misil mágico
Nivel 2: arma Mágica, de dispersión
Nivel 3: Contrahechizo, rayo

Ataque: cuerpo a cuerpo: de 4 a golpear. 1d4+1 (daga)
Hechizo de ataque: +7 para golpear; hechizo guardar DC, de 15 de

Hazañas:
Natural del Barrio: el Daño de hechizos de magia se reduce en 1d6, con un mínimo de 1.
Grim Cosecha

La razón por la que me estoy encontrando difícil de averiguar en lugar de utilizar la fórmula de cálculo en el libro es debido a dos cosas:

  1. Su salida de daños va a cambiar drásticamente basado en qué punto de la la batalla es y cómo muchos hechizo ranuras que tiene.
  2. Su Natural del Barrio feat potencialmente le hace mucho tankier de su estadísticas implican debido a que la mitad de la parte que se basa en el daño mágico.

Respuestas

No utilice CR

No creo que CR se va a resolver sus problemas.

Sería grande si usted podría conectar toda la información en una calculadora y sacar un número que le dirá cuán difícil sea la lucha va a ser. Y para ser justos, hay un montón de muy buenas CR calculadoras alrededor.

Sin embargo, el problema que tengo con ellos es que CR no es muy bueno desde el principio. CR es una aproximación, pero incluso si se calcula el CR perfectamente, usted todavía necesita para examinar la situación más de cerca.

Asimétrica Equilibrio

Uno de los grandes problemas que vas a tener, es que los NPCs no son PCs. Los PCs se han increíble el daño, pero no mucho HP. Su asistente es la misma, tienen muy poca capacidad de supervivencia, pero una gran cantidad de daño. Esa no es la forma en que los NPCs debe ser construido.

Eche un vistazo rápido a su asistente; 30hp + Vida Falsa (lvl 3 ranura: 2.5 + 4 + 10 = 16.5) = 47ish hp, 14AC. Eso no es mucho. Muchas de nivel 3 clases será el encargado de 1/3 a 1/2 de que mucho daño en promedio. 14AC no es un reto para el nivel 3 clases marciales para golpear a cualquiera. Un personaje puede 1 hit del asistente con una suerte rollo y un crit.

Y tienes 3 lvl 3 PCs golpes en este asistente, cada vuelta. Es probable que el asistente será antes de su iniciativa viene, diablos, es probable que uno de los jugadores ni siquiera obtener un turno.

Difícil único enemigos son fáciles de vencer

En cualquier momento que un monstruo es solitario, es mucho más fácil de superar. Nivel inferior PCs puede golpear hacia abajo con su acción la economía. No hay mucha forma de evitar esto, es por eso que más fuerte de los monstruos legendarios de acciones.

Entonces, ¿qué hacer en su lugar?

En primer lugar, no uso PC niveles para un NPC. Elegir los hechizos y las características que usted desea, y adjuntarlo a un existente monstruo de la derecha CR.

En segundo lugar, asegúrese de que siempre hay esbirros en la lucha. 1v3, no es justo. 5v3 no es justo, pero es mucho más divertido si los jugadores ganan cuando las probabilidades están en contra de ellos! Incluso si sólo son CR 1/4 esqueletos, siendo la minoría ayuda con la acción de la economía, y es divertido.

En tercer lugar, el juego de prueba. Sí, lo sé, es un dolor, que sería genial si se puede conectar a todos en una fórmula, ¿verdad? Pero el juego de la prueba le dará una mejor comprensión. No hay manera de predecir con precisión cómo sus jugadores va a reaccionar, pero el uso de sus equipos a prueba es el más cercano que se puede obtener. No es tan difícil como usted puede pensar. Si usted tiene su carácter hojas es bastante directo.

O, como me gusta, tirar todo lo que fuera

Yo solía jugar de prueba, para asegurarse de que todo iba sobre ruedas. Pero ahora no. No importa si las cosas no van bien, de hecho yo personalmente lo prefiero. No estoy diciendo que usted debe tirar muy fuerte las cosas a los jugadores, pero un poco demasiado fuerte está bien.

Si los jugadores correr y avasallar a su asistente? Para qué. Hay otros enemigos en el juego, no se preocupe.

Si los jugadores luchan con el asistente, perdiendo una gran cantidad de hp y de los recursos? De nuevo, para qué. Es a ellos a administrar sus recursos, y manejar las peleas y el ritmo.

Me parece que esto funciona mucho mejor. La historia emerge de las acciones de los jugadores en lugar de mi cabeza. Esto los hace más felices ya que sus acciones son la historia, y yo feliz porque no tengo que preocuparme de hacer una buena historia para los jugadores. Esto es parte de un jugador en general impulsada por la filosofía a la ejecución de los juegos. No voy a intentar activar fuera de la narración de los juegos de una sola vez, pero si usted piensa acerca de facilitar a sus jugadores de acciones en lugar de decirles a ellos, entonces usted puede encontrar desequilibrada encuentra a menos de un problema.

NPC o, de hecho, otros Personajes realmente no son compatibles con el conjunto de la CR del sistema de calificación en 5e, como compañero de estadísticas bloques no tienen su HD y CR en igualdad de condiciones. Así, es difícil de decir. Un áspero guestimate por mi parte sería CR 2 en la mayoría (de nuevo, dependiendo de lo que la escuela que el mago es (porque no todos son iguales en la batalla), que los hechizos (s)que él ha preparado y disponible (hechizos de no ser igual).

Para un nivel 1 de la parte, esto podría ser un golpe de velocidad o un tpk (dependiendo de que los hechizos se utilizan).

Mirando por encima de sus hechizos y tácticas de juego de los jugadores de la parte de la mente, que potencialmente podría matar a una PC y a morir en la segunda ronda. Es que si él gana la iniciativa. Si no, él es tan bueno como muerto al final de la ronda 1.

X