JugonesTop

¿Las armas +1 agregan su bonificación al ataque, daño o ambos? magic-items dungeon-crawl-classics-rpg rpg

Autoexplicativo. Revisé el libro de reglas central de DCC pero no pude encontrar una aclaración sobre a qué se aplica realmente la bonificación de un arma mágica.

Respuesta

Tanto en ataque y daño.

De La tirada de Ataque (página 78):

Añade también que ninguno de los bonos de hechizos, magic items , o habilidades de cada clase (como un ladrón de la puñalada por la espalda de la capacidad).

De los Daños y la Muerte (página 93):

Si el ataque fue realizado con un arma de cuerpo a cuerpo, agregar el atacante de la Fuerza de bonificación. Agregar otros bonos debido a los hechizos, magic items , o habilidades de cada clase.

Ambas citas a partir de las 5 de la impresión de DCC.

X