JugonesTop

¿Las puertas están abiertas o cerradas en la habitación 14 cuando se encuentran en White Plume Mountain? dnd-5e published-adventures tales-from-the-yawning-portal rpg

La habitación 14 en White Plume Mountain de Tales of the Yawning Portal incluye tres puertas, pero no dice si están abiertas o cerradas cuando los aventureros las encuentran.

Dado cómo funcionan, parece importante saber esto.

Respuestas

He aquí el texto:

Las tres puertas a lo largo del corredor están hechas de metal de espesor, con los bordes biselados, de modo que se superpongan la jamba de la puerta en el lado norte y por lo tanto puede ser abierto sólo por pivotante hasta el norte. El lado norte de cada puerta tiene una manija para que se puedan abrir desde esa dirección.

Las puertas están inicialmente cerrado, y se puede abrir.

Podría interesar saber que el 3.5 edición de este módulo fue aún más claro:

El paso adelante es bloqueado por una gran puerta de hierro que aparece bastante grueso y fuerte.
Las puertas están bien pegados, y cada uno requiere de un DC21 Fuerza de verificación para abrir desde cualquier dirección.

Cuando ejecuto este módulo, la serie de las tres puertas que siempre tiene un gran efecto en el grupo. Ellos dicen, "oh, wow, ¿qué hay detrás de esta puerta, que es tan peligroso que debe ser tan grande y pesada para la guardia?" Y, a continuación, se abre la puerta y hay otra puerta, y otra puerta, y realmente da la sensación de que algo aquí es un negocio serio.

(Y que es valioso, porque en realidad es muy malo si el grupo no toma la Burbuja en serio y que accidentalmente pop.)

El énfasis es mío, sección 14.:

se superponen a la jamba de la puerta en el lado norte y por lo tanto sólo puede ser abierta por pivotante hasta el norte. El lado norte de cada puerta tiene una manija para que se puedan abrir desde esa dirección.
Estas barreras son de emergencia, puertas, cuyo propósito es evitar que [...]

A partir de la Mazmorra: Características Generales (el énfasis es mío):

A menos que se indique lo contrario, las puertas son de 8 pies por 8 pies, hecho de madera de roble y encuadernado en hierro. A pesar de que las puertas están hinchados por la humedad, y por lo tanto difícil de abrir

Si bien es incierto, esto implica dialécticamente que las puertas están cerradas. Al igual, otros obstáculos se expresan en la sección 4, 9, 25, y 26 de manera que las puertas cerradas son implícitas estándar (de lo contrario no sería un obstáculo).

X