JugonesTop

¿Cuáles son las posibles consecuencias de "regalar" una ranura de hechizo de nivel superior a una PC? dnd-5e rpg

(editado para la caminata de regreso a la fortaleza de la bonificación)

Algunos breves antecedentes:

Estoy planeando una aventura donde, al final, me gustaría ofrecer mis jugadores (todos 3er nivel) de una elección. Se puede reclamar el MacGuffin, e ir a través de la ardua tarea de arrastrarlo de vuelta a la ciudad para que puedan curar el rey de una pequeña recompensa, o nuestro Conocimiento de Dominio Clérigo puede consumir para obtener sus poderes. La idea es que los jugadores pueden escoger entre la "moral", sino un largo y difícil opción, o la más fácil de auto-opción útil.

Conociendo a mis jugadores, lo más probable es que elija la primera, pero me gustaría hacer el auto-beneficioso opción lo suficientemente potente como para ser tentador, sin ser necesariamente juego de romper. Mi idea es ofrecer el Clérigo gratis 3ª o 4ª-hechizo de nivel ranura para lanzar desde cada descanso largo, con la intención de permitir a emitir en el 3er y 4to nivel de los hechizos, no sólo upcast.

Estos jugadores son todos relativamente inexpertos (tal vez una docena de juegos de cada uno), así que no creo que les intentaran romper el juego con este impulso extra, pero no estoy seguro de si sería demasiado dominado por una etapa tan temprana del juego. También me preocupa que ofrece un solo jugador un impulso dejaría a los demás la sensación de izquierda a cabo.

¿Cuáles podrían ser las posibles desventajas de ofrecer a los jugadores de este bono, tan temprano?

Respuestas

Potencialmente un juego roto

Antes de la introducción de una nueva cosa, vale la pena mirar lo que son las cosas en el juego que son como su cosa nueva. Aquí está una lista de objetos mágicos que otorgan hechizo extra slots:

Ahora, hay cosas que recuperar el hechizo de tragamonedas como las del mago Arcano de la Recuperación y de la Perla de Poder. Pero están limitados a la mitad de la del Asistente de nivel (máximo nivel 6 ranuras) en el costo de un breve descanso o 3er nivel en el coste de una acción, respectivamente.

Lo que usted propone es la manera más poderosa que cualquier cosa que exista en el juego.

Además, están proponiendo para que funcione como una Épica de gran Ayuda - algo del PC podría obtener después del nivel 20.

En cuanto a la idea específica:

  • hechizo ranuras son el recurso más valioso de los lanzadores de conjuros tienen
  • los clérigos son los más versátiles y (posiblemente) poderosos lanzadores de conjuros en el juego
  • 5to nivel de los hechizos de la segunda hechizos más útiles en el juego (detrás de 3er nivel). Piense acerca de cómo hechizos como la Comuna, Huelga de la Llama, la Leyenda de la Tradición, de la Masa de Curar Heridas y Scrying tendrán un impacto en el 3er nivel de juego. 4º nivel de clérigo hechizos no son tan buenas aunque Destierro y Localizar Criatura puede alterar el curso de un encuentro o de aventura.
  • No hay ninguna (mecánica) costo; ni siquiera una sintonización de la ranura.

Piense de nuevo.

Sólo cambia el juego pero no se rompen

Considere lo que el jugador va a hacer con una bendición. Le está dando al jugador un hechizo gratis en tercer nivel que tendría que esperar hasta el 7 de. Así que, ¿qué van a hacer con él?

Voy a utilizar tres ejemplos.

  1. Upcast Arma Espiritual a nivel 4. Ahora sí 2d8 + Sabiduría, prácticamente el ataque más poderoso de la parte que puede hacer en tercer nivel.

  2. Cast Revivify. Revivify es un deber-tener para una fiesta y ahora lo pueden tener dos niveles de principios. Pueden ser un poco más agresivo en cuanto a la batalla, pero es probable que no todos los que diferentes. No vamos a seguir luchando en lugar de detenerse a estabilizar.

  3. Fundición De Destierro. Este es un super poderoso hechizo, y es probable que la primera cosa de la que se va a utilizar en cualquier BBEG, 4 niveles antes de que hubiera sido una opción.

Así que ahora, ¿qué tiene que hacer para la campaña? Podría ser significativo, podría ser sólo un poco. Finalmente, 1 extra 4to nivel de hechizo es agradable, pero por 9 nivel es apenas perceptible. Usted sólo tiene que decidir lo importante que es, y lo que desea darle a los personajes para iniciar su dilema moral. Yo esperaría un caótico de caracteres a utilizar por sí mismos.

X