JugonesTop

¿Sé si el envío tiene éxito cuando pasa por planes ? dnd-5e spells planes rpg

El hechizo de envío en 5e dice:

Puede enviar el mensaje a cualquier distancia e incluso a otro planes de existencia, pero si el objetivo está en un plano diferente al suyo, hay un 5 por ciento de posibilidades de que el mensaje no llegue.

¿Sé si el hechizo realmente atraviesa planes , o simplemente si falla?

Respuesta

No, el taumaturgo no por arte de magia de saber si su mensaje ha sido recibido.

Desde spells sólo hacemos lo que decimos, y el Envío no decir que la rueda se sabe si el mensaje fue recibido correctamente, el taumaturgo no lo sabe. En el texto también se alude a él, diciendo: "... hay un 5% de probabilidad de que el mensaje no llega." No es que no enviar, o que el hechizo falló. Correctamente enviado el mensaje, simplemente se perdió. Esto es cierto si o no usted está en un plano diferente - no tienes la verificación de que se recibió cuando usted está en el mismo plano, ya sea, usted acaba de saber que si es enviado, fue recibido en este plano (Gracias, @MivaScott).

Obviamente, ya no lo dice explícitamente, el DM puede gobernar de manera diferente.

También, tenga en cuenta que la criatura puede responder. Si el lanzador está a la espera de una respuesta y no recibir uno, que al menos puede suponer algo salió mal (aunque eso no necesariamente significa que el 5% de probabilidad de que ocurrió, la criatura podría estar muerto o simplemente no quieren responder).

X