JugonesTop

Son Drow Ciudades Iluminadas? dungeons-and-dragons lore elf vision-and-light rpg

Estoy profundizando en DM ing un Drow de la campaña. A pesar de haber leído en numerosas novelas y publicaciones que abarcan desde TSR a WotC a Paizo, ahora estoy teniendo problemas para envolver mi cabeza alrededor de la idea de que sus inherentes a la luz de la ceguera y la iluminación dentro de sus ciudades.

Cuando miro a las ilustraciones, a menudo veo un tenue brillo ambiental y la luz que viene de windows, tales como:

drow city

Teniendo en cuenta que no se puede realmente tomar una de los artistas de la interpretación como canon, ¿qué puedo tomar esto como? Estoy seguro de que no todos sus esclavos han darkvision, no todos los clientes tienen darkvision, o al menos no han darkvision tan buena como la de un drow.

He leído que los Drow gusta vestir con ciertos colores, sin embargo, si no hay una iluminación adecuada, los únicos colores que vemos son en blanco y negro con darkvision.

¿Alguien sabe si Drow en realidad iluminar? Me parece recordar que de algo he leído que en una ciudad (y que me perdonen por este horrible recuerdo) había una central de piedra que sería resplandor y no brillo para darle un parecido de un día y una noche de paso.

Si el drow hacer uso de la iluminación a lo largo de sus viviendas, la cantidad de luz es suficiente para no interferir con su luz la ceguera?

En aras de la mecánica de juego, esta es una de 3,5 campaña. Sin embargo, la pregunta es lo suficientemente general que la edición no importa tanto.

Respuestas

Drow suelen utilizar la magia en los siguientes modos de iluminación:

  1. La Mención específica de los Reinos Olvidados

    Que pilar es la Narbondel de Narbondellyn, Menzoberranzan; el cual se ilumina en tanto visible y los espectros de infrarrojo por el Archimago Gromph Baenre en el inicio de cada día.

  2. Información General sobre la Ciudad Drow de Iluminación

    Varios otros libros y novelas han mencionado el uso de las Hadas Fuego2 para la iluminación, así como el bajo nivel de las luces. Básicamente, cualquier fuente de luz que sólo el aumento de los niveles de luz por un paso y se tuvo cuidado para asegurarse de que nunca mayor a la superficie normal de los niveles de luz.


1R. A. Salvatore, la Guerra de la Reina Araña, Oscuro, Elf Trilogía
2La luz es demasiado débil para tener cualquier efecto especial sobre muertos vivientes o la oscuridad de criaturas vulnerables a la luz.

El pilar puede ser el caso de Menzoberranzan, pero no es necesariamente universal. Uno de los Drow fuentes (el antiguo módulo D3 - la Bóveda de la Drow) menciona lentes especiales de ultravision que puede ser utilizado por cualquier persona para ver en el ultravioleta/infrarrojo rango. Esto es acompañado por un hongo que se irradia con luz ultravioleta.

En muchos (la mayoría?) los conjuntos de reglas, drow infravision tiene un alcance limitado (120 pies en 3.5). En una ciudad de gran escala, no es lo suficientemente bueno para cosas como la navegación o la guardia de supervisión. Incluso básico de las armas a distancia son razonablemente eficaces en una distancia más larga.

La iluminación, por lo tanto, es útil para ayudar a evitar que las personas pierdan ("la Cabeza de la columna con un montón de encendido de windows, a continuación, gire a la izquierda y la cabeza para el templo de Llolth con la brillante altar en la parte superior"), ayuden a identificar a las personas que están tratando de colarse en su fortaleza, y asegurarse de que puede luchar contra los atacantes.