JugonesTop

Si Tiamat es asesinada en los Nueve Infiernos, ¿muere ella permanentemente? dnd-5e dungeons-and-dragons lore forgotten-realms rpg

La entrada de los diablos (p. 68) en el Monster Manual dice lo siguiente:

"Los demonios que mueren en los Nueve Infiernos son destruidos para siempre, suerte que incluso Asmodeus temores".

Esto deja en claro que ni siquiera archdevils o dioses están exentos de esta regla, e incluso un dios que muere en los Nueve Infiernos, no tiene posibilidad de volver. Mi pregunta es, ¿se aplica esto a Tiamat así? A pesar de que ella no era originalmente un diablo, y es técnicamente un dios dragón, que una vez gobernó del Averno. Esto le dio el título de al menos Archidemonio, y un viejo artículo ("Leomund la Pequeña Cabaña: la Reorganización y Redefinición del Poderoso Dragón" por Lenard Lakofka) dice que ella era una Archdevil.

Es posible que dado este papel técnicamente hizo un diablo. Algo similar le ocurrió a Zariel, que antes era un solar, pero fue sin duda se convirtió en un diablo cuando declara su lealtad a Asmodeus y dada la regla de Averno. Aún así, mientras Zariel del stat bloques describe como un diablo, Tiamat solo la describe como un demonio.

Hay también esta cita de la más reciente aventura "Descenso Al Averno" (pág. 126), que sugiere que esta muerte permanente de la regla se puede aplicar a otros fuera de remolinos.

Mahadi no creemos en tomar riesgos innecesarios, especialmente en los Nueve Infiernos, en donde se puede estar permanentemente muertos.

Mahadi no es un demonio, sino un rakshasa, lo que hace es curioso que los que él puede morir aquí.

Me doy cuenta de que, como DM, yo puedo decidir cual es el camino para ir, pero me gustaría saber cuál es la conclusión que debe ser considerada canónica. No sé si hay algo en %+%%1 lore %%+% que he echado de menos que admite un argumento más que el otro.

Respuesta

Creo que puedo responder a su pregunta. En la página 67 del Monstruo Manual se establece:

Si él [el Diablo] muere fuera de los Nueve Infiernos, un demonio desaparece en una nube de humo sulfuroso o se disuelve en una piscina de icor, al instante de volver a su casa de la capa, donde las reformas a la máxima potencia. Diablos que mueren en los Nueve Infiernos son destruidos para siempre, suerte que aún Asmodeus miedos.

Asmodeus es considerado un dios como el de las Deidades & Demigods1, p. 90, con el mismo status de Tiamat. Por lo tanto, podemos inferir que un dios puede estar permanentemente muertos, si en su propia casa en avión. Sin embargo, en la página 64 de la DMG, afirma:

Tiamat, la Reina de los Dragones Malignos, es un prisionero en esta capa, la decisión de su propio dominio, pero limitada a los Nueve Infiernos por Asmodeus de acuerdo con algunos de los antiguos contrato.

Desde Tiamat no está en su casa, plano, ella no puede estar permanentemente muertos en los Nueve Infiernos. Como la DM, puede utilizar esta información o puede simplemente ignorar, pero espero que me ayudó.