JugonesTop

¿Puede una criatura agarrada por Grasp of Hadar moverse con Warlock ? dnd-5e warlock eldritch-invocations rpg

Como seguimiento a esta pregunta en la comprensión de Hadar, les presento la siguiente situación. El warlock , en virtud de la mosca del hechizo influencia, ve al Lobo terrible golpe a la parte del Pícaro en decúbito prono. Ahora es el Warlock 'el turno.
enter image description here El warlock tiene la intención de recoger el Lobo terrible con Agarre de Hadar en el punto B, y si es posible dejarla de el acantilado, al terminar el movimiento, para el Warlock 'el turno en el punto C. sabemos que podemos mover/ataque/mover en esta edición por PHB Capítulo 9. La otra Q&A, mostró que tomar puede provocar que el Lobo terrible a caer una vez más "movido 10' closesr" (arriba) a la que vuelan Warlock con un éxito de Eldritch Blast / comprensión de Hadar éxito. Esto podría ser un alcance, pero como todo sucede en el Warlock 'el turno de:

  1. ¿El Lobo terrible estancia "10 pies más cerca" a la Warlock hasta el Warlock terminado el movimiento en el punto C y comienzan a caer en el punto Z?
    o
  2. Puede el Lobo terrible comenzar su caída en el punto Y desde Warlock recogido en el punto B?

Aunque sospecho que la respuesta es el Caso 2, algo acerca de cómo el movimiento y los ataques de ambos ocurrir durante un turno me hacen sospechar que el Caso 1 es posible. Es?

Atribución: las imágenes son jpg copias de Roll20 fichas de algunos humanoides, lobo terrible, y plebeyo. Creo que esto constituye un uso justo).

Respuestas

Comprensión de Hadar no lidiar

Características de hacer lo que dicen que hacen. Comprensión de Hadar dice que

puede mover la criatura en una línea recta de 10 pies más cerca de usted (XGtE 57)

Moverlo de 10 pies de una vez y eso es todo. No hay ninguna indicación de que la víctima de la posición que se verían afectados por el movimiento de la warlock .

Usted, sin embargo, puede lidiar

Si usted trae a su destino dentro de alcance con el hechizo, yo personalmente sería la regla que usted podría intento de lidiar con ellos en el mismo turno, de preferencia como la siguiente cosa que usted hace. Para esto se necesita un pequeño truco (Acción de Sobretensión o Quicken Hechizo) y el dominio en el Atletismo no iría mal, tampoco.

El lobo va a caer desde el punto Y - la Eldritch Blast y el efecto de atracción que ocurrir antes que su movimiento sigue.

El movimiento y los ataques de ambos ocurrir durante un turno, pero se produce un ataque en un punto específico en el movimiento del personaje.

De acuerdo a las reglas de combate:

Puede interrumpir su Movimiento en Su Turno, el uso de algunos de su velocidad antes y después de su acción. Por ejemplo, si usted tiene una velocidad de 30 pies, puede mover 10 pies, tome su acción y, a continuación, mover los 20 pies.

La regla especifica que mover, atacar, a continuación, mover. (La siguiente sección trata de romper el movimiento entre los múltiples ataques a que está formulada de manera similar.) El conjunto de la acción es completado antes de seguir avanzando - el lobo se mueve hasta el punto Y, a continuación, cae, entonces usted se mueve.

Lidiando tiene una regla especial que permite que el personaje se mueva un forcejeó criatura junto con ellos; el Agarre de Hadar no tiene ningún tipo de texto, por lo que no permite esta maniobra.

No, es una instantánea de extracción

Cuando tire del lobo, se mueve hacia su posición, como si se donde darle patadas en el culo (o el lado opuesto del lobo), no como un garfio. Sin embargo, si usted y/o su GM gustaba la física de la fuerza de problemas en la escuela, usted podría tratar de sacar el lobo en una diagonal hacia el acantilado, calcular el movimiento de tracción, discutir trigonometría... pero yo no dependen de esta cosa demasiado si tu grupo no alejar a los enemigos de los acantilados demasiado a menudo.

Edit: parece que la comprensión de Hadar es capa a la vez en cada turno, a propósito, probablemente para evitar volar travesuras y otros no la intención de sinergias, como contraposición a Repeler la Explosión, que incluso puede evitar que sus otros haces de llegar a su destino. Creo que usted ya tiene la mayoría de los de esta Invocación mate :/

En otro y completamente diferente nota, estoy un poco loco, porque no entiendo por qué Repeler la Explosión es tratada de forma diferente, así que si usted todavía desea tornillo de posicionamiento y no el miedo de su DM ajuste en el fuego, elegir un Enano Warlock con Repeler la Explosión de la próxima vez. Halflings puede pasar a través del espacio de cualquier criatura más grande que ellos (como cualquiera puede pasar a través del espacio de un no-criatura hostil) y Mike Mearls dijo que puede atacar desde un aliado del espacio. Usted obtener entre las piernas de su enemigo, meter en el aire, y se ríen mientras se ejecuta de su ex amigo xD

X