JugonesTop

¿Cómo debería funcionar Augury cuando el curso de acción se basa en una verificación de habilidades? dnd-5e spells divination rpg

Mi parte del Clérigo ha recogido Augurio. Claramente, es un hechizo que se recogen algunos comprensible la confusión, pero yo no creo que esta pregunta precisa ha pedido antes.

¿Cómo debo, como DM, respuesta Augurio cuando los buenos o de los malos resultados de un curso de acción propuesto de la bisagra de una comprobación de habilidades, que es al azar?

A modo de ejemplo concreto, supongamos que el partido necesita para recuperar algunos de los planes de batalla desde dentro de un campamento enemigo. En la oscuridad de la noche, el Clérigo arroja Augurio, propone: "El pícaro se cuela pasado los centinelas, y la tiene desde el comando de la tienda". Es un excelente plan, uno que me espera para probar, y funciona a la perfección si el Pícaro rollos de al menos un 11 en su stealth check - un 50% de probabilidad. Pero si ruedan bajo, la alarma será levantado, y el Pícaro probabilidades de ser capturados.

Esto no es "Nada", y no es "Bien-y-¡Ay!" -, el resultado es sin duda uno de Bueno o Malo, y no lo es tanto. También no es contingente en los subsiguientes efectos que podría cambiar el resultado. Entonces, ¿cómo debo responder?

Respuestas

Rollo de la habilidad de verificación de antemano.

Esto se basa en el Divination Asistente de la Señal de la capacidad. Lo he utilizado para manejar limitado de clarividencia magia (aunque no el Augurio hechizo como tal) en un par de juegos, y he tenido los jugadores comentario de que es una buena manera de representar de ver el futuro.

Cuando se describe el plan, en este caso, se menciona que alguien se va a hacer un sigilo enfoque, de modo que el éxito del plan dependerá de un Sigilo de verificación. Así que el rollo de que el Sigilo comprobar ahora. Usted no tiene que decirles lo que es (ya que usted sabe que la bonificación correspondiente y DC), pero podría muy bien; si lanzan un 6 y dices "Ay", entonces ellos deben ser capaces de averiguar que está relacionado. Entonces, si se trata de ejecutar un plan basado en un sigilo enfoque, la crucial Stealth check usar cualquier número que acaba de anunciar.

Si no seguir adelante con el plan, que es completamente justo; que es el punto de hacer el augurio.

Esto hace difícil de manejar si depende de múltiples habilidades cheques; en el caso de que usted puede tener que hacer una estimación aproximada de la probabilidad de éxito, rollo de que, el estado de la predicción y, a continuación, la fuerza de un éxito o un fracaso en algún punto, con lo que consiguen sus Penas y/o para mal resultado. Augurio es extraño, y, francamente, no es un gran ajuste para D&D "el árbol de decisión de variables aleatorias independientes" de la estructura.

Augurio se supone que va a hacer lo que se propongan

Augurio no se lo dirá el futuro - que le dice lo que el resultado final de un curso particular de acción. Las partes importantes de la descripción del hechizo:

recibe un presagio de una entidad de otro mundo acerca de los resultados de un curso específico de acción que va a tomar

Y:

El hechizo no se tienen en cuenta las posibles circunstancias que podrían cambiar el resultado

El resultado de usar Augurio de un plan de intentar colarse a los guardias debería ser nada - el presagio no sabe si tendrá éxito o no.

Sin embargo, el resultado de la utilización de Augurio en un plan de furtivamente pasado los guardias para robar los planes de batalla debería estar bien. Si usted disimuladamente a los guardias y conseguir la batalla de los planes, usted tendrá una ventaja en los próximos lucha! Parece bastante sencillo.

Pero espera! El resultado podría ser, ¡ay! Esto podría indicar que es inútil para colar a través de los guardias como los planes de batalla que has aprendido de son falsificaciones!

Podría tener un resultado de penas y alegrías! Te voy a robar con éxito los planes y tener una ventaja en los próximos lucha, pero que todavía no han comprendido lo que realmente estás trabajando para el villano!

Ayudar a tus jugadores elaborar una buena consulta

Como DM, si tus jugadores están tratando de utilizar Augurio en un rollo dependiente de resultado, estar dispuestos a ayudarles a modificar la solicitud para ser lo que realmente quiero saber.

En última instancia, depende de la DM

nitsua60 la convierte en un excelente punto en la pregunta original sobre la Augurio - es un tipo diferente de hechizo y abierto a la interpretación.

Augurio ignora los resultados de la comprobación de habilidades.

Desde el augurio del hechizo descripción:

El hechizo no se tienen en cuenta las posibles circunstancias que podrían cambiar el resultado, tales como la fundición de adicional spells o de la ganancia o la pérdida de un compañero.

Una comprobación de habilidades es posible una circunstancia que podría cambiar el resultado.

Como GM, tratará de proporcionar una respuesta que en general es cierto, no se que va a ser cierto. Si el pícaro va a colarse en la tienda y que parece que la probabilidad de tener éxito, entonces el resultado es "bien", aunque es posible que el pícaro de rollo mal y del error. El mismo proceso funciona al revés: si el pícaro es probable que un error de entrar a hurtadillas a la tienda y robar los planes, entonces el resultado es ay - incluso si es posible que el pícaro para rodar bien y tener éxito.

Usted ha propuesto un ejemplo donde las probabilidades de la comprobación de habilidades fracasar y tener éxito son iguales. Pero el ejemplo de la augurio de que usted propone no es adivinar si es o no el cheque para colarse en el éxito, pero si toda su plan. Son las probabilidades de robar los planes de batalla y escapar insignificante una vez que el pícaro es en?

Ferrocarril en el resultado de augurio

Primero de todo, sus jugadores están esperando que las cosas para ir junto con el resultado. Ya falsamente a sí mismos. Jugar a lo largo. Ya sea que decida el resultado al azar o ranDMly, puede indicar que el resultado de su plan antes de ir con el plan y el rollo de los dados. Eres el storyweaver, después de todo!

Cuando el resultado de una comprobación de habilidades contradice su augurio resultado, usted puede seguir con algo que la hace verdadera.

  • Cuando el augurio decir mal resultado y a sus jugadores tener éxito en todos sus cheques para colarse en el castillo, se podría decir que es en realidad un cebo para una emboscada.
  • Cuando el augurio decir buen resultado y sus jugadores fallaron en sus controles, que pueden ser detectados por un guardia de seguridad que en realidad tratando de ayudarles.

También, recuerde que la falta de comprobación de habilidades no significa necesariamente que el negro o el blanco, el éxito o la falla resultado. La regla permite a ellos tener éxito con un nuevo giro.

Si el total es igual o superior a la DC, la capacidad de verificación es un éxito, la criatura supera el desafío a la mano. De lo contrario, no es un fracaso, lo que significa que el personaje o monstruo hace ningún progreso hacia el objetivo, o sea el progreso combinado con una distancia determinada por el GM.

Un fallo en furtivamente podría significar que lograron colarse en, pero se necesita mucho tiempo para encontrar la oportunidad de hacerlo. Esto satisface 'bien', incluso cuando el resultado de la comprobación de habilidades es fallar.

X