JugonesTop

¿Puede un rogue usar Uncanny Dodge para reducir a la mitad el daño de un Arma Espiritual? dnd-5e spells class-feature rogue rpg

¿Puede un rogue reducir los ataques de armas espirituales y spells con Uncanny Dodge?

La respuesta no me parece clara, según la descripción de la función.

Respuestas

Sí, Extraña Dodge se aplica a los hechizos de ataques (pero no en desmedro de spells )

El texto exacto de la Extraña Dodge es:

Comenzando en el nivel 5, cuando un atacante que usted puede ver, te golpea con un ataque, usted puede utilizar su reacción a reducir a la mitad el ataque del daño en contra de usted.

Los únicos requisitos para la activación de la capacidad son:

  1. Es golpeado por un ataque
  2. Pueden ver a la persona que la atacó
  3. Tener una reacción a pasar

Hechizo de ataques, tales como los realizados por el arma espiritual de hechizos y demás, siguen los ataques. Como las reglas básicas de describir:

Si tiene alguna pregunta de si algo de lo que están haciendo cuenta como un ataque, la regla es simple: si estás haciendo una tirada de ataque, que está haciendo un ataque.

En tanto, el atacante tuvo que desplegar a golpear, es un ataque que puede reducirse con la Extraña Dodge. Sin embargo, muchos dañar spells no son ataques - por ejemplo, la magia misil golpea de forma automática sin una tirada de ataque, y se desintegran es descrito como el disparo de un rayo en el destino, pero tiene el objetivo de hacer una Dex a ahorrar en lugar de la rueda hacer una tirada de ataque. En tales casos, la spells no son ataques y usted no puede usar Extraña Dodge para reducir el daño recibido.

Arma espiritual , específicamente, es un poco de un extraño caso extremo, porque de acuerdo a sus reglas, como está escrito, es la rueda que hace que un ataque contra un enemigo que le sucede a estar junto a el arma:

usted puede hacer un cuerpo a cuerpo hechizo de ataque contra una criatura dentro de los 5 pies de el arma

En los casos donde la rogue puede ver el convocados arma pero no se puede ver el real lanzador de conjuros, que técnicamente no se puede utilizar Extraña Dodge para reducir el daño. Sin embargo, como un DM me gustaría personalmente regla que ser capaz de ver el arma cuenta como ser capaz de ver el atacante para este propósito - la obvia tema de arma espiritual es que es golpear a los enemigos como se indica por el lanzador, por lo que ser capaz de ver que el arma se mueva significa que usted puede ver el ataque que viene y reaccionar de manera adecuada.

Sí, a menos que usted no puede ver el atacante

Extraña dodge estados:

Comenzando en el nivel 5, cuando un atacante que usted puede ver, te golpea con un ataque, usted puede utilizar su reacción a reducir a la mitad el ataque del daño en contra de usted.

Por lo que los requisitos son que el evento en cuestión debe ser un ataque (no de alguna otra fuente de daño como caminar en un área de efecto que hace daño) y el rogue debe ser capaz de ver al atacante.

La capacidad no especifica/limitar el tipo de ataque que puede ser utilizado para. Es decir, puede ser utilizado en contra de cualquier cuerpo a cuerpo / a distancia / hechizo de ataque. La palabra clave aquí es, simplemente, "ataque".

Arma espiritual's descripción dice en parte:

Cuando lanzas el hechizo, usted puede hacer un cuerpo a cuerpo hechizo de ataque contra una criatura dentro de los 5 pies de la arma. [...]

Como un bono de acción en su turno, puede mover el arma hasta 20 pies y repetir el ataque contra una criatura dentro de los 5 pies de ella.

El Arma Espiritual hechizo concede a su echador de la capacidad para hacer ataques. Esto satisface la primera de Uncanny Dodge dos requisitos. De este modo, el requisito de que la Rogue ver el atacante. Es importante tener en cuenta que el atacante no es el conjurado arma espiritual pero al lanzador.

Esta es una advertencia importante porque es posible que no hay línea de visión directa entre el Rogue y el lanzador de los Arma Espiritual. En tal caso, el lanzador podría estar sujeto a la regla de atacar a una invisible de destino. Si este es el caso, se impondría la desventaja en el ataque, pero no evitarlo. El resultado es que, debido a la rogue no ver el atacante, no sería capaz de utilizar Extraña Dodge.

Para la Rogue a ser capaz de utilizar Extraña Dodge, el lanzador de Arma Espiritual tendría que ser visto.


Dicho eso, estoy totalmente de acuerdo con Carcer la respuesta de que un DM podría muy razonablemente regla que ver el Arma Espiritual en sí es suficiente para permitir el uso de Uncanny Dodge. Arma espiritual es una especie de extraño hechizo y, fuera de una interpretación estricta de las normas, es difícil conciliar cómo la visibilidad de la rueda es más relevante que el de inmediato a la presencia del arma en sí.

Sí. Extraña Dodge se aplica a los hechizos de ataques así.

El rogue característica extraña dodge es válido para todos los ataques.

Comenzando en el nivel 5, cuando un atacante que usted puede ver, te golpea con un ataque, usted puede utilizar su reacción a reducir a la mitad el ataque del daño en contra de usted.

Mientras que el atacante es visible a la rogue la función es válida como arma espiritual utiliza de forma explícita un "cuerpo a cuerpo hechizo de ataque".

X