JugonesTop

En cuanto a la historia de Lathander y Amaunator en el Forgotten Realms , ¿qué es la "Entrega"? dnd-5e lore forgotten-realms religions-and-deities rpg

Estoy DMing un homebrew de la campaña, y estoy desarrollando una subtrama relacionada con el clérigo de fondo. Esta subtrama involucra a los dioses Lathander y Amaunator.

Principalmente estoy interesado en el Amanecer Cataclismo y en cómo Lathander actúa para el bien mayor, sin considerar las consecuencias (como está escrito en la Fe y Panteones, 3ª Ed., página 37). He leído algunos de los materiales y respuestas sobre el pasado de los dos dioses (Tres con cara de Sol herejía, Resucitado Sol herejía, Post-Spellplague de la Época, y Posterior a la Segunda Cataclismo).

Sin embargo, no he sido capaz de encontrar más información acerca de la "Liberación", aparte de una mención en la Fe y Panteones (página 38) y en el Forgotten Realms la página de la wiki de Amaunator (en el que se menciona que el libro). También he buscado en la Espada de la Costa del Aventurero Guía, pero es escasa la información acerca de la Faerum panteón.

Mi pensamiento es que la "Liberación" es una especie de presagio que anticipa los hechos de la Post-Spellplague Era, pero me gustaría tener la confirmación de esta conjetura.
¿Alguien tiene actualizaciones o información acerca de lo que la Liberación es?

Sé que puedo hacer lo que me gustaría, ya que es mi propio juego, pero me gustaría para que sea lo más coherente posible a los eventos más importantes de la Forgotten Realms configuración de la campaña, y esta "Liberación" en la cosa parece ser un grande.

Respuesta

La liberación se describe en la novela Shadowstorm por Paul S. Kemp. Cito:

El Resucitado Sol herejía se había originado meses atrás y se extendió como un reguero de pólvora entre muchos de Lathander del clero ... Los herejes, afirmó que la Liberación, un evento en el que la Morninglord sería el remake de sí mismo como el antiguo dios del sol Amaunator, era inminente. Los herejes ... presume que [la Liberación] no sólo el remake de Lathander, pero también el inicio de una nueva era de la adoración y de la esperanza, ... querían Lathander a cambiar el mundo para ellos, en lugar de cambiar ellos mismos en Lathander del nombre.

La novela describe los eventos que toman parte en 1374DR y fue lanzado en 2007. Sabemos que en el próximo 4e, WotC sería, de hecho, combinación de Amaunator y Lathander. Tenía el 4e sido un éxito comercial, la Liberación sería, tal vez, un nombre para el (los acontecimientos que suceden durante) el Spellplague entre Amaunator fieles incluso hoy en día, pero afortunadamente WotC dio marcha atrás en 5e, usando el Segundo Cataclismo.

X