JugonesTop

¿A qué distancia entran los barcos en "combate"? stellaris

Una vez que comienza el combate, la mayoría de las flotas dejan el control directo del jugador (a excepción de la opción de "retirada"). ¿Cuál es la distancia (en unidades del juego, es decir, las unidades en las que se expresa el alcance del arma) entre dos flotas cuando entran en esta etapa de "combate"?

Respuestas

De acuerdo con el juego del "define" archivo ( Stellaris /common/defines/00_defines.txt), las constantes relevantes son

COMBAT_DETECT_RANGE_MULT                = 1.05
# Range to engage in combat with other ships is <fleets max attack range> * COMBAT_DETECT_RANGE_MULT
COMBAT_DETECT_RANGE_MIN                 = 10

Así, por ejemplo, una flota equipada completamente con una Gran Gamma de Láseres (serie 80) se quedan encerrados en combate con un enemigo de la flota en el rango de 84. (A menos que el enemigo de la flota tiene más armas a distancia - entrar en combate es recíproco). Para un Taquión Lance (rango de 150), el combate rango de detección es 157.5.

Sin embargo, la mayoría de las flotas en realidad no fuego en su máximo teórico debido a su rango de arma de cuerda. Volviendo al ejemplo de la LGL, su índice de tiempo de reutilización es de 4,6 días, pero esto es en realidad dividida entre el tiempo de reutilización (después de la cocción) de 3.0 y una vuelta de calentamiento (antes de la cocción) de entre 0,2 y 2,0 días. Asimismo, el Taquión Lance de calentamiento es de entre 0,1 y 1,9 días con 7 días de tiempo de reutilización. (Estos valores se pueden encontrar en común/component_templates/weapon_components.csv)

A menos que su flota y su rival se compone enteramente de largo alcance de los buques de guerra con Artillería o Portador de combate de los equipos, se seguirá el enfoque de cada uno de los otros durante la fase inicial de cuerda de tiempo por lo que la brecha entre combate detectar el rango y el rango en el que los primeros disparos que aparecerá más grande que el 5%.

Está determinado por el rango de armas más largo presente en algún barco de cualquier flota. Ambas flotas se involucran, pero es posible que solo un lado pueda disparar hasta que las naves cierren la distancia.

X