JugonesTop

RAW puede un Caballero eldritch 9/ Wizard 2 hechizos de lanzamiento/aprendizaje de 3er nivel de varias clases? dnd-5e wizard multi-classing fighter rpg

El título es la pregunta principal, vagamente una extensión de una pregunta anterior me había preguntado acerca de Eldritch Caballero/ Wizard multiclase y su acceso a los hechizos.

Nota: NO estoy preguntando si la propuesta carácter de EK9/W2 puede upcast inferior nivelado hechizos de nivel 3 (se puede), sino más bien si el nivel de base de 3 hechizos que pueden ser aprendidos y emitidos por el carácter (es decir, bola de fuego, Prisa, etc.)

A partir de la pregunta anterior

A partir de ese post y otros de investigación en línea mi entendimiento es que el hechizo de las ranuras y la capacidad de fundición de que el hechizo que son cosas diferentes.

Hechizo ranuras son bastante recta hacia adelante, tal como se establece en el registro multiclase de la sección de PHB y, además, en la página.164, esta línea parece ser la clave para la fundición de la capacidad (el énfasis es mío):

Determinar qué hechizos que saben y pueden prepararse para cada clase de forma individual, como si se tratara de un solo clasificado miembro de esa clase.

Eldritch Caballero ha hechizos conocidos y por el ejemplo dado de nivel 9 puede aprender y fundición de hasta el 2º nivel de los hechizos basados en su mesa. Los asistentes tienen su libro de hechizos de la que se preparan los hechizos para el día y, en el 2º nivel de su mesa les permite preparar 1er nivel de los hechizos. A partir de este y tomar la "prepararse para cada clase de forma individual", literalmente, parece que los hechizos conocidos de EK sería en la mayoría de 2º nivel y de la Wizard niveles en la mayoría de 1ª, así que la respuesta a "¿puedo lanzar 3er nivel de los hechizos?" parece ser que No.

La posible excepción

Ahora, el único punto que me gustaría realmente creo que hay que aclarar es el hecho de que el Eldritch Knight utiliza la lista de Asistentes de hechizos para elegir para sus hechizos conocidos. Creo RAW de la comparación es en última instancia, Fighter % vs Wizard , por lo que claramente no es la misma clase, sino que un caso sin duda podría ser el hecho de que un Eldritch Caballero iba a entender los fundamentos de la magia para el 9 de nivel y me parece raro que no iba a ganar hechizo niveles más rápido por niveles en Wizard . De hecho, si este jugador en particular en EK L9 quería tomar los niveles en Wizard a ampliar su lanzamiento de hechizos, lo que sin duda haría como luego se pueden preparar a partir de su libro así, no conseguirían nivel 3 hechizos hasta que EK9/Wizard5. Eldritch Caballero gana el 3er nivel de los hechizos en 13 de nivel así que, si ese era el único objetivo, es realmente rápido sólo para mantener la nivelación como un Eldritch Caballero, que sólo necesitan 4 o más niveles, en lugar de tomar 5 niveles de Wizard .

Similar, pero un poco de preguntas sin responder también de Stackexchange son:

  • sobre la Arcana Embustero 9/ Wizard 2 que es, probablemente, la mayoría de la comparación directa como el Arcano Timador tiene casi idéntica redacción a la Eldritch Caballero en el que se tire de la Wizard hechizo de la lista (aunque EK se basa en la Evocación o Abjuración, mientras que EN está basada en la Ilusión y el Encanto).

  • esta pregunta parece estar haciendo la misma pregunta estoy indirectamente con su pregunta principal el ser (el énfasis es mío):

Ahora, ya que en ese caso particular los hechizos son de la misma lanzamiento de hechizos de la clase (la wizard %), puedo aprender hechizos de nivel superior, por lo que he hechizo ranuras, incluso si mi nivel de clase, no podía permitir que ella?

Ambas preguntas no tienen una respuesta seleccionada por el autor de la pregunta, pero ambos están marcados como duplicados a una pregunta de aclaración de registro multiclase de reglas para el lanzamiento de hechizos. La respuesta a esta pregunta parece estar basada en la anterior cita de la preparación de los hechizos de un multiclase (aquí de nuevo para dar énfasis):

Determinar qué hechizos que saben y pueden prepararse para cada clase de forma individual, como si se tratara de un solo clasificado miembro de esa clase.

El libro da el ejemplo de un Ranger 4/ Wizard % 3 que son claramente diferentes. La verdadera pregunta es si un Eldritch Caballero, o un Arcano Embustero, por extensión, a través de la misma lógica, multiclassing en %+%%12%%+% son excepciones a la regla anterior, ya que el uso de la Wizard % hechizo de la lista. De nuevo, mi entendimiento es que la respuesta es No.

Debo permitir que de todos modos?

Aunque creo que lo anterior es cierto... es francamente tipo de cojos. El jugador en cuestión se compromete por razones obvias, y estoy tratando de pensar en lo que le voy a hacer sin hacer el loco balance de consideraciones. Si nos vamos a la suposición de que la información anterior es correcta, entonces el L9 Eldritch Caballero tendría 5 niveles de Wizard % (o 4 más si se mantiene la nivelación como un EK). Si se me permite ignorar el "como clases individuales de bits" y en su lugar entró con "tienes el hechizo de la ranura se puede preparar/aprender", entonces me estoy permitiendo efectivamente 3er nivel de lanzamiento de hechizos en la mitad de los necesarios niveles y todo el mundo sabe 3er nivel es donde el gran salto en el poder viene de los hechizos. Esto parece como un gran equilibrio de problema y causa todo tipo de problemas si otros personajes trate de usar la misma lógica y si solo me lo permiten para EK/ Wizard % o EN/ Wizard % multiclasses que se acercaba a privilegios especiales para el jugador. Mi único verdadero contrapunto a que es cómo extrañamente bien Brujos y Hechiceros tienden a engranan y, mientras RAW, se siente como una excepción similar si un jugador quería jugar el infame Sorlock.

Mi Conclusión

De todo lo anterior la respuesta parece ser que No (aunque, personalmente, eso es sólo un poco cojo) y que le gustaría entrada para asegurarse de que estoy leyendo las reglas correctamente.

Respuestas

Puede lanzar, pero no pueden aprender hechizos de nivel 3

Es importante distinguir el nivel más bajo un hechizo puede ser lanzado al (a menudo referido como el nivel del hechizo) y el nivel de un hechizo como es de fundición.

Cuando un lanzador de conjuros lanza un hechizo usando una ranura que se de una mayor nivel de el hechizo, el hechizo se supone el nivel más alto para que de fundición. PHB (201)

Tienes razón en que el personaje se prepara y aprende los hechizos basados en sus clases por separado. El caballero de la/ wizard sólo podemos aprender de 2º nivel hechizos como un caballero y puede tener sólo 1 de hechizos de nivel en su libro como una wizard .

Sin embargo, en realidad son un 5 de nivel de registro multiclase de lanzador de conjuros, y tendrá hechizo ranuras de acuerdo a la tabla de PHB (165). Por lo que tienen dos de 3er nivel hechizo ranuras. No conozco a ningún hechizos con una "base" nivel de 3, pero se puede lanzar cualquier hechizo que saben o han preparado como un 3er nivel de hechizo mediante el uso de un 3er nivel del hechizo de la ranura.

Ya que es un poco confuso lo que usted está esperando, sólo cubrir toda la base.

Vamos a utilizar Nodwick. Cansado de ser un esbirro, que quiere ser un gran y poderoso lanzador de conjuros. Sin embargo, no está seguro de qué vía para presentar así llega a ser un Druida 1 / Clérigo 1 / Wizard 1 / Hechicero 1 / Bard 1.

Todos juntos, que hace de él un 5 de nivel de personaje. Mirando el PHB sobre multiclase hechiceros:

"Determinar qué hechizos que saben y pueden prepararse para cada clase de forma individual, como si fueran una sola-clasificado miembro de esa clase."

Así Nodwick aprende un montón de hechizos de nivel 1 (Druida y Clérigo, basada en la Sabiduría, Wizard basado en la Inteligencia, el Hechicero y el Bardo por sus propias normas). Así que aunque usted 5to nivel, cada clase es sólo el 1er nivel, por lo que sólo aprender hechizos como si de 1er nivel.

Para el hechizo ranuras...

"Determinar su hechizo ranuras sumando todos sus niveles en el bardo, clérigo, druida, mago, y wizard clases..."

Para agregar clases juntos, total de 5, y mirar hacia arriba en la tabla. Que le da 4 de 1er nivel, 3 2º nivel, y 2 3er nivel de ranuras. Así que mientras que usted puede aprender cualquier 2do o 3er nivel de los hechizos, las ranuras están disponibles para upcasting todo el 1er nivel de los hechizos.

Aquí hay algunos más datos interesantes...

"Cuando encuentras un wizard hechizo de nivel 1 o superior, puedes añadirla a tu libro de hechizos si se trata de un hechizo de nivel, usted puede preparar y si usted puede ahorrar el tiempo para descifrar y copiar."

Usted tiene el 3er nivel de ranuras, pero no se puede preparar el 3er nivel de los hechizos. Eso significa que usted puede agregar el 2º y 3er nivel de los hechizos de su libro.

También, por el DMG:

"Si el hechizo está en su clase de hechizo de la lista, pero de un nivel más alto que puede normalmente de fundición, usted debe hacer un cheque de la capacidad de utilizar su capacidad de lanzamiento de hechizos para determinar si lo lanzas con éxito. La DC es igual a 10 + el hechizo de nivel. En caso de fallo de verificación, el hechizo desaparece de la desplácese con ningún otro efecto."

Así que si usted encuentra un pergamino con el 2do o 3er nivel de los hechizos, usted puede intentar lanzarla, pero no es una cosa segura. El nivel de los hechizos, por lo que usted puede emitir sólo la 1ª, aunque puede echarlos en el 3er nivel. Para un 3er nivel de hechizo es mayor que el máximo nivel de hechizo que está en el hechizo de la lista.

Así que todo esto se reduce a: el nivel de hechizo se puede aprender se basa en que cada clase de forma individual, independientemente de la superposición parcial o total de nivel de personaje.

X