JugonesTop

¿Cómo funcionan los puntos de golpe para objects masivo, como barcos,? dnd-5e spells vehicles objects rpg

Página 119 de la DMG ha estadísticas de aire y de agua vehicles . Suelen tener varios cientos de puntos de golpe.

Sin embargo, no es un barco de un objeto masivo? Si lo fuera, estaría sujeto a las reglas relativas a la objects en las páginas 246-247. Las reglas para la Enorme y Descomunal objects estado que:

[...] Que dijo, una antorcha puede grabar un Enorme tapiz, y un terremoto hechizo puede reducir un coloso a escombros. Usted puede realizar un seguimiento de un Gran o Gigantesco objeto de puntos de golpe si te gusta, o simplemente puede decidir cuánto tiempo el objeto puede soportar cualquier arma o fuerza está actuando en contra de ella. Si haces un seguimiento de los puntos de impacto para el objeto, se divide en Grandes o pequeñas secciones, y el seguimiento de cada sección de puntos de golpe por separado. La destrucción de uno de los apartados en los que podría echar a perder la totalidad de su objeto. Por ejemplo, una Gigantesca estatua de un humano podría derribarse cuando uno de sus Grandes piernas es reducido a 0 puntos de golpe.

Así que sería una nave no funcionan de forma similar?

  1. Hace un buque fregadero sólo cuando llega a 0 HP?
    El argumento en contra es la de las secciones más pequeñas de un objeto masivo; si un gigante agujero en el casco de un barco, uno que es demasiado grande para el parche, entonces seguramente va a hundirse.

  2. Si un buque ha de HP y de CA, no se cuentan como una criatura para el uso de spells ?
    Un montón de spells en D&D 5e de no dañar objects : bola de fuegos y rayos sólo luz, objects en el fuego, por lo que sería una nave cuenta como una criatura?

  3. Puede que apuntan a un determinado sub-sección de un barco? ¿Y cómo los umbrales de daño interactuar con eso?
    Esto está relacionado a la pregunta 1. Podría un mago de lanzar un poderoso hechizo, o alguien con un arma de asedio, etc., en realidad el objetivo es un punto sensible en un barco, y destruir a que uno de los sub-sección?
    Además, hace un inciso mantener el umbral de daño de la estructura completa? Los buques de guerra, por ejemplo, tienen de DT de 20, y las estadísticas de la resiliencia de los objects muestran que la mayoría de las grandes objects % tiene menos de 30 HP. ¿Significa esto que sea, que no hacer nada en el objeto, o casi destruirlo?

Mi razón de preguntar esto, es que la spells como meteor swarm, en promedio, de hacer alrededor de 160 de daño (creo que también se aplica a objects %). Esto no es suficiente para destruir la mayoría de los barcos (justo lo suficiente, la explosión es demasiado pequeño), pero seguramente se podría destruir suficiente en el casco fregadero de la mayoría de los vasos sanguíneos, no?

Respuesta

Los fantasmas de Marismas proporciona reglas más claras para dañar a los barcos.

El núcleo de los libros de reglas son un poco ambiguos en cuanto a la nave daño: Guía del Dungeon Master p. 247 establece que un vehículo no es un objeto, pero "compuesta de muchos otros objects "; mientras p. 119, "el Aire y el Agua Vehicles "muestra las estadísticas como si de un barco era un solo objeto con un solo golpe valor del punto.

La aventura del módulo de Fantasmas de Marismas, "Apéndice a: De los Barcos y el Mar", amplía las reglas y los hace más clara. En resumen:

  • Una nave se divide en secciones: Casco (la nave principal del cuerpo), Control de (el mando), el Movimiento (velas ni remos) y Arma (cualquier ballestas, carneros, cañones o similares). Cada uno es su propio objeto independiente, con su propio golpe valor del punto, la armadura de la clase y el umbral de daño.
  • La única manera de hundir el barco es reducir su Casco a cero hit puntos. No te puedes centrar el fuego en una sección del casco de hundir el barco más rápido. Daños en otros componentes como las velas ni remos puede obstaculizar el barco, pero no ayuda a hundirlo.
  • El valor dado en la Guía del Dungeon Master para un buque de gran éxito de puntos, AC y umbral de daño se refiere al Casco. Esto es claro si se compara la nave estadísticas en el DMG a sus statblocks en las Marismas salobres.

Para responder a sus preguntas directamente:

  1. Hace un buque fregadero sólo cuando llega a 0 HP?

    Sí.

  2. Si un buque ha de HP y de CA, no se cuentan como una criatura para el uso de spells ?

    No, un barco no es una criatura. Por tanto los Fantasmas de Marismas y DMG p. 247, es una colección de objects . Esta técnica significa bola de fuego, que sólo específicamente daños criaturas, no tratan directamente de que el daño a objects - aunque me imagino que la mayoría de los DMs podría anular que en la búsqueda de la lógica, como la Objects reglas en el DMG de estado que el DMs debe usar el sentido común cuando se adjudiquen los intentos de los daños grande objects , y da el ejemplo concreto del uso de fuego para quemar un enorme tapiz con facilidad. Bola de fuego también se enciende inflamables objects , lo que naturalmente hacer daño a un barco de madera.

  3. Puede que apuntan a un determinado sub-sección de un barco?

    Usted puede dirigirse a la jarcia, remos, timón, armas montadas y así sucesivamente, pero no puede realizar una llamada de tiro en una sección específica del casco para hundirlo más rápido, así como no se puede hacer un llamado tiro en una cabeza de dragón para matar más rápido.

X